Prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en la disciplina de Ciencias Físico Naturales del séptimo grado del centro público El Hular, municipio Tuma, La Dalia, del departamento de Matagalpa, durante el II semestre del 2017

Blandón González, Ruth Janeth and Castro Olivas, Gersón Josue (2018) Prácticas de laboratorio como estrategia didáctica en la disciplina de Ciencias Físico Naturales del séptimo grado del centro público El Hular, municipio Tuma, La Dalia, del departamento de Matagalpa, durante el II semestre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6907.pdf

Download (983kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las prácticas de laboratorio son clave en el aprendizaje de las ciencias. Durante cada año los centros educan realizando estudios y han empezado a tomar en cuenta que la construcción de conocimientos científicos tiene gran influencia en las prácticas de laboratorio, es por ello que han proporcionado nuevo sentido e interés sobre la forma de implementar la práctica. Se debe valorar la importancia de las prácticas de laboratorio como una estrategia didacta en la disciplina de Ciencias Físico Natural, para mejorar la calidad de los aprendizajes interactuando e innovando y aprendiendo-haciendo. La educación es la base de toda sociedad, es por ello que los aprendizajes deben ser muy significativos y únicos. Este presente trabajo de investigación recopila información del centro El Hular, del municipio del Tuma-La Dalia, durante el año 2017. Las evidencias en esta investigación son objetivas y sustanciales sobre la situación actual que se vive con los estudiantes y docente de séptimo grado y la aplicación de las prácticas de laboratorio como una estrategia didáctica en esta disciplina de Ciencias Físico Natural. Al terminar la investigación se llegó a los siguientes resultados: que las prácticas de laboratorio sirven como una estrategia didáctica en la afirmación de contenidos teóricos-prácticos en la disciplina de Ciencias Físico Natural. Los aspectos metodológicos como la planificación, organización, ejecución y evaluación son de gran importancia en la práctica de laboratorio por que conlleva a un desarrollo lógico y calidad. Al realizar la práctica de laboratorio se obtuvieron resultados satisfactorios en donde los estudiantes reafirmaron contenidos, mejoraron la comunicación, intercambio de experiencias, elevaron el nivel de relación social y compartieron vivencias de la vida diaria. Realizar las prácticas experimentales dentro del aula de clase como en los diferentes espacios libres como: zonas verdes o pasillos, apropiándose así de los materiales accesibles y de bajo costo

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia-Enseñanza Estrategia-Aprendizaje Didáctica Planificación-Laboratorios Planificación-Prácticas
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Naturales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 13 Mar 2019 20:00
Last Modified: 13 Mar 2019 20:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10129

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item