Procesos culturales de socialización entre pobladores de los barrios Ariel Méndez y Leonel Rúgama y su vínculo directo con los espacios rurales, en el Municipio de Teustepe, Departamento de Boaco (2012-2014)

Vallecillo Salazar, Francisca and Oporta Molina, Heydi and Montalván Tijerino, Samir (2014) Procesos culturales de socialización entre pobladores de los barrios Ariel Méndez y Leonel Rúgama y su vínculo directo con los espacios rurales, en el Municipio de Teustepe, Departamento de Boaco (2012-2014). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
9071.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema se define como Procesos culturales de socialización entre pobladores de los Barrios Leonel Rúgama y Ariel Méndez y su vínculo directo con los espacios rurales del Municipio de Teustepe. El tema se divide en su primera parte, contexto histórico u origen de Teustepe esta investigación es por medio de los objetivos de trabajo que nos remonta a un lugar llamado el Tamarindo, cuenta la historia que como todo pueblo colonial las casas eran de adobes, piedra incida, los techos eran de tejas, las calles eran empedradas “pura piedras”, pueblo seco árido. En su segunda parte el trabajo toma una dirección de la importancia de las instituciones sociales que tiene con la misma sociedad y con el individuo, siendo estos uno de los procesos de socialización como parte fundamental al tema porque cuenta con etapas de la vida del ser humano y también con las etapas de como sobreviven las personas en su economía. El desarrollo humano no es posible sin la existencia de la sociedad porque es el origen social, el individuo está sujeto a la influencia cuya presión lo hará aprender las reglas sociales siendo así el lenguaje y el conjunto de cultura donde se adoptan los roles de cada individuo, la socialización consiste en proporcionar la convivencia social y el desarrollo de las comunidades para cada institución social, mediante la aceptación del individuo y de su papel de una manera activa o pasiva asignando una función del lugar que ocupa un contexto social.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciado en Antropología Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua ANT; 378.242; Val; 2014
Palabras Clave Informales: Procesos Culturales, Socialización, Religión, Desarrollo Humano, Cultura, Antropologia Social-Monografías-2014
Materias: 200 Religión
300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
Divisiones: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Antropología Social
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 02 May 2019 19:53
Last Modified: 02 May 2019 19:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10335

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item