Aplicación Educativa Móvil bajo el lenguaje de programación Java, Sistema Operativo Android, para estudiantes de 7mo grado “A”

Rivera, Fanor and Cáceres, Dagoberto (2016) Aplicación Educativa Móvil bajo el lenguaje de programación Java, Sistema Operativo Android, para estudiantes de 7mo grado “A”. Revista de Informática de Educativa, V.4 (N.1). pp. 1-9.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
29-174-1-PB.pdf

Download (991kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_8_es_ES.jpg

Download (140kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://revistainformaticaeducativa.unan.edu.ni/ind...

Resumen

El presente estudio de enfoque Investigación Acción tuvo como objetivo principal el desarrollo de una Aplicación Educativa Móvil, que dió respuesta a la necesidad educativa detectada en los estudiantes de 7mo grado ¨A¨, en los contenidos: población, persona o individuo y muestra, Variables cualitativas, Variables cuantitativas, Medidas de tendencia central y Gráficos, de la Unidad I de estadística en la asignatura de Matemática. Para proceder con el desarrollo de la aplicación primero se planteó en trabajar con la Metodología de Desarrollo de Software Educativo que propone Álvaro Galvis Panqueva, luego pensar en el desarrollo de la aplicación bajo el entorno de Android Studio (Entorno de desarrollo oficial de Google para Android), que integra el kit de desarrollo de Java (SDK) y soporta lenguaje de marcado extendido (XML) para un manejo independiente del diseño; y por último el desarrollo de la programación de la aplicación.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: MLearning, Android, Aplicaciones, Educativas, Desarrollo para móviles, Tic, Metodología de desarrollo, Java para móvil.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Revista Científica > Revista de Informática Educativa > Vol.4, Num.1(2016)
Depositing User: Biblioteca Central
Date Deposited: 15 Mar 2019 16:04
Last Modified: 15 Mar 2019 16:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10182

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item