Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 342 Derecho constitucional y administrativo"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | M | O | P | S | V | Z
Number of items at this level: 23.

A

Acuña Rodríguez, Sandy Delena and Benavidez Dormus, Silvia Elena and Gutierrez Lira, Francisca Evelia (2015) Formas de prevención de la violencia contra la mujer en el núcleo familiar, en el marco de la ley 779, en el casco urbano del municipio de Pueblo Nuevo. Período. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aragón Núñez, Rodrigo Alejandro (2016) Los desafíos del sandinismo para fortalecer la justicia social en el municipio de Masaya durante el periodo Mayo- Diciembre de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Araica Treminio, Douglas Javier (2016) Análisis del Procedimiento Administrativo Disciplinario aplicado por el Ministerio de Educación del Municipio de Managua, durante el año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Bravo Molina, Erika Fabiola (2019) Análisis del Procedimiento de los Recursos Administrativos establecido en la Ley de Seguridad Social Decreto N° 974. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Canales, Suyapa Indiana and Valenzuela Urrutia, Urania Liset (2015) Cumplimiento de los derechos y beneficios establecidos en la ley 720 del adulto mayor en el municipio de Estelí en el primer semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Corea Trujillo, Rosa Esmeralda and Martínez López, Yara Yamila (2013) Aplicación del régimen jurídico de los recursos administrativos en materia aduanera en el segundo semestre del 2012 en la Dirección General de Servicios Aduaneros código aduanero uniforme Centroamericano, Reglamento al Código Aduanero Uniforme Centroamericano. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Delgado Meza, Sergio Daniel and Martínez Ríos, José Adán (2017) Análisis de los principios en relación a los sujetos que intervienen en el trámite de mediación regulado en el Código Procesal Civil de Nicaragua Ley 902. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Enríquez Arosteguí, Soraya and Guido Hernández, Gustavo Adolfo (2012) Análisis de procesos administrativos ambientales llevados a cabo en el 2010. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Estrada, Denis Antonio and Vallejos, Joseph Ismael and Orozco Calero, Arón (2015) Análisis de los recursos administrativos interpuestos por los contribuyentes ante la Dirección General de Ingresos tras una resolución administrativa durante el segundo semestre del año 2013 en el municipio de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Figueroa Matute,, Ericka del Socorro and Mora Espinoza, Karen Julieth and Benjamín, Rosa Ronas (2017) Análisis Jurídico de la eficacia de la mediación en los delitos menos graves, realizada en el Distrito cinco de la Policía Nacional durante el primer trimestre del año dos mil dieciséis. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

González, Indira Marcela and López Ruiz, Miguel Ángel (2015) Análisis comparativo de la Ley de adopción en Nicaragua Decreto 862, y lo que establece el Código de Familia de Nicaragua sobre la adopción. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Martínez Valdivia, Sandra Carolina and Morales Ochoa, Escarleth Lisseth (2017) Régimen número 842, ley de protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias, en relación a la salud y seguridad del consumo en los productos lácteos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mendez Novoa, Kenia Lucia and Pettiens Tinoco, Riverth and Morales, Raquel Margarita (2016) Análisis la regulación de la ley 842 art.10 inciso 3 en los restaurantes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Miranda Rugama., Martha del Socorro and Pérez Mendoza, César Roberto (2021) Análisis de la reforma jurídica de la Pensión de Invalidez en relación al cálculo de la cuantía, regulado en el artículo 85 del Decreto Presidencial N° 06-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Moreira Moreira, Claudia Celeste (2015) Nivel de cumplimiento del marco jurídico creado para tutelar el derecho a un nombre y una nacionalidad en niños, niñas y adolescentes de 15 a 17 años de edad matriculados en el centro público Bertha Pacheco de Granada en el año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Moreno Rodríguez, Ileana Virginia and Mayorga Pérez, Humberto Alejandro and Quintanilla Cano, Alejandra (2016) Los Servicios de información local a través de entornos virtuales: un estudio de caso desde el gobierno municipal del Municipio de Tipitapa, Departamento de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

O

Olivas, Arlen Anielka and Mora Moreno, Jixin Yanthel (2021) Importancia del reconocimiento del Dominio Público en las Patentes en la Legislación Nicaragüense. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Padilla Bendaña, Lizbeth Teresa and Orozco Pasquier, Víctor Alexander and Gutiérrez Aguilar, Olga María (2021) Procedimiento Administrativo para la Concesión de Patentes de Invención en el Registro de la Propiedad Intelectual conforme la Ley 354, Ley de Patentes de Invención, Modelos de Utilidad y diseños Industriales y su Reglamento, en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Peña Moncada, Fernanda Marcella and López Bone, Katherine Isayana (2015) Valorar el cumplimiento del procedimiento administrativo de los Recursos Administrativos interpuestos por los ciudadanos ante la Dirección General de Servicios Aduaneros, durante el primer semestre del año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Sánchez Gaitán, Rosa (2016) Análisis de los aspectos generales del procedimiento del régimen disciplinario de la ley 476, Ley del Servicio Civil de la Carrera Administrativa y el Proceso Disciplinario en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en el año 2015. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Sánchez López, Israel and Arbizu Sequeira, Rosalía María and Bustamante Borge, José Gabriel (2020) Análisis jurídico del procedimiento de registro del diseño industrial, contemplado en la ley 354, Ley de patentes de invención, modelos de utilidad y diseños industriales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Valdivia Palacios, Mariel Soraya and Arauz Zamora, Guadalupe de los Ángeles and Alemán Alvarado, Zelmira (2019) Análisis Jurídico de la creación y autorización de los Títulos Valores Gubernamentales establecidos en el Reglamento de la Ley General de Deuda Pública, Ley 477 y su relación con el pago de la Deuda Externa de la República de Nicaragua durante el I Trimestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Z

Zepeda Miranda, Gema del Carmen (2019) Análisis Jurídico de la Pensión Alimenticia solicitada para las Personas Adultas Mayores, en el Juzgado Cuarto Distrito de Familia Oralidad Circunscripción Managua, en el primer semestre del año dos mil diecinueve. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Mon Apr 15 18:22:41 2024 CST.