Resolución de problemas con teorema de Pitágoras aplicando el método de Polya, noveno grado, turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, Matagalpa, segundo semestre, 2017

Herrera García, Jorge Luis (2018) Resolución de problemas con teorema de Pitágoras aplicando el método de Polya, noveno grado, turno matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, Matagalpa, segundo semestre, 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

En este trabajo se desarrolla la resolución de problemas en Geometría Plana, aplicando el método de Polya, ciclo básico de secundaria, departamento Matagalpa, segundo semestre, 2017, debido a la relevancia que tiene una unidad como la Geometría en la vida cotidiana. Abordándose como subtema la resolución de problemas con Teorema de Pitágoras aplicando el método de Polya, noveno grado, matutino, Instituto Nacional Eliseo Picado, Matagalpa, segundo semestre, 2017; donde se enfatiza que todo contenido debe de tener su aplicación. Esta investigación tiene como propósito analizar la resolución de problemas en Geometría Plana, aplicando el método de Polya, ciclo básico de secundaria, departamento Matagalpa, segundo semestre 2017, debido a que esta unidad es una de las afectadas continuamente, por encontrarse al final de los programas que corresponden a los diferentes grados de educación y por esto normalmente es ignorada por investigadores. El desarrollo de esta investigación se hace esencial debido a que la resolución de problemas en este contenido específico, es necesaria y se puede decir que casi exigida, para poder generar en el estudiante un conjunto de habilidades y destrezas dentro de la Matemática y en su vida personal, que formen un verdadero aprendizaje significativo, el cual debe ser el centro de todo proceso educativo. Como conclusión principal, se obtuvo que la resolución de problemas con teorema de Pitágoras aplicando el método de Polya, no se llevó a cabo en el nivel escogido ya que en el desarrollo de la clase no se aplicó el método de Polya

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Matemáticas-Enseñanza Educación primaria-Matemáticas Geometría-Problemas Modelo-Schoenfeld Modelo-Resolución de problema Matemáticas-seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 516 Geometría
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 06 Mar 2019 16:33
Last Modified: 06 Mar 2019 16:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10082

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