Cadena de Comercialización de Café de Comercial Internacional (CISA) y su aporte a la RSE en las Comunidades Las Banquitas y Aguas Amarillas, Matagalpa, 2017

Bonilla Arvizu, Alex Francisco and Hernández Corrales, Allan Daniel (2018) Cadena de Comercialización de Café de Comercial Internacional (CISA) y su aporte a la RSE en las Comunidades Las Banquitas y Aguas Amarillas, Matagalpa, 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6938.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente monografía investiga, el trabajo que realiza la empresa Comercial Internacional SA, (CISA) en la adquisición de café, teniendo como propósito, analizar la cadena de comercialización de Café de la empresa en las Comunidades, Las Banquitas y Aguas Amarillas, Matagalpa, 2017. La importancia de la monografía se concentra en los programas de CISA generando una cohesión, entre la teoría y la práctica, dando como resultado una apreciación en el tiempo de manera sostenible con respecto a la RSE. Por medio de las encuestas aplicadas en ambas comunidades, los productores de café manifestaron un porcentaje mayor en la preferencia a CISA por los beneficios que reciben en tiempo de silencio, los hijos de los comunitarios reciben una mejor educación en las escuelas y los niños afianzan la preferencia de visitar estas escuelas, asistiendo con mayor regularidad, también se logra una mejor motivación por medio del uso de la tecnología, computadoras (XO) y a sus padres les gusta la disciplina y las condiciones de las escuelas. Dentro de las principales conclusiones encontramos que, en la mayoría de las comunidades, los productores no se encuentran en las bases de datos, manifiestan que venden a CISA-Exportadora a través de un familiar y/o intermediario

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comercialización Responsabilidad Social Responsabilidad Empresarial Mercadeo
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.84 Canales de Comercialización
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 19 Mar 2019 21:52
Last Modified: 19 Mar 2019 21:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10199

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item