Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Rentabilidad Financiera"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Article | Monograph | Thesis
Number of items at this level: 39.

Article

Levkina, Elena V. and Lyalina, Zhanna I. and Kurasova, Ekaterina A. (2020) Aspectos metodológicos relativos a la evaluación de la estabilidad financiera de las empresas en condiciones de crisis económica. Revista Electrónica de Investigación en Ciencias Económicas, 8 (16). pp. 513-527. ISSN 2308 – 782X

Monograph

Arauz Díaz, Norma Consepción and Molina Rugama, Josseling Del Carmen (2020) Rentabilidad financiera interna de la MIPYME Rocha Ruiz en el primer senestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

González Benavides, Karla Vanessa and Hernández Portillo, Elizabeth and Mairena Gutiérrez, Marilú Del Carmen (2019) Factores que inciden en la Rentabilidad y Sostenibilidad de la Empresa Implantes Ortopédicos del Norte (IMPLORNORTE) Estelí en el segundo semestre del año 2017. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gutiérrez Pérez, Ingrid Mercedes and Boquín Rocha, Patricia Elizabeth and Rodríguez Duarte, Judith Zenelia (2020) EVALUACION FINANCIERA DE LA MIPYME TIPOGRAFIA EL MAITRO BOQUIN DE LA CIUDAD DE ESTELI, ENFOCADO EN LA RENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD, DURANTE EL AÑO 2018. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

López Ríos, Josué David and Corea García, Luis Carlos and Diaz Obando, Vanessa Carolina (2021) Evaluacion financiera de la Empresa Mariscos de Nicaragua, S.A. correspondiente a los periodos finalizados 2018/2019. Otro. UNAN-RUCFA.

Peralta Loza, Maryin Lucia (2020) GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LAS MIPYMES DEL SECTOR FÁRMACO “FARMACIA SAN LÁZARO" DE LA CIUDAD DE ESTELÍ PARA LA RENTABILIDAD ADMINISTRATIVO FINANCIERO EN EL PERIODO SEGUNDO SEMESTRE DEL 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí.

Rivera Ruiz, Stefhany Yahosca and Rocha Zamora, María José (2020) Estudio de pre factibilidad para la producción y comercialización de salsa picante de chile habanero y zanahoria en el municipio de Estelí, Nicaragua. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Thesis

Alemán García, Serly Disania and Hurtado Marenco, Fadua Roynieth (2018) Costos de Distribución del combustible y su incidencia en la rentabilidad de la empresa SERVICENSA de la ciudad de Santo Tomas, Chontales durante el Segundo semestre del año 2017. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arauz Díaz, Norma Consepción and Molina Rugama, Josseling Del Carmen (2020) Rentabilidad financiera interna de la MIPYME Aserrío “ROCHA RUIZ” de la Ciudad de Estelí, primer semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Artola Artola, Delia María (2020) Análisis de los costos y gastos operativos y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Transportes del Lago, S.A. durante el periodo 2016-2018. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Calero Rugama, Deyra Bismett and Tercero Calero, Mariana Raquel and Castillo Moreno, Yasiris Isabel (2020) Factores que influeyen en la rentabilidad financiera de la MIPYME Celofan El Diamante S.A, ubicado en el municipio de Estelí, departamento de Estelí en el primer semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Castro Sánchez, Wilmer Antonio and López Huerta, Derling José and Obregón Barahona, Wilbert Antonio (2020) Desafíos que enfrenta Standard Chontal No.2 en el subsistema de mantenimiento de los recursos humanos en el departamento de Matagalpa, durante el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chavarria Zeledon, Cindy Gissell and Gomez Molinares, Willy Jonathan (2019) Evaluación de la situación actual del proceso productivo en beneficio Los pinos para la implementación de plan maestro de producción y control de inventario en el municipio de Matagalpa, 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espino Altamirano, Iveth del Socorro (2022) Estudio de pre factibilidad de un Centro integral para el auto cuido físico y emocional “Yo soy tu luz” en el km 8 carretera a Masaya, Managua. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Briones, Victor Manuel (2019) Evaluación financiera de la empresa Su Arte,S.A. enfocado en la rentabilidad del negocio en los periodo finalizados 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Gadea Aráuz, Yamileth and Reyes Duarte, Yasuarha Lisseth (2023) Control en la rotación de inventario y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Lubricantes Karlex de la Ciudad de Estelí en el año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Garcia Calero, Osly de los Angeles and González Silva, Johana Alexandra (2019) Evaluación financiera a la empresa soluciones cientificas,S.A. en función de la rentabilidad y la creación de valor, para el periodo finalizado 2017-2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Garcia Flores, Scarleth Valeria (2021) Análisis de rentabilidad del proyecto Tienda de Ropa femenina Scarfri, ubicada en Multicentro Las Américas, departamento de Managua, periodo 2021-2025. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gonzalez Ramírez, Katty Josefina and Bobadilla Aguirre, Susana Maria (2014) Finanzas corporativas: Rentabilidad financiera de la Asociación en Pro de la Salud (PROSALUD) correspondiente al periodo 2012-2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

González Benavides, Karla Vanessa and Hernández Portillo, Elizabeth and Mairena Gutiérrez, Marilú Del Carmen (2019) Factores que inciden en la Rentabilidad y Sostenibilidad de la Empresa Implantes Ortopédicos del Norte (IMPLORNORTE) Estelí en el segundo semestre del año 2017. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Guzmán Mendoza, Juana Mercedes and Herrera Cácerez, Luis Alonso and Zelaya Sandoval, Amanda Yamileth (2021) Causas que inciden en la reducción del pago de IBI en las comunidades de la zona Norte del Municipio de Macuelizo en el periodo del I trimestre 2015 y su efecto en el presupuesto municipal. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jalina García, Ruth Noemí (2019) Administración del inventario y su impacto en la rentabilidad de la Empresa ACUARELA para los periodos 2014- 2018. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Loaisiga Siles, Jasmir Andrés and Montiel Rivera, Eduardo José and González Soza, Eddy Alfredo (2023) Análisis de comportamiento financiero y operativo del Taller y Accesorios "Chavarría" de cara a mejorar los indicadores de rentabilidad para el período 2023. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lovo Corea, Abraham Ignacio and Acosta Dinarte, Freddy Antonio and Ruiz Hernández, Windel Joel (2017) Evaluación de los resultados finacieros en aunsencia de un sistema de costeo para medición de la rentabilidad en la empresa Bloquera Santa Ana en el año finalizado 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

López Jiménez, Carlos Jerónimo and Bojorge Jiménez, Cesar Antonio and López Aguirre, Donald Francisco (2020) Iniciativas de economía circular y plan de negocios en el sector rural Análisis de rentabilidad e incidencia de un plan de negocios para la unidad productiva agropecuaria "Bendición de Dios" perteneciente a la cooperativa ASOMUPRO en Mozonte Ocotal en el periodo 2019-2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Marquez Duarte, Lesther Javier (2021) Estudio de factibilidad para la instalación de “Bar y Restaurante El Olimpo” en la ciudad de Granada para el periodo 2020-2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Chavarría, Mauren Roxana and Ruiz González, Lisbeth Loany and Talavera Galeano, Julissa Massiel (2021) Incidencia del análisis financiero en la determinación de la rentabilidad de la empresa Casa del Tabaco de la ciudad de Estelí durante el primer trimestre 2019 y primer trimestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mejía Carazo, Luis Adolfo (2019) Diseño de un plan estratégico en la empresa El Pollazo S.A para el incremento de sus utilidades y la obtención una posición competitiva en el mercado mayorista durante el primer semestre del año 2019. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Arroliga, Milady Yessenia and Tinoco Dávila, Izabotk Rebeca and Tinoco Dávila, Mariela Lisseth (2020) Creación de una cooperativa de ahorro y crédito en la fábrica tabacalera AJ Fernández Cigars Company de Nicaragua S.A (COOTRAF) de la ciudad de Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Pavon Borgen, Christian José (2022) Estudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de pan con sabor a frutas naturales. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Quintanilla Ramírez, Augusto Nefftaly (2021) Análisis de viabilidad técnica y financiera de la instalación de Micro Planta de destilación de Aguardiente a partir de harina de Maíz, en el Municipio de Managua, departamento de Managua, en el periodo comprendido de Julio a Diciembre 2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ramos Lainez, Vladimir Antonio (2019) Evolución de la administración de inventarios de la compañia AB, S.A. en los periodos contables finanlizados 2016 y 2017, a fin de minimizar el impacto financiero de las posibles pérdidas futuras en las operaciones de la organizacióntesis. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Rivera Ruiz, Stefhany Yahosca and Rocha Zamora, María José (2020) Estudio de pre factibilidad para la producción y comercialización de salsa picante de chile habanero y zanahoria en el municipio de Estelí, Nicaragua. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodriguez Rojas, Harlyn Haroldo (2017) Evaluación de la rentabilidad de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua UCAN-Esteli en el periodo finalizado 2015-2016 y contribuir en el diseño de un manual de procedimientos financieros. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Rosales Baldelomar, Ernesto José (2023) Factibilidad para establecer una Microempresa de Panadería y Pastelería ubicada en el Municipio de Tipitapa, determinando su viabilidad técnica, financiera y económica en el periodo 2022. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Salazar Matey, Aniuska Amara and Gutiérrez Pineda, Kathia Danieska and Pastrán Cornejo, Karla Vanessa (2022) Diseño e implementación de un sistema contable y su efecto en los estados financieros de la empresa FERRE de la ciudad Estelí durante el primer semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Santana Paisano, Melba Lubi (2019) Evaluación de rentabilidad financiera de inversión para la comercialización de sistemas solares fotovoltaicos para uso alternativo en la tarifa Residencial de las viviendas del Barrio Santa Rosa de la Ciudad de Managua, en un horizonte de 5 años a partir del 2020. Master thesis, Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, Managua.

Valle Alaniz, Jary Lisbeth and Lumbí López, Vanessa Fidelina (2023) Rentabilidad de créditos a las Mipymes en Managua período 2019-2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Villareal Bojorge, Hermer David (2023) Gestión del Inventario, y efecto en la rentabilidad de la Empresa Importadora V Y R CIA. LTDA. en los periodos contables 2019-2021. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Wed Apr 24 17:15:11 2024 CST.