Aplicación educativa para dispositivos con S.O Android en la asignatura de Matemática con el tema área y perímetro de triángulos y cuadriláteros de la unidad VII, dirigido a estudiantes con Deficiencia Auditiva de 7mo grado

Solís Espinoza, Lilliam del Socorro and Rayo López, Delia María (2016) Aplicación educativa para dispositivos con S.O Android en la asignatura de Matemática con el tema área y perímetro de triángulos y cuadriláteros de la unidad VII, dirigido a estudiantes con Deficiencia Auditiva de 7mo grado. Revista de Informática de Educativa, V.4 (N.1). pp. 1-10.

[img]
Preview
Text (Texto Completro)
30-178-1-PB.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_8_es_ES.jpg

Download (140kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://revistainformaticaeducativa.unan.edu.ni/ind...

Resumen

La presente tesis monográfica tiene por objetivo el desarrollo de una aplicación educativa para dispositivos con Android como apoyo a la asignaturas de Matemáticas en el tema Área y perímetro de triángulos y cuadriláteros de la unidad VII, para estudiantes con deficiencia auditiva del 7mo grado del instituto Miguel de Cervantes Saavedra, turno matutino, segundo semestre 2015. Para llegar a dicho objetivo se tomó en cuenta el entorno en el que se desarrollan los estudiantes con deficiencia auditiva y las dificultades que se pretende resolver en la asignatura de Matemáticas son el desarrollo de habilidades, motivación y rendimiento académico a través de dispositivos móviles. Con la creación de la aplicación móvil es de ahora en adelante una herramienta de apoyo para los docentes reforzando el desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje para abrir una brecha hacia la integración de la tecnología en la elaboración de aplicaciones educativas, donde se tomen en cuenta tanto los alumnos que no presentan deficiencia auditiva como para los alumnos con deficiencia auditiva apoyando así a la integración de la educación inclusiva.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: Aplicación Móvil, dispositivos móviles, deficiencia auditiva, TIC, educativa, dispositivos.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Revista Científica > Revista de Informática Educativa > Vol.4, Num.1(2016)
Depositing User: Biblioteca Central
Date Deposited: 15 Mar 2019 16:16
Last Modified: 15 Mar 2019 16:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10183

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item