Items where Subject is "500 Ciencias naturales y matemáticas"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Article | Monograph | Thesis
Number of items at this level: 69.

Article

Alfaro Mardones, Juan Ignacio and Fernández Hernández, Carmen de Jesús and González García, Manuel de Jesús (2015) El diálogo transdisciplinario un enfoque de abordaje del cambio climático. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 4 (14). pp. 72-85. ISSN 2305-5790

Altimira, Jordi and Arnal, Anaïs and Boada, Marc and Casanova, Cristian and Herrero, Jordi and Boada, Martí and Herrera, Alejandrina and Ruiz, Verónica (2015) Evaluación de parámetros de crecimiento en plántulas de Cedrela odorata bajo diferentes condiciones hídricas y su adaptación en sustratos degradados. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 4 (14). pp. 86-96. ISSN 2305-5790

García Espinoza, Maraegretta De León (2020) Estudio sobre el impacto ambiental antrópico en la laguna de Tiscapa, Managua. Revista Nicaragüense de Antropología - Raíces, Vol.4 (Num.8). pp. 90-104. ISSN 2520-9736

López H., Eduardo (2013) Varsovia y la Cumbre de Cambio Climático. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 2 (8). pp. 99-100. ISSN 2305-5790

Ortega Ramos, Yeceisky Yajerik (2020) Cátedra de la Tierra Dr. Gonzalo Cruz Calderón, un programa educativo de conciencia ambiental y de extensión universitaria. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm.4). pp. 107-116. ISSN 2707-1138

Monograph

Castro Delgadillo, Cecilia Vanessa and Úbeda Arauz, Noel Marcial and Zeledón, Ulmar Sinaltayana (2019) “La célula, unidad de los seres vivos “en CCNN, estrategia de aprendizaje y evaluación, por ser una unidad interesante para los estudiantes. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Fuentes Castillo, Elnia Libeth (2016) Efectividad de las estrategias didácticas que implementan los docentes en la formación de estudiantes, curso de profesionalización. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

Gámez González, Marianela and Hernández Herrera, Tania del Carmen and Rugama. Karelia, Elizabeth (2017) Aportes del programa social USURA CERO en el desarrollo empresarial de las mujeres del distrito No. 1 del municipio de Estelí en el segundo semestre de 2016. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí.

Hoyes Rodríguez, Seyling yunara and Rodríguez Rodríguez, Yosmeli del Rosario and Martínez Vallejos, Alexis de Jesús (2019) Impacto social del cambio climático desde la perspectiva de la población de la comunidad de Llano N°1, Municipio de Pueblo Nuevo, Departamento de Estelí, en el año 2018. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua.

Morazán Bellorín, Miriam Jhuneyling and López Duarte, Angélica María and Montalbán Acuña, Marta Celia (2019) La Energía Eléctrica en Ciencias Naturales, estrategia de aprendizaje y evaluación. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Rodríguez Obando, William Reynaldo and Prado Cruz, Kerin Nazareth and Castro Cárcamo, Silvia Emérita (2019) La célula unidad de los seres vivos, en Ciencias Naturales estrategia de enseñanza y aprendizaje. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Rodríguez Videa, Miguel Ángel and Rodríguez Rivera, Catalina del Rosario and Lorente Rizo, Marcia (2019) Aplicación didáctica sistema solar en la asignatura de Ciencias Naturales, grupo 8vo grado del Instituto Héroes y Mártires Pueblo Nuevo en el primer semestre de 2019. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Estelí, Nicaragua.

Ruiz Palacios, Dany José and Pérez Ramírez, Yerlin Lexania and Montiel González, Lidamar (2018) Validación de estrategias metodológicas que faciliten el análisis y comprensión en la resolución de problemas, utilizando la ley de Snell; con estudiantes de undécimo grado del colegio Luis Ángel Delgadillo de la comunidad de Panalí, municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia; en el segundo semestre del 2017. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

Ruíz Landero, Evert Isaac and Pérez Ponce, Keling Iveth and Rivera Mejía, Karen Indiana (2020) Estrategias metodológicas para facilitar el contenido : funciones cuadráticas. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

Thesis

Acevedo, Ana Isabel and Gómez López, Yomara Lizbeth and Márquez Larios, Eveling de los Ángeles (2021) Estrategias que utiliza el docente para desarrollar el contenido de Ecología, y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de undécimo grado, del colegio Público Farabundo Martí durante el II semestre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aguilera Vasques, Sayda Maribel and Dávila Gutiérrez, Francisco Emilio and González Vallejos, Ericka Deyanira (2023) Uso de las TIC como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales con los estudiantes del noveno grado del turno vespertino en el Instituto central Dr. Carlos Vega Bolaños en el departamento de Masaya, municipio Masaya en el primer semestre del 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Altamirano Chavarría, Ángela del Carmen (2021) Obstáculos Didácticos en el Aprendizaje del Teorema de Pitágoras, Noveno Grado “A” del Instituto Nacional San Ramón, Segundo Semestre 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Amador González, Sujeydi Yunierh and Cruz Alvarenga, Alexis Jehú and López López, Lucy Yanixa (2022) Estrategias metodológicas integrando recursos tecnológicos en el aprendizaje del contenido, leyes de kepler. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aragón López, Raquel de los Ángeles and Aragón Ortiz, Loida Jessenia and Quiroz Espinoza, Raquel del Socorro (2019) Instrumentos de Evaluación utilizados por la docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales de 3er grado “A”, del turno matutino del Colegio Kenneth Hanna, ubicado en el Barrio Vista al Xolotlán del distrito VII de Managua, durante el I semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Argüello Miranda, Greyving José (2014) ANÁLISIS ESPECTRAL, DISCRIMINACIÓN DE LA ANOMALÍA MAGNÉTICA Y LOCALIZACIÓN ESPACIAL DE LA FUENTE GENERADORA DE SISMOS EN EL VOLCÁN TELICA. LEÓN, NICARAGUA. Licenciatura thesis, UNAN-Managua.

Arostegui Martínez, Ana Ruth and Méndez Navarrete, Tania Ninoska (2020) Estrategias didácticas para identificar ideas alternativas de los estudiantes del 7mo grado sobre el Sistema Respiratorio en el Colegio Público Villa Venezuela en el II semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blas Hernández, Sonia Margarita and Bodán Arriaza, María Isabel and Jarquín Guevara, Jeyner Christopher (2022) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa ATA-App como recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de Tercer grado de educación media, en la unidad VI: Reino animal. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castro Delgadillo, Cecilia Vanessa and Úbeda Arauz, Noel Marcial and RamosZeledón, Ulmar Sinaltayana (2019) La célula, unidad de los seres vivos en CCNN, estrategia de aprendizaje y evaluación, por ser una unidad interesante para los estudiantes. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Centeno Centeno, Carmenza Raquel and Laguna Quezada, María José and Cruz Lira, María Cristina (2014) Validación de una unidad didáctica “Educación para la sexualidad” en los primeros años de formación docente A, B, C y D contingente, en la Escuela Normal Mirna Mairena Guadamuz, II semestre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Cano, Julieth del Carmen and Zapata Martínez, Rosa Alba and Morales Galo, Martha Elieth (2019) Materiales, Recursos y Medios Didácticos en las Ciencias Naturales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Curbelo Moore, Juvette Ingnira and Ruiz Arévalo, Lea Guadalupe (2019) Recursos didácticos que aplica la docente en la asignatura de Ciencias Naturales en el sexto grado A del Colegio Oreana Teresa ubicado en la Ciudad de Nindiri, Departamento de Masaya, en el primer trimestre del año lectivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Domínguez Rivera, Solange Briyit and Oporta Salazar, Tania del Socorro and Rodríguez Cortez, Séfora (2019) Actualización del Plan Ambiental Municipal (PAM) de Potosí-Rivas, 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Dávila, Yoselin Marlieth and Gutiérrez Aragón, Ariana Yumari and Hurtado Ríos, Merary María (2021) Uso de la tecnología en la enseñanza de las Ciencias Naturales. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Díaz Loaísiga, Jairo José and Guzmán Mercado, Scarleth Yesmín (2019) Uso de los medios didácticos para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en tercer grado A del turno matutino en el Centro Educativo Gaspar García Laviana, del Barrio Yuri Ordoñez, municipio de Tipitapa, departamento de Managua, durante los meses de Febrero a Abril del año lectivo 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Flores Arguello, José Ignacio and Cortez Wong, William Moisés and Velásquez González, Yexson Absalón (2022) Propuesta de Integración Curricular de la Aplicación Educativa Métifico como recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de 7mo grado de Educación Media en la unidad 1: Método Científico en la Investigación. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Díaz, Francys Massiel and Lazo Calderón, Yorling Xiomara and Palacios Díaz, Mercedes Elieth (2015) Uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en el sexto grado de la escuela José Benito Escobar del municipio de Estelí en el segundo semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fuentes Castillo, Elnia Libeth (2016) Efectividad de las estrategias didácticas que implementan los docentes en la formación de estudiantes de quinto año de la carrera de Ciencias Naturales, curso de profesionalizan, en la FAREM –Estelí, en el II semestre del año 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fuentes Corrales., Danna Alizon (2022) Protección Radiológica Tema Especifico: Evaluación de seguridad radiológica en tomografía Axial e helicoidal computarizada de centro hospitalario X en Managua durante el periodo de junio 2021 a febrero 2022. Licenciatura thesis, UNAN-Managua.

Galeano Aragón, Pablo Joel and Laguna Zambrana, María Adela (2021) Técnicas e instrumentos de evaluación para lograr una mayor efectividad en los aprendizajes de las Ciencias Naturales. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gianelli Reyes, Steffany Daniela (2021) Protección Radiológica Ocupacional Subtema: Estudio de atenuación de la radiación ionizante emitida por equipos generadores de rayos X para el diagnóstico radiológico, empleando tres tipos de materiales de construcción, en el Laboratorio de Física de Radiaciones y Metrología durante el año 2021. Otra thesis, UNAN-Managua.

Goulson Calero, Ana Adilia and Treminio Mendoza, María Auxiliadora and Gómez Urbina, Juana del Carmen (2017) Estrategias metodológicas y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la disciplina de Ciencias Naturales de los estudiantes del tercer grado del Colegio Público Santos Díaz Rivera de Tisma, Masaya durante el II semestre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guerrero Castillo, Dhina Esther and Calderón, Heydi Beatriz (2016) Estrategias metodológicas implementadas por el docente para motivar el proceso de aprendizaje en la disciplina de Ciencias Naturales en estudiantes de 6to grado turno matutino del Colegio Público Filemón Rivera Quintero distrito v de la ciudad de Managua durante el II semestre del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Gutiérrez, Zayda Fabiola and Mora Blandino, Maribel De los Ángeles (2021) Estrategias que utiliza el docente para la enseñanza del contenido “Los Recursos Naturales: Clasificación, características e importancia” y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 7mo grado del Colegio Público Los Espinoza San Pablo durante el II Semestre del 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Balladares, Elia Del Rosario and Dávila Delgado, Elmer Ernesto and Sánchez Gutiérrez, Carolina del Carmen (2022) Aplicación de la estrategia aprendizaje por proyecto para la mejora del proceso de conceptualización en el contenido sistema respiratorio, en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes del séptimo grado B del instituto Modelo de Monimbó, Municipio de Masaya, Departamento de Masaya durante el primer semestre del año 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Hernández Morraz, Ana María and Quintanilla Paguaga, José David (2016) Factores que inciden en el rendimiento académico de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de los séptimos grados de la Educación Secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús “Hermanas Bethlemitas”, Managua Distrito IV, Segundo Semestre de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Villarreyna, Glery Leticia and Padilla Galeano, Eliezer Joaquín and Rodríguez Montalván, Meyling Jeaneth (2022) Estrategias metodológicas activas que integren recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje en el contenido división de polinomios. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jarquín González, Félix Pedro and Gómez Rodríguez, Edén Efrén (2021) Estrategias didácticas, utilizadas por los Docentes de Ciencias Naturales, para la Enseñanza del tema Nomenclatura de los Compuestos Químicos Inorgánicos, con los Estudiantes del Noveno Grado, del Instituto Público Fernando Salazar Martínez, de la Ciudad de Nagarote, durante el II Semestre 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Laguna, Cayetana del Carmen and Valdivia González, Claribekc del Carmen Valdivia González (2015) Hábitos de consumo de zanahoria y remolacha en la población estudiantil del octavo grado del Instituto Nacional San Isidro, Departamento de Matagalpa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lara Avilés, Heydi Anielka (2023) Uso de aplicaciones tecnológicas en el proceso de aprendizaje en la disciplina de Ciencias Naturales en 6to Grado del Colegio Cristiano Verbo, del Municipio de Nindirí Departamento de Masaya durante el Segundo Semestre del año 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lazo Marín, Damaris del Socorro and Amador Dávila, José Alberto (2021) Estrategias didácticas que propicien el aprendizaje significativo en la disciplina de Ciencias Naturales. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López, Maylin Yader and Arauz Cruz, Arling and Meneses Benavidez, Carlos Antonio (2019) Estrategia de aprendizaje y evaluación: la Unidad didáctica, el Sistema Circulatorio en Ciencias Naturales de 8vo grado en educación secundaria. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

López, Oliver Santiago and Mejía González, Elvin Josué and Pérez Mejía, Santos Paulino (2020) Recursos didácticos complementarios al plan pizarra para el aprendizaje de la Sección: Congruencia de triángulos rectángulos. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Iyescas, Lilliam Damaris and Ruíz Dávila, Carlos Mauricio and Miranda Mendoza, Ángel Efraín (2015) Resolución de Sistemas de Ecuaciones Polinomiales Aplicando Bases de Gröbner y Teoría de Eliminación. Otra thesis, Universiada Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Latino, Daniela Abigail and González Hernández, María Lilí and Martínez Ríos, Danny José (2021) Propuesta de Integración Curricular de la aplicación A.V.I como recurso de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales de octavo grado de educación media en la unidad III: Animales Vertebrados e Invertebrados. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Zeledón, Reyna Elicek and Mendoza Obregón, María Danelia and Ortiz Obando, Yuri Massiel (2019) El método como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de 4to grado de Educación de la Escuela Cristiana Nuevo Pacto, ubicada en el municipio de Mateare, Comarca los Brasiles, durante el mes de Enero al mes de Abril del año escolar 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Medina López, Edith del Socorro and Montenegro Escorcia, Maykel Maryuri and Ruiz Pineda, Yajaira Abigail (2014) Impacto financiero de la implementación de la sección 30 Conversión de la Moneda Extranjera de las NIIF para Pymes en los costos de producción de la Fábrica Puros Estelí Nicaragua S.A, durante el l trimestre del año 2014. Otra thesis, UNAN-Faren Esteli.

Mena Gutierrez, Darwing José (2016) Aplicación de la cuadratura de Gauss-Chebyshev en la solución de algunos problemas de integración numérica. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Montenegro Blandón, Luisa Lily and Palma Huete, Fernando Rafael (2022) Uso de recursos tecnológicos en el contexto de la pandemia COVID-19 en la disciplina de física. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morazán Bellorín, Miriam Jhuneyling and López Duarte, Angélica María and Montalbán Acuña, Marta Celia (2019) La Energía Eléctrica en Ciencias Naturales, estrategia de aprendizaje y evaluación. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Moreno Hudiel, Yosari Ismara and Morales Rayo, Mileydis Marisela and Reyes Corrales, Gloryzella Alexandra (2021) Propuesta de Inclusión de un Medio de Transporte Turístico que se dirija a la Reserva Natural El Tisey - La Estanzuela, II Semestre 2020. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rayo García, Francisco José and Hernández Vega, Richard Antonio and Herrera Muñoz, Eyner Yamil (2022) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “SIAPP” como recurso de apoyo en la asignatura Ciencias Naturales de 9no grado de educación media, en la unidad IV: Sistema Internacional de medidas y sus unidades derivadas. Licenciatura thesis, sidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rocha Zambrana, Sara Maribel and Torres Hernández, Moises Eliet and Rodríguez Dávila, Enelia del Rosario (2022) Metodologías activas para la enseñanza del contenido "factorización". Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez López, Hernaldo José and Mercado, Domingo José and Valverde Mendoza, Cleila Raquel (2020) Estrategias metodológicas que utiliza el docente para la enseñanza de la energía renovable en la asignatura de Ciencias Naturales y cómo incide en el aprendizaje de los estudiantes de noveno grado del Núcleo de Educación Público Rural Ernesto Che Guevara del Municipio de Villa El Carmen en el año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Obando, William Reynaldo and Prado Cruz, Kerin Nazareth and Castro Cárcamo, Silvia Emérita (2019) La célula unidad de los seres vivos, en Ciencias Naturales estrategia de enseñanza y aprendizaje. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Rodríguez Videa, Miguel Ángel and Rodríguez Rivera, Catalina del Rosario and Lorente Rizo, Marcia (2019) Aplicación didáctica sistema solar en la asignatura de Ciencias Naturales, grupo 8vo grado del Instituto Héroes y Mártires Pueblo Nuevo en el primer semestre de 2019. Licenciatura thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Rojas Acevedo, Magda Daniela and Palacios Rodríguez, Jennifer Beatriz (2016) Importancia de los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de Ciencia Naturales del estudiante con deficiencia visual de cuarto grado en la Escuela de Educación Especial Melania Lacayo Cuadra, departamento de Masaya, durante el II semestre del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Sieza Pichardo, Angélica María and Oporta Oporta, Ninoska del Rosario (2021) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “AppCel”, como recurso de apoyo en la asignatura Ciencias Naturales de séptimo grado de Educación media, en la Unidad II: la célula. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Solórzano Rojas, Katerin Diaskana and Lanzas Arechavala, Yahoska Rebeca and Ramírez Bonilla, Yader Alexander (2015) Resolución de Sistemas de Ecuaciones Polinomiales utilizando las Bases de Gröbner y el Método de Autovalores. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Fletes, Jersson Ariel (2019) La formación de los egresados de Ciencias Naturales del año 2017 en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua y su correspondencia con educación media para la adecuación del plan de estudio 2013 a un enfoque interdisciplinar. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sánchez Álvarez, Shirley Celeste and Sotelo Bejarano, Norman Enrique (2022) Propuesta de integración curricular de la aplicación educativa “SpiderApp” como recurso de apoyo en la asignatura “Ciencias Naturales” de “7mo” grado de educación media, en la unidad “IV” Seres Vivos Invertebrados”. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Talavera Martínez, Jarol Antonio (2014) Aplicación de la Unidad Didáctica para el aprendizaje de las diversas formas en que se manifiesta la energía en la Naturaleza, con estudiantes de octavo grado del Instituto Público Dr. Ernesto Che Guevara, La Rica, San Sebastián de Yalí, en el II semestre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Talavera Rivera, Ingrid Jessenia and Figueroa López, Sarem Daniela (2023) Propuesta de rebranding para empresa Repuestos La 15 en la ciudad de Estelí durante el segundo periodo del 2022. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vargas Velásquez, Aura Carolina and Bacca Arana, Luis Antonio Miguel Eduardo (2021) Protección Radiológica. Sub-tema: Pruebas tipo realizadas en el sistema dosimétrico del Laboratorio de Dosimetría Externa (LDE) para la magnitud H*(10) utilizando la norma ISO-IEC 62387:2012, de septiembre a noviembre 2021 en el Laboratorio de Física de Radiaciones y Metrología (LAF-RAM). Licenciatura thesis, UNAN-Managua.

Videa García, Pedro Rafael and Cruz López, Geoconda and Acuña Sevilla, Francisco Javier (2019) Estrategias de Aprendizaje y Evaluación de la Unidad Didáctica ``La tierra, un planeta vivo`` para estudiantes de séptimo grado del Instituto Rural Cacique Nicarao, municipio de Somoto, I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

This list was generated on Thu Apr 25 08:27:34 2024 CST.