Mesa Sectorial Gubernamental y Desarrollo de Políticas de Educación Ambiental en la Comarca San Antonio Sur del Distrito V del Municipio de Managua en el período 2010-2014

Almanza, Sira Elena and Contreras Artiaga, María del Pilar (2015) Mesa Sectorial Gubernamental y Desarrollo de Políticas de Educación Ambiental en la Comarca San Antonio Sur del Distrito V del Municipio de Managua en el período 2010-2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
9056.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación: “Mesa Sectorial Gubernamental y Desarrollo de políticas de Educación Ambiental en la Comarca San Antonio Sur del Distrito V del Municipio de Managua, en el periodo, 2010-2014”, se realiza desde una perspectiva descriptiva-explicativa; aproxima la dinámica entre las instituciones gubernamentales y no gubernamentales con los individuos que habitan en la comarca. Para el desarrollo de la investigación, se parte de la descripción del nacimiento de la Mesa Sectorial; por lo tanto, se pretende conocer de las políticas de educación que implemento la Mesa Sectorial en el cual se trata de dar un estudio donde se identifica el Conocimiento, Aptitudes y Prácticas (CAP) que posee la misma población de la Comarca, identificando también la efectividad e impacto de la Mesa Sectorial sus programas y proyectos. Se retoman en este trabajo un método mixto con el cual se busca obtener un conocimiento más amplio y profundo acerca del objeto de estudio y comprenderlo integralmente. En el sentido expuesto la investigación realizada se enmarco prioritariamente dentro de un paradigma naturalista, con un enfoque cuantitativo-cualitativo que busco una posible caracterización de la Mesa Sectorial dentro de las dinámicas interactivas en la comarca desde la perspectiva comunitaria. En el desarrollo de la investigación se identificó la concientización que adquirió la población a través de la los programas en defensa al medio ambiente, lo que determinaría la creación de una educación ambiental que adopto la mayoría de las personas y trajo consigo una mejor manera de utilizar los recursos naturales, brindándole una protección al medio ambiente, aportando avances, sociales, políticos y sobre todo económicos, ya que muchas familias de la comarca salieron beneficiadas con la iniciativa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Diplomacia y Ciencias Políticas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua DCP 378.242 Alm 2016
Palabras Clave Informales: Gestión ambiental, Política ambiental, Políticas Públicas, Desarrollo comunitario, Desarrollo sostenible
Materias: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.72 Desarrollo Sostenible
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio Ambiente
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Diplomacia y Ciencias Políticas
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 10 Jul 2019 21:48
Last Modified: 25 Jul 2019 19:42
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10608

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item