Desarrollo de la creatividad a través de las artes y el juego infantil en los niños y niñas de multinivel de la escuela Pública Paúl P. Harris, del II semestre en la ciudad de Managua del año 2016

Reyes Gaitán, Oscarlina Vanessa and Calero Morales, Aura Rosa (2017) Desarrollo de la creatividad a través de las artes y el juego infantil en los niños y niñas de multinivel de la escuela Pública Paúl P. Harris, del II semestre en la ciudad de Managua del año 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
99001.pdf

Download (934kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en la escuela Pública Paúl Harris en el cual se observó que la docente de multinivel desarrolla muy poca actividad artística y lúdica, para desarrollar la creatividad en los niños niñas, es por ello que el tema de investigación es: Desarrollo de la creatividad a través del arte y el juego en los niños y niñas de multinivel. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo ya que no se puede medir cuantitativamente ya que este estudio trata de comprender las cualidades del fenómeno en estudio. Es descriptivo por cuanta señala cada acontecimiento en el salón de multinivel en cuanto al desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de educación infantil, es de corte transversal porque ocurre en un tiempo determinado, durante el segundo semestre del año 2016. Para la muestra se tomaron 10 niños y niñas de multinivel, la docente, directora y padres de familia. A través del cual se pretende demostrar la importancia que tiene el desarrollo de la creatividad a través de las artes y el juego en los niños de multinivel para la formación de hábitos y el desarrollo integral del niño y la niña en el aprendizaje significativo, por lo que recomendamos de gran relevancia el uso de estrategias y técnica que contribuyan al desarrollo de la creatividad a través de las artes y el juego contribuyendo a la bases del desarrollo de la inteligencia, la personalidad, comportamiento social en favor de la niñez como un compromiso de formación integral en los procesos de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de la creatividad

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminarios-(Licenciatura en Pedagogía con Mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI; 378.242; Rey; 2017
Uncontrolled Keywords: Desarrolo Infantil Aprendizaje Juegos Infantiles Educación Preescolar Educación Infantil-seminario-2017
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Pedagogía mención en Educación Infantil
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 06 Mar 2019 15:41
Last Modified: 06 Mar 2019 15:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/10068

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí