Incidencia del uso de los materiales didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las manualidades para el desarrollo de la motora fina, en la niñez de III nivel, de Educación Inicial, del Colegio Santa Teresita, del municipio de Matagalpa, II semestre, 2017

Rivas López, Amalia del Carmen and Gutiérrez López, Ernesto and Salmerón Rivera, Mary Ruby (2018) Incidencia del uso de los materiales didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las manualidades para el desarrollo de la motora fina, en la niñez de III nivel, de Educación Inicial, del Colegio Santa Teresita, del municipio de Matagalpa, II semestre, 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6872.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación trata acerca del uso de material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación inicial. Se abordó la incidencia del uso de los materiales didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las manualidades para el desarrollo de la motora fina, en niños y niñas de III nivel de educación inicial del Colegio Santa Teresita del municipio de Matagalpa durante el III semestre 2017. La investigación tiene como propósito analizar la incidencia del uso de los materiales didácticos que la maestra utiliza en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las manualidades para el desarrollo de la motora fina, de los 39 estudiantes que son la muestra de este estudio. El uso de material didáctico es importante en educación inicial porque requiere que los niños obtengan un desarrollo satisfactorio en cuanto a la creatividad e imaginación, especialmente durante las actividades, esto le permite que se exprese y se desenvuelva de manera individual, como colectiva. Con el análisis de los resultados de la aplicación de entrevista a la docente del preescolar del Colegio Santa Teresita, se evidenció que no se utiliza material del medio natural, aunque ella manifieste tener conocimiento sobre el uso de material didáctico, no le da mucha importancia, las clases se vuelven tradicionales y poco creativas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Materiales-Didácticos Pedagogía Educación preescolar Motricidad Fina Técnicas de enzeñanza
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 07 Mar 2019 16:45
Last Modified: 07 Mar 2019 16:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10093

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item