Formación de valores morales en madres, padres, niñas y niños menores de seis años del III nivel del Centro de Desarrollo Infantil CDI Caritas Felices, del municipio de El Viejo, Departamento de Chinandega, primer semestre 2018

Navarrete Calero, Julián Francisco and Baca García, Julia Bertha and Jarquín Pareira, María Mercedes (2018) Formación de valores morales en madres, padres, niñas y niños menores de seis años del III nivel del Centro de Desarrollo Infantil CDI Caritas Felices, del municipio de El Viejo, Departamento de Chinandega, primer semestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
9251.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo que lleva por título “Formación de valores morales en las madres, padres, niñas y niños menores de seis años del III Nivel del Centro de Desarrollo Infantil-CDI-Caritas Felices del municipio El Viejo, Departamento de Chinandega, primer semestre 2018.”El estudio hace énfasis en el papel que juegan los padres de familia en el III nivel del CDI, en la formación en valores morales tanto para ellos como para sus hijas e hijos, describiendo las consecuencias que suceden en la familia y la comunidad. Este estudio toma importancia en la práctica de los valores que los conlleve a lazos familiares fuertes y a una convivencia armónica con sus hijos. La fuente informativa para realizar este trabajo fueron cuatro madres y padres de familia con hijos en el III nivel del CDI Caritas Felices, así como la directora, dos educadores del centro educativo y dos servidores públicos, uno del Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez y otro del Ministerio de Educación; a estos sujetos se les aplicó el instrumento de la entrevista , para la obtención de la información requerida y para describir el estado físico y comunitario del CDI se utilizó la observación. En la investigación se utiliza el paradigma interpretativo, aplicando el método cualitativo, de carácter descriptivo, en donde se aplicó la técnica de la entrevista y la observación; y además por el tiempo de investigación es de corte transversal. Se concluye que una buena práctica de los valores morales conlleva a una convivencia familiar armónica, llena de respeto, cortesía, tolerancia, responsabilidad, solidaridad, justicia, entre otros valores.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ETS 378.242 Nav 2018
Palabras Clave Informales: Formación de valores, Centro de Desarrollo Infantil, Convivencia familiar, Prácticas sociales, Educación infantil temprana, Problemas sociales, Psicopedagogía, Proceso de enseñanza-aprendizaje
Materias: 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Trabajo Social
Depositing User: Lic. Elvis Hernández
Date Deposited: 06 Jun 2019 21:16
Last Modified: 03 Jul 2019 20:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10662

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item