Satisfacción de los usuarios en la atención brindada en el Puesto de Salud Carlos Fonseca Amador, Chinandega, Mayo-Junio 2016

Picado Argüello, Evangelina del Carmen (2018) Satisfacción de los usuarios en la atención brindada en el Puesto de Salud Carlos Fonseca Amador, Chinandega, Mayo-Junio 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
99242.pdf

Download (433kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se realizó un estudio para conocer la satisfacción de los usuarios que reciben atención médica en el puesto de salud Carlos Fonseca Amador durante Mayo- Junio del 2016. El tipo de investigación fue de tipo descriptivo de corte transversal. La población y área de estudio fueron los usuarios del centro Carlos Fonseca Amador en los meses de Mayo- Junio 2017 (n=2,372). La muestra se tomó de 96 pacientes encuestados. Se aplicó una encuesta para evaluar la satisfacción de usuarios propuesta por el MINSA. Las principales características demográficas de pacientes fueron adultos jóvenes entre 20-39 años, de sexo femenino y procedencia rural. En su mayoría consideraron el tiempo de espera y la duración de la consulta es adecuada. Además, estuvieron satisfechos con la atención recibida por parte del personal de salud de dicha unidad, y consideraron que recibieron un trato bueno o excelente, pero 27% cree que su privacidad no fue respetada. Por otro lado, las condiciones de infraestructura de la unidad de salud fueron consideradas como adecuadas debido a la limpieza del puesto de salud y de los servicios higiénicos, así como la existencia de sillas durante el tiempo de espera de la consulta. Los pacientes estuvieron satisfechos por la entrega de medicamentos, pero casi un tercio no recibió instrucciones sobre las medicina. En conclusión, la mayoría de los pacientes están satisfechos con la atención recibida en el puesto de salud Carlos Fonseca Amador de Chinandega. Palabras claves: satisfacción de usuarios, calidad de atención, atención primaria en salud

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Doctor en Medicina y Cirugía)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MED 378.242 Pic 2018
Palabras Clave Informales: Calidad de la atención, Servicios de salud, Programas de salud, Satisfacción del paciente, Atención primaria en salud, Medicina y Cirugía-Monografías-2018
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 74.1 Economía médica. Costos de atención médica Cobertura general
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD > Medico y Cirugía General
Depositing User: Lic. Thelma Gazo
Date Deposited: 02 May 2019 16:09
Last Modified: 02 May 2019 16:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10486

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item