Estrategias de mercado implementadas por la Operadora turística Salvaje NicaTours para posicionarse en el Mercado Turístico del departamento de Matagalpa, municipio de Matagalpa, II semestre 2017

Quezada, Edin Areyson and Arauz Solano, Jimmy Samir and Rojas Mairena, Mariana José (2018) Estrategias de mercado implementadas por la Operadora turística Salvaje NicaTours para posicionarse en el Mercado Turístico del departamento de Matagalpa, municipio de Matagalpa, II semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La presente investigación estudia Estrategias de mercado implementadas por la Operadora turística Salvaje NicaTours para posicionarse en el Mercado Turístico del departamento de Matagalpa, municipio de Matagalpa, II semestre 2017, el propósito de esta investigación es analizar las estrategias de mercado que implementa la Empresa Salvaje NicaTours para posicionarse en el mercado turístico nacional; en el II semestre del año 2017, en la ciudad de Matagalpa. La importancia de la implementación de estrategias de mercado en una empresa es una herramienta que no solamente permitirá a las empresas optimizar la calidad de los productos y servicios, sino también maximiza la calidad de la organización, la mejora de nivel de la oferta de los destinos y la actividad turística en todas sus áreas permitiendo la satisfacción de la demanda nacional e internacional. Entre las principales conclusiones, salvaje NicaTours es una empresa dirigida al mercado internacional, conociendo que la empresa tiene poco tiempo de operación en el mercado turístico nacional aun así ha logrado implementar algunas estrategias de mercado como: estrategia de segmentación y estrategia de promoción, con proyectos de implementar alianzas estratégicas para operar en el mercado nacional. Por otro lado, se identificó que salvaje Nicatours no posee un manual de funciones donde defina las tareas, responsabilidades asignadas a cada colaborador. A demás necesita rotular o señalizar la oficina y creación de un slogan de la empresa con el fin de ser reconocida y posicionada en la mente del consumidor

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Turismo Sostenible)- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia-Mercado Mercado-Turismo Marketing Turismo Clientes
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.4791 Comercio Turístico
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.9 Desarrollo Económico
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Turismo Sostenible
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 14 Mar 2019 19:25
Last Modified: 14 Mar 2019 19:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10160

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