Items where Subject is "SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WW- Oftalmología > WW 101-290 Ojo"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | C | D | E | F | G | H | L | N | P | R | S | U | V
Number of items at this level: 23.

A

Artola Morales, Cindy and Castillo Barboza, Lucía and Sevilla López, Scarleth (2018) Diferencia entre Retinoscopía Estática y el Examen con autorrefractómetro, realizada en estudiantes de segundo a quinto año de la Carrera de Optometría Médica de la UNAN-Managua, Marzo - Diciembre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Calero Espinoza, Miurel Elizeth (2016) Características clínicas-epidemiológicas y factores asociados a la clasificación de grupo funcional de los pacientes con baja visión atendidos en la consulta externa de glaucoma y retina del centro nacional de oftalmología en el periodo de Enero a Abril 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Granera, Sergio José and Hernández Murillo, Jairo Joé and Saborío Aragón, Junior Francisco (2015) Retraso acomomodativo en estudinates de segundo año de la Facultad de Ciencias Médicas UNAN-Managua, en el período comprendido de Octubre a Noviembre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Dinarte López, Mileidys Eliana and Sánchez Torrez, Johanna Mayela and Gómez Tijerino, María Antonia (2016) Relación de las habilidades visuales de función y eficacia visual con el rendimiento escolar en niños de 3 colegios diferentes ubicados en los departamentos de Rivas, Masaya y León en el periodo de Septiembre a Noviembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Espinoza Artiga, María del Pilar and Quintanilla Zamora, Cindy Concepción (2016) Diagnóstico diferencial entre ceguera y baja visión, en pacientes afiliados a la Organización de Ciegos Marisela Toledo Ascencio de la ciudad de Managua, en el periodo de Octubre–Diciembre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Ferretti Ramírez, Beatríz Alejandra and Mendoza Martínez, Perla Margarita and Rocha Jarquín, Susana Samara (2021) Efecto de la temperatura, humedad e índice UV en la película lagrimal de Estudiantes entre 18-25 años de edad, del Recinto Universitario "Rubén Darío", UNAN-Managua; FAREM Carazo y FAREM Matagalpa, en el primer semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Palacios, Silvia Elena and Herrera Guevara, Karla Michelle (2020) Relación de los factores de calidad de los tratamientos oftálmicos fotocromáticos aplicados al material CR-39 en relación a la percepción de los optometristas del distrito I y IV del departamento de Managua, Nicaragua; en su práctica clínica durante el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fuente Álvarez, María Alejandra and Soto Aburto, María José (2020) La Baja Visión y su impacto en la calidad de vida en las personas afiliadas a la organización de ciegos Marisela Toledo Ascencio en la ciudad de Managua en el periodo de junio a diciembre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

González Busto, Pedro Miguel and Armas Aburto, Carlos Josué (2020) Dispositivo electrónico adaptable a bastón blanco que facilite la detección de obstáculos para los niños invidentes del centro especial Melania Morales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Cáceres, Meylan Olivia and Altamirano Fuentes, Zoraida Noemi (2014) Glaucoma Neovascular:Comportamiento clínico y manejo en pacientes del Centro Nacional de Oftamología (CENAO). Enero-Noviembre 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

H

Hernández Pavón, Jorge Luis and Mendoza Martínez, Olman Enrique (2016) Valoración del estado acomodativo en Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Otra thesis, Unversidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

López Muñoz, Jeffry Duval and Sandino Betanco, Guiselle Ivania (2020) Variación del estado binocular y película lagrimal en estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Optometría médica, sometidos al uso de smartphone durante los meses de enero-marzo del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Sánchez, María Auxiliadora and Paiz Pérez, Alfredo Antonio (2020) Factores asociados a la Aparición de la Presbicia en trabajadores de 35-45 años de la Contraloría General de la República, durante el período mayo-noviembre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Zelaya, Lenard Onell (2019) Comportamiento clínico en la evolución de pacientes con Glaucoma Primario de Angulo Abierto (GPAA) que acuden al Centro Nacional de Oftalmología durante enero a diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

N

Núñez Barbieri, Lisbeth Pamela (2022) Cambios estructurales del nervio óptico medidos por tomografía coherencia óptica y función visual campimetría en pacientes mayores de 40 años diagnosticados con glaucoma primario de ángulo abierto del Centro Nacional de Oftalmología, II semestre 2021. Master thesis, UNAN, Managua.

P

Pilarte Gutiérrez, María Rene (2022) Colirios reforzados de Amikacina, Vancomicina y Fluconazol en los pacientes con diagnóstico de Ulcera Corneal y estudio microbiológico, ingresados en el Centro Nacional de Oftalmología en el periodo comprendido de agosto a diciembre 2021. Master thesis, UNAN, Managua.

Pérez Arriola, Manuel Salvador and Laguna Hurtado, Meyling del Socorro (2016) Prevalencia de Pseudopresbicia en trabajadores administrativos en las edades comprendidas entre 30 a 40 años de edad, de las Facultades de Ciencias Médicas y Ciencias e Ingeniería de la UNAN – Managua; en el período del 15 de Julio al 15 de Noviembre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Ramírez Sánchez, Ana Belén (2016) Prevalencia de la retinopatia diabetica proliferativa en pacientes con diabetes tipo 2 atendidos en el Centro Nacional de Oftalmología durante el periodo del 1 Enero del 2015 al 31 de Diciembre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodas Rodríguez, Erenia Beatriz (2016) Incidencia del glaucoma en el Centro Nacional de Oftalmología, en el período de enero a junio de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Romero Alfaro, Victor José (2015) Comportamiento de la presión intraocular en pacientes postinyecciónintravitrea de Bevacizumab con y sin premedicacion con timolol Centro Nacional de Oftalmología. Enero a Febrero 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Salgado Ramírez, Josseling Yahoska (2023) Eficacia del Suero Autólogo vs Insulina Tópica en pacientes con ojo seco moderado-severo atendidos en el Centro Nacional de Oftalmología durante el Primer Trimestre 2023. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

U

Urcuyo Duarte, Ivette Alejandra (2016) Evaluación del sistema de triage del servicio de emergencias del Hospital Antonio Lenín Fonseca durante el periodo de Octubre a Diciembre de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Valle Ordóñez, Alexandra Patricia (2019) Complicaciones postquirúrgicas en niños menores de 10 años con diagnóstico de Catarata Congénita. Centro Nacional de Oftalmología. Managua, 2016-2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Fri Apr 19 22:35:41 2024 CST.