Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.42 Contabilidad de costos"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items at this level: 93.

Monograph

Acuña Tórrez, Heyvanessa and Aguirre Rugama, Heydeling and Aráuz Quintero, Jaquelin Massiel (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costo por proceso en los resultados contables de la Panadería Lilliam de la ciudad de Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Alvarado Estrada, Engels Omar and Falcón Bravo, Erwin Danitzo and Velásquez Castillo, Enmanuel de Jesús (2020) Incidencia de la implementación de un sistema contable y su efecto en el registro de las actividades económicas de la Distribuidora Indiana ubicada en la ciudad de El Jícaro - Nueva Segovia, durante el primer trimestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Amador Toruño, Yajaira Nohemí (2020) Construcción de un Sistema de Control Interno Financiero en “Talabartería Amador” de la Ciudad de Estelí, durante el periodo 2018. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Arauz Díaz, Norma Consepción and Molina Rugama, Josseling Del Carmen (2020) Rentabilidad financiera interna de la MIPYME Rocha Ruiz en el primer senestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Arce Urbina, Oscar Alí and Castillo López, Maykeling de los Ángeles and Robleto Castellanos, Ángel Marcela (2020) Implementación de sistema de costo conjunto para la determinación de costo por libra del tabaco despalillado por Tabacalera Flor de San Luis S, A. durante el primer trimestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Benavidez Calderón, Josseling Esther and Herrera Centeno, Frank Alexander and Cruz Cruz, Leyla Marielka (2017) Determinación de los costos de producción de la miel de abeja mediante la aplicación de un sistema de acumulación de costos agropecuarios en la MYPIME Casa de la Miel durante el II semestre del año 2016. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

Blandón Gomez, Marcia Lisseth and Cano Castillo, Rocio Guadalupe and Cruz Castillo, Yerling Karelia (2022) Implementación de un sistema de costos por órdenes específicas y su incidencia en los resultados financieros en la fábrica de cajas Rey Martínez en la ciudad de Estelí durante el mes de julio del año 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Blandón Pérez, Nadieska Tatiana and Hernández Vallejos, Alexis Javier and Leslie, Pérez (2023) Análisis de la acumulación de Costos Agropecuarios en la Empresa Villa Verde ubicada en la ciudad de Ocotal durante el cuarto trimestre del año 2021. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Blandón Rivera, Olga María and González Velásquez, Karen Fabiola and Paladino Estrada, Aura Martha (2020) Implementación de un sistema de costos por proceso en la producción de pan en la Cooperativa Jardín de mi Esperanza, en el segundo semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Briones Toruño, Jennifer Milenia and Ortiz Rodríguez, Laura Lissangeles and Valenzuela Talavera, Bryan Javier (2023) Implementación de un sistema contable adaptado a la tienda kim´s Closet en la ciudad de Sébaco, en el mes de agosto de 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Calero Rugama, Deyra Bismett and Tercero Calero, Mariana Raquel and Castillo Moreno, Yasiris Isabel (2020) Factores que influeyen en la rentabilidad financiera de la MIPYME Celofan El Diamante S.A, ubicado en el municipio de Estelí, departamento de Estelí, en el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Centeno Gómez, Freydel Dayane and García Irías, Guicela Wualesky and Valdivia Espino, Feyling Dayana (2022) Implementación de un Sistema de Acumulación de Costos por Ordenes Especificas, adaptado a la mueblería El Nuevo Estilo, en la ciudad de Estelí durante el mes de septiembre del año 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Chavarría Jiménez, Jensell Josué (2023) Efectos de la Ley 1040: Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, en la presentación de los Estados Financieros de la Asociación Cristiana para la Educación Nicaragüense en la ciudad de La Trinidad, departamento de Estelí para el período fiscal 2021. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Cruz Blandón, Eric José and Rizo Mendoza, Yerling Izamar and López González, Fabricio (2020) Aplicación de un sistema de acumulación de costos conjuntos para determinar el costo unitario de los productos transformados de la leche de la empresa lácteos el Quesito de la ciudad de Estelí en el tercer trimestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Cruz Dávila, Exania de los Ángeles and Paiva Centeno, Kevin Albertongeles and Romero Valenzuela, Helen Clareth (2020) Implementación de un sistema contable para el registro de las actividades realizadas en la Gasolinera Servicentro Yalí, ubicada en el Municipio de San Sebastián de Yalí – Jinotega, durante el segundo trimestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Cruz Ríos, Marielka Junieth and Hoyos López, Alba Francisca (2020) Diseño e Implementación de un sistema contable para el control y registro de la MIPYME “nuevo amanecer “de la comunidad El Bramadero del municipio de Condega para el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Dixon Fernández, Jairo José (2023) Buenas prácticas en la gestión inclusiva para los prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre del año 2022, caso (Casa Vínculos). Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Dávila Arauz, Claudio Rene and Velásquez Pérez, Julio Isaac and Romero Tinoco, Melissa del Carmen (2020) EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN DE OBRA DE ADOQUINADO EN LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ESTELÍ, DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2019, PARA LA MEJORA EN EL SERVICIO PÚBLICO. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Dávila Castillo, Jackson Antonio (2019) Factores que influyen la deserción de usuarios de los módulos de Multicentro Estelí durante el último trimestre del 2018 y el primer trimestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Díaz Vindel, Brayan Leonel and Matute Gutiérrez, Juneydin Juribeth and Moncada Martínez, Litzy Yahoska (2023) Análisis de la gestión de inventario para la planificación de ventas en el área de dirección de producción en Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda (UNFLEP) Estelí, año 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Flores Espinoza, Juan Ramón and González López, Claudia Yasmina and Herrera Aguirre, Zeneida Azucena (2023) Análisis de la gestión de riesgo crediticio y su incidencia en la cartera en mora de la micro financiera CREDISERVI, S.A de la ciudad de Estelí. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Galeano Mayorga, Dayanara Saraí and García Gómez, Deyling Marina and Tinoco Torrez, Lidamar (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costos por órdenes específicas en la empresa COSIAGSA S.A de Estelí durante el Segundo Trimestre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gutiérrez Fuentes, Thelma Elizabeth and Hernández Dávila, Kizzy Tatiana and Toruño Martínez, Liliana Belén (2020) Incidencia de la Implementación de un sistema de costos por procesos en la determinación de los costos unitarios de la panadería Blanca Nubia, de la ciudad de La Trinidad Estelí, durante el período septiembre-noviembre 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gutiérrez Gutiérrez, Maynor Josué and Gurdian Órtiz, Kevin José and Blandón Alaniz, Erick Yojarling (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costo por órdenes especificas en la determinación de los costos unitarios de la elaboración de anillos de graduación en la Joyería Charlie, de la ciudad de Estelí en el mes de octubre del 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Gámez Rodríguez, Rosa Icela and Ramírez Ramírez, Yuneyli Sujey and Rizo Sandoval, Joelsy Valesca (2023) Aplicación de una estructura de costos para determinar los resultados financieros en el ciclo productivo de leche en la finca “La Celosa”, durante el año 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Gómez Calvo, Jocsan Josué and López Sevilla, Lizyeini Mabeth and Zeledón Fajardo, Cindy Jenelieth (2018) Evaluar el sistema de acumulación de costos de producción en la empresa tabacalera Perdomo S, A. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

Landaverde Vallecillo, David Alfonso (2020) Efecto contable de los procedimientos de recuperación de cartera en los estados financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Mayo R.L de Palacaguina – Madriz, durante el primer semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Martínez Chavarría, Mauren Roxana and Ruiz González, Lisbeth Loany and Talavera Galeano, Julissa Massiel (2022) Incidencia del análisis financiero en la determinación de la rentabilidad de la empresa Casa del Tabaco de la ciudad de Estelí durante el primer trimestre 2019 y primer trimestre 2020. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Peralta Loza, Maryin Lucia (2020) GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LAS MIPYMES DEL SECTOR FÁRMACO “FARMACIA SAN LÁZARO" DE LA CIUDAD DE ESTELÍ PARA LA RENTABILIDAD ADMINISTRATIVO FINANCIERO EN EL PERIODO SEGUNDO SEMESTRE DEL 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí.

Ramos Fuentes, Blanca Fabiola and Roque Blandón, Enoe Suyapa and Blandón Rivera, Yaritza Mileth (2020) Analizar el proceso de elaboración, aprobación, ejecución y contabilización del presupuesto otorgado por el gobierno a la Alcaldía municipal de Estelí en el año 2018. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Rodríguez Gutiérrez, Cintya Yanara (2022) Análisis de la situación financiera de la empresa importaciones Salgado Peralta en el periodo 2018-2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Rodríguez Reyes, Luz Verónica and Briones Zapata, Yoan Alexander (2019) Implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos en el transcurso de la producción de crema para la empresa Lácteos Loza Estelí durante el segundo semestre del año 2019. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Salgado Martínez, Vielka Nohemí and Flores Torrez, Johana Melissa and Escoto Mairena, Samaria Tahiris (2023) Diseño e implementación de un sistema de costos por órdenes específicas en la fábrica de cajas King Box de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Talavera Jiron, Shardanny A-Queen and Rodriguez Falcon, Génesis Lays and Betanco Rodríguez, Krystel María (2023) Comercializadora Esencia de Café en el municipio de Estelí durante el periodo de abril a junio del 2022. Artículo de Discusión. UNAN-Managua, FAREM-Estelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

Thesis

Acuña Tórrez, Heyvanessa and Aguirre Rugama, Heydeling and Massiel Aráuz Quintero, Jaquelin (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costo por proceso en los resultados contables de la Panadería Lilliam de la ciudad de Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alemán García, Serly Disania and Hurtado Marenco, Fadua Roynieth (2018) Costos de Distribución del combustible y su incidencia en la rentabilidad de la empresa SERVICENSA de la ciudad de Santo Tomas, Chontales durante el Segundo semestre del año 2017. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alvarado Estrada, Engels Omar and Falcón Bravo, Erwin Danitzo and Velásquez Castillo, Enmanuel de Jesús (2020) Incidencia de la implementación de un sistema contable y su efecto en el registro de las actividades económicas de la Distribuidora Indiana ubicada en la ciudad de El Jícaro - Nueva Segovia, durante el primer trimestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alvarado Rocha, Mileydi de los Angeles and Cerna Munguía, Franklin Bladimir and Gutiérrez de la Rocha, Braulio Jonas (2021) Implementación de un sistema de costos por ordenes especificas para la Pastelería El Buen Sabor, durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Araica Cruz, Elvin Onell and Castillo Reyes, Harvey Giovani and Galeano Flores, Hazel Zuyen (2022) Diseño e implementación de un sistema contable para el registro de operaciones en “centro botánico Abby” ciudad de Estelí durante el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arauz Díaz, Norma Consepción and Molina Rugama, Josseling Del Carmen (2020) Rentabilidad financiera interna de la MIPYME Aserrío “ROCHA RUIZ” de la Ciudad de Estelí, primer semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Arce Urbina, Oscar Alí and Castillo López, Maykeling de los Ángeles and Robleto Castellanos, Ángel Marcela (2020) Implementación de sistema de costo conjunto para la determinación de costo por libra del tabaco despalillado por Tabacalera Flor de San Luis S, A. durante el primer trimestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón Pérez, Nadieska Tatiana and Hernández Vallejos, Alexis Javier and Pérez Rodas, Leslie Inoa (2023) Análisis de la acumulación de Costos Agropecuarios en la Empresa Villa Verde ubicada en la ciudad de Ocotal durante el cuarto trimestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón Rivera, Olga María and González Velásquez, Karen Fabiola and Paladino Estrada, Aura Martha (2020) Implementación de un sistema de costos por proceso en la producción de pan en cooperativa El Jardín de mi Esperanza, en el segundo semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Brenes Velásquez., Gabriela Mireya and Mendieta Gonzales, José Antonio (2010) Fundación de una micro- financiera. Un nuevo modelo económico en el municipio de Diriamba del departamento de Carazo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Castillo Blandón, Cristell Norgelia and Urbina Vega, Jeniffer Joseary and Fuentes Zeledón, Nery Elizabeth (2023) Análisis de los costos de maquilado en Bay Island Sportswear Nicaragua, S.A, durante el período del I Semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno Gómez, Freydel Dayane and García Irías, Guicela Wualesky and Valdivia Espino, Feyling Dayana (2021) Implementación de un Sistema de Acumulación de Costos por Órdenes Específicas, adaptado a la Mueblería El Nuevo Estilo, en la ciudad de Estelí durante el mes de septiembre año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Blandón, Eric José and Rizo Mendoza, Yerling Izamar and López González, Fabricio (2020) Aplicación de un sistema de acumulación de costos conjuntos para determinar el costo unitario de los productos transformados de la leche de la empresa lácteos el Quesito de la ciudad de Estelí en el tercer trimestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Dávila, Exania de los Ángeles and Paiva Centeno, Kevin Alberto and Romero Valenzuela, Helen Clareth (2020) Implementación de un sistema contable para el registro de las actividades realizadas en la Gasolinera Servicentro Yalí, ubicada en el Municipio de San Sebastián de Yalí – Jinotega, durante el segundo trimestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Estrada, Cinthya Karolina and Rayo Estrada, Yusmery and Díaz Reyes, Jazmina Marisela (2021) Evaluación de la rentabilidad del cultivo de tomate y maíz a partir de la Implementación de un sistema de acumulación de costos agropecuarios en la Finca Buena Vista, ubicada en los Jobos Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Díaz Rocha, Mailyn Jhoany and Tercero Barreda, Yaharith (2020) Tributos en las empresas del departamento de Matagalpa, período 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Escoto Mairena, Thaniuska Indira and Castillo Morán, Juana del Rosario and Valdivia González, Wilnia Raquel (2020) Efectos de la aplicación de un sistema de acumulación de costos por procesos en la presentación de la información financiera de la empresa EVOMENSA de la ciudad de Tipitapa durante el año 2018. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Corea, Mario Danilo and Aguirre Mendoza, Melissa Raquel and Bonilla Porras, Cairo Antonio (2020) Aplicación de un sistema de costos por ordenes especificas ajustado a la Sastrería ECO MODA S.A. en el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fajardo Lanzas, Abner Enrique and Lira Olivas, Diana Elimar and Lira Montalván, Judelkis Masiel (2023) Evaluación de la aplicación del sistema de costos por órdenes específicas y su efecto en la presentación de los estados financieros de la Empresa Tabacalera Aragón S.A, ubicada en la cuidad de Estelí durante el primer semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Zeledón, Yara María (2016) Evaluación de las políticas de crédito y cobranza de Prestanic sucursal Estelí, y su incidencia en la recuperación de cartera, durante el año 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Galeano Mayorga, Dayanara Saraí and García Gómez, Deyling Marina and Tinoco Torrez, Lidamar (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de costos por órdenes específicas en la empresa COSIAGSA S.A de Estelí durante el Segundo Trimestre 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Salazar, Rita Elena and Narváez Cuesta, Sara María and Talavera Calero, Néstor Alexander (2019) Propuesta de estructuras de costos para la Microempresa Funeraria Talavera, ubicada en el municipio de Nandaime, en el departamento de Granada, durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

González Reyes, Jaser Abel and RodrÍguez Araúz, Skarlet nohemí and Burgos Juárez, Wendy Karina (2019) Aplicación,Registro y pago de Tributos en la Empresa Agrícola Rossagro S.A. en la comunidad de Quebrada Honda del Deprtamento de Matagalpa,periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guevara Cárdenas, Katherine Fabiola and Cárdenas Huembes, Flora Esmeralda and Martínez, Daviana Marvella (2021) Aplicación de un sistema de costos por ordenes especificas para La Empresa “La Mueblería San Judas” y su efecto contable en el costo de producción para el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Fuentes, Thelma Elizabeth and Hernández Dávila, Kizzy Tatiana and Toruño Martínez, Liliana Belén (2020) Incidencia de la Implementación de un sistema de costos por procesos en la determinación de los costos unitarios de la panadería Blanca Nubia, de la ciudad de La Trinidad Estelí, durante el período septiembre-noviembre 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Gutiérrez, Maynor Josué and Gurdian Órtiz, Kevin José and Blandón Alaniz, Erick Yojarling (2020) Incidencia de la implementación de un sistema de Costos por Órdenes Especificas en la determinación de los costos unitarios en la joyería Charlie, de la ciudad de Estelí en el mes de Octubre del 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guzmán Mendoza, Juana Mercedes and Herrera Cácerez, Luis Alonso and Zelaya Sandoval, Amanda Yamileth (2021) Causas que inciden en la reducción del pago de IBI en las comunidades de la zona Norte del Municipio de Macuelizo en el periodo del I trimestre 2015 y su efecto en el presupuesto municipal. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gámez Rodríguez, Rosa Icela and Ramírez Ramírez, Yuneyli Sujey and Rizo Sandoval, Joelsy Valesca (2023) Aplicación de una estructura de costos para determinar los resultados financieros en el ciclo productivo de leche en la finca “La Celosa”, durante el año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Calvo, Jocsan Josué and López Sevilla, Lizyeini Mabeth and Zeledón Fajardo, Cindy Jenelieth (2017) Evaluar el sistema de acumulación de costos de producción y su efecto en la determinación de los costos unitarios de la marca de puro Perdomo Fresco en la empresa tabacalera Perdomo S, A en el II semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Correa, Karla Sugey and Pravia González, David Antonio (2021) Aplicación de sistema de costos por ordenes especificas para la Pizzería Mamma Mia correspondiente al primer semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández López, Nancy Yahosca (2022) Análisis de la implementación de NORMA ISO 20000 en la gestión de servicios de la tecnología de la información en la División de Informática y Sistemas de la Administración Tributaria Nicaragüense. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Herrera Moran, Cristhian Bautista and Lanza Falcón, Santiago Ariel and Rivera Corrales, Kevin Gustavo (2020) Efectos financieros y contables de la aplicación de la Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para Pymes sección N° 23 en la Constructora Lanza ubicada en la ciudad de Estelí, durante el período correspondido al año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Huerta Montoya, María Paula and Calero Montenegro, Katherine Judith (2020) Evaluación de procesos de inventario y facturación en la planta empacadora de granos básicos BEAN KING INTERNATIONAL en el municipio de Sébaco, Matagalpa, período junio 2019-junio 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jiménez Ortiz, Heydi Jassary (2019) Evaluación del proceso contable de la ONG del sector educativo “COLEGIO REACH” del municipio de La Trinidad – Estelí durante el primer semestre del año 2018. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Landaverde Vallecillo, David Alfonso (2020) Efecto contable de los procedimientos de recuperación de cartera en los estados financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Mayo R.L de Palacagüina - Madriz, durante el primer semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lanuza Castillo, Bianka Julissa and López Lanuza, Oriana Melina (2020) Análisis de situación Financiera de la Compañía Nicaragüense de Comunicaciones S. A Estelí, durante el período contable 2017-2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lara Martínez, Yudelis Marbelly and López Beteta, Anielka Marcela (2017) Propuesta de diseño de Sistema Contable para la pequeña empresa; Ferretería “Tienda de Campo Bismarck”, ubicada en el municipio Niquinohomo, en el departamento Masaya, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Loaisiga Moreira, Heyder Antonio (2017) Contabilidad de costos : Análisis del proceso de producción de laminas onduladas en la empresa Metalmecanica,S.A. y su efecto contable en el consto de producción para el primer trimestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

López Vargas, Pablo Alberto (2018) Costo del servicio de recolección de basura y su impacto en el presupuesto municipal en la Alcaldía municipal de Santo Domingo, II semestre del año 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Meza, Jennyfer Gabriela and Méndez, Yemir Alexander (2012) Contabilidad de Costos: Establecimiento de un sistema de costos por procesos estándar. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Montenegro Benavides, Freydell Judith and Padilla Palacios, Ariana Manuela (2023) Diseño e Implementación de un sistema de control costos, en los servicios gastronómicos en el área de cocina del restaurante Mr. Tablas Cuban Cuisine ubicada en la ciudad de Estelí, en el periodo correspondiente al primer semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Montiel Salgado, Verónica Leonor and Taleno Oporta, Yesica María and Hernández Castillo, Juana Azucena (2021) Implementación de sistemas contables en el crecimiento económico y productivo de las cooperativas agroindustriales. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Peralta Loza, Maryin Lucia (2020) Gestión y Sostenibilidad de las MIPYMES del sector fármaco “Farmacia San Lázaro" de la Ciudad de Estelí para la rentabilidad administrativo financiero en el periodo Segundo Semestre del 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Peralta Ramirez, Engel Isaac (2018) Contabilidad de Costos : Establecimiento de un sistema de costos por proceso a la empresa aceitera la Gran Venecia en el periodo septiembre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Peralta Úbeda, Kenia Mariela and Iglesias Santos, Sachiell Rubí and Lainez Cruz, Cristin Nathalia (2020) Aplicación de la NIIF para Pymes sección 34 Actividades Especiales - Agricultura en el tratamiento contable de la producción de Frijol INTA Sequía en Finca La Ceiba Condega- Estelí durante el periodo del mes de abril - septiembre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pichardo Mejia, Luis Alfredo and Blanco Gallo, Alexander Noel (2015) Contabilidad de costos: Implementación de un sistema de costos estandar mediante el método parcial para la toma de decisiones en la empresa Pollo el Gustazo para el periodo terminado octubre-2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Pérez, Berman Antonio (2021) Sistema contable utilizado en la cooperativa de Servicios Múltiples COOSEMSCOF R.L de la Ciudad de Matagalpa durante el I Semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ramos Fuentes, Blanca Fabiola and Roque Blandón, Enoe Suyapa and Blandón Rivera, Yaritza Mileth (2020) Análisis del proceso de elaboración y contabilización del presupuesto otorgado por el gobierno a la Alcaldía municipal de Estelí en el año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ramos Rodas, Elisia Karolina and Centeno Aguirre, Ingrid Yanira and Herrera Herrera, Jesika Jasmina (2023) Análisis del proceso administrativo para la mejora de la gestión empresarial en la Cooperativa UGAQ R.L., municipio de Quilalí, año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivera Miranda, Aileen Virginia and Zavala López, Debora Lucia and Flores, Fabricio Ramon (2021) Diseño de una estructura de costos en base a ordenes especificas aplicados en el área de mecanizado Empresa Taller de Fundición Fuentes en la ciudad de Masaya durante el tercer cuatrimestre del periodo 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivera Rivas, Erika del Carmen and Herrera Urbina, Magaly del Rosario and Mendoza Martinez, Tatatiana del Socorro (2019) Aplicación, Registro y Pago de los tributos en el beneficio Sajonia Estate Cofffee,S.A, ubicado en la comarca Quebrado Honda del departamento de Matagalpa, periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rizo Centeno, Egla Yuniel and Rodríguez Díaz, Jimmy (2019) Sistema contable de la empresa comercial Ferretería Blandón ,departamento de Matagalpa municipio de Rancho Grande en el segundosemetre del 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Flores, Juan Alberto and Vanegas González, Tamara Liseth (2020) Aplicación, Registro y Pago de los Tributos en Clínica Dental La Merced, Departamento de Matagalpa, en el período 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Gutiérrez, Cintya Yanara (2021) Análisis de la Situación financiera de la empresa Importaciones Salgado Peralta en el periodo 2018-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Salgado Martínez, Vielka Nohemí and Flores Torrez, Johana Melissa and Escoto Mairena, Samaria Tahiris (2023) Diseño e implementación de un sistema de costos por órdenes específicas en la fábrica de cajas King Box de la ciudad de Estelí, durante el segundo semestre 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Salgado Zeledón, Harimtong Raúl and Rivas Florián, Carlos Vidal and Moran Gonzales, David Alberto (2020) Estudio de prefactibilidad de la instalación de una planta láctea para el aprovechamiento del residuo lacto suero para la obtención de queso crema en la ciudad de Estelí. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sotelo Navarrete, Kelly Amanda and Largaespada Hernández, Ramses Alexander and Vallecillo Barberena, Brayan Alexander (2021) Diseño de un sistema de costos por proceso aplicado a la Empresa Panadería El Buen Pan, S.A. correspondiente al segundo semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torres Gutiérrez, Milagro Julissa and Alfaro Flores, Sherly Lilieth and Rizo Barreda, Rosa María (2021) Implementación de un sistema contable en Repuestos de motos Valle para el primer semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Álvarez Martinez, Idania Suyen and Sánchez Videa^cLesbia Karina, Lesbia Karina and Centeno García, Selena del Carmen (2019) Aplicación, Registros y pagos de los atributos en Empresa Ingenieria y Maquinarias S.A departamento de Matagalpa periodo 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Tue Apr 16 17:54:08 2024 CST.