Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 340 Derecho"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Number of items at this level: 88.

Article

González Estrada, Leonardo (2019) La investigación jurídica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, un desafío en la carrera de Derecho, de la UNAN-Managua. Revista Torreón Universitario, 7 (18). pp. 58-66. ISSN 2313-7215

Porras Lozano, Francisco José (2019) Desarrollo humano sostenible, transculturación y restitución de derechos humanos en Villa Guadalupe del departamento de Managua (Período 2015 - 2017). Humanismo y cambio social, Vol.6 (Num.14). pp. 73-85. ISSN 2412-2572

Valenzuela Méndez, Aura Margarita (2020) Desarrollo Comunitario: Recuperando Territorios Para Vivienda Digna. Un Pueblo Sin Vivienda Es Un Pueblo Sin Paz. Revista Nicaragüense de Antropología - Raíces, Vol.4 (Num.8). pp. 105-113. ISSN 2520-9736

Álvarez Jiménez, Everto (2017) La decisión judicial a partir del derecho probatorio en el proceso civil nicaragüense vigente. RevistaHumanismo y Cambio Socia, 4 (10). pp. 90-101. ISSN 2309-6713

Monograph

Ortiz, Martha (2014) Homenaje y reconocimiento de la Facultad de Humanidades y Ciencias y Jurídicas a la Doctora María José Mejía, docente y miembro del Consejo de Facultad por su elección como Contralora Propietaria. Otro. UNAN-Managua, Nicaragua, Managua.

Pavón, Alejandra (2017) Ladrones de inocencia: Análisis jurídico-doctrinal de la pederastia y el derecho penal nicaragüense. Otro. UNAN, Mamagua, Managua, Nicaragua.

Conference or Workshop Item

Alvarez Mora, Byron Gustavo (2012) Análisis del acceso a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad en Managua, Nicaragua. In: Jornada Universitaria de Desarrollo Científica, Octubre 2012, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Thesis

Aburto Quintero, Sandra Lucía and Aguirre García, Miguel Angel (2013) Causas de cancelación de relación laboral, reguladas por el Procedimiento Administrativo Laboral Oral. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA.

Aguilar Espinoza, Lili del Rosario and Díaz Pastora, Zulma Nazareth (2015) Inserción de la temática de educación ambiental como eje transversal en el área de Ciencias Naturales de octavo grado del Instituto Edmundo Matamoros del Municipio de La Concordia Departamento de Jinotega. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alaníz Rodríguez, Ulises Iván and Falcón Aguilar, Bismark (2014) Percepción de los pequeños contribuyentes sobre la ley de concertación tributaria bajo el régimen simplificado de cuota fija en el área urbana en el municipio de Estelí. Segundo semestre del año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Alemán Urbina, Reynaldo Antonio (2014) Trámite de la prueba en el Nuevo Código Procesal del Trabajo y de Seguridad Social, juzgados laborales de Managua, 20 de Agosto del 2013 y finalizó el 22 de Noviembre 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA.

Amador Reyes, Junieth Haydee and Ruíz Potosme, Victoria Isabel (2014) Análisis jurídico de la figura del fideicomiso en Nicaragua de Julio 2013 a Marzo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Argüello, Valeska Raquel and Cajina, Nelson Geovanny and González García, Lázaro Katriel (2022) Perspectiva de género en Sentencias del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, referente a los trabajos de las mujeres y del servicio doméstico, del Código del Trabajo, en el período 2020. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aráuz Leiva, Xiomara (2014) Estudio comparativo al Proyecto de Ley del Código de la Familia en el Libro Tercero Autoridad Parenteral con el Decreto 1065 Ley Reguladora de la Relaciones entre Madre, Padre, Hijos e Hijas. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Balladares Arancibia, Elvis Raúl and Mayorga Sandino, Arnoldo José (2013) Análisis jurídico de la acción tacha de testigos, como medio de impugnación, en los juicios laborales de Nicaragua (Ley No. 815), año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Benavides Guerrero, Ana Katerin and Espino Lozano, Rubenia Maricela (2014) Principales causas que obstaculizan la agilización del proceso de adopción en el Ministerio de la Familia, en el año 2005-2010 en Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Berrios Linarte, Luis Augusto (2016) Diligencias preparatorias en la Ley 902, Nuevo Código Procesal Civil de Nicaragua y su relación jurídica con el principio de igualdad procesal. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Bonilla Membreño, Giovanny Alfonso (2011) Análisis jurídico del conflicto limítrofe entre Nicaragua y Costa Rica por el dragado del Río San Juan a finales del segundo semestre del año dos mil diez. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castellón Orozco, Elliette Marie and Zelaya Hernández, Pavlova Rebecca and Zúniga García, Aracelly el Socorro (2016) Características, requisitos, efectos y formas de extición de los asientos registrales en la ley 698, ley general de los registro público. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castellón Rocha, Wilmer Francisco and Rocha Delgadillo, Asmeddlang Jerlanda (2019) Análisis del Régimen de las Nulidades Procesales en la “Ley 902” en los Juzgados de Distrito Civil del Complejo Judicial Central Managua en el primer semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Orozco, Fabio Daniel and Torres Bermúdez, Félix Rene and Mairena Bermúdez, Francisco José (2022) Procedimientos y Requisitos para la Acreditación y Registro de la Firma Electrónica de Nicaragua, Ley No. 729, en comparación con el Decreto No. 133, Ley de Firma Electrónica de El Salvador. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castillo Torres, Luisa Inés and Castellón Tercero, Nancy Tamara and Bravo Díaz, Miriam del Carmen (2021) Análisis de la protección del Derecho Marcario en la legislación nicaragüense, con énfasis en la ley de competencia, la ley de marcas y otros signos distintivos y sus reformas, en el periodo del 2018 al 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Corea Trujillo, Rosa Esmeralda and Martínez López, Yara Yamila (2013) Aplicación del régimen jurídico de los recursos administrativos en materia aduanera en el segundo semestre del 2012 en la Dirección General de Servicios Aduaneros código aduanero uniforme Centroamericano, Reglamento al Código Aduanero Uniforme Centroamericano. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D'Trinidad Almanza, María Teresa and Pilarte Bojorge, Silvia Aracelly and Cedeño Izaguirre, Mayling del Socorro (2015) Eficacia del sistema de inspección del trabajo en el período del primer trimestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Díaz Rojas, Thania Magdalena and Galán Hernández, Alma Iris (2011) Análisis de las normas jurídicas y disposiciones reglamentarias que regulan la aplicación del Arbitraje Comercial administrado por la Cámara de Comercio de Nicaragua, durante el período de Octubre del 2010 a Marzo de 2011. Otra thesis, Universidad Nacional Autonóma de Nicaragua, Managua.

Escoto Martínez, Zunilda del Rosario and García Luna, Karen Fabiola (2014) Análisis de las ventajas y desventajas de la aplicación del proceso monitoreo contenido en el Proyecto de Ley de Código Procesal Civil de Nicaragua de Febrero 2012 en la recuperación de créditos no solventados en Cooperativas de Ahorro y Crédito ubicadas en el Municipio de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Espinoza Torrez, Karla Vanessa and Monge Irigoyen, Rony Armando (2012) Diagnóstico y Propuesta para el Desarrollo Turístico de la Cooperativa de Pesca Artesanal del Pacífico “Primero de Septiembre”, sector Lomas de Poneloya en la comunidad de Poneloya-León 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Estrada Araica, Yahaira Lisbeth and Mercado Àlvarez, Danellys Isabel (2016) Aportaciones del digesto jurídico Nicaragüense para fortalecer el estado de derecho y la seguridad jurídica. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Estrada Villafranca, Farideth de los Angeles and Serrano Bravo, Jefrin Antonio (2013) Derecho empresarial: El cambio climatico y el impacto en la reducción del financiamiento del sector agricola, aplicado al Banco Procredit para el año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Fonseca Flores, María Lucrecia and Espinoza Cáceres, Mariela del Socorro (2019) Análisis del Estudio Bio-Psico-Social como presupuesto de legalidad determinante para la aplicación de la Medida Socioeducativa en el proceso de la Justicia Penal Especializada En el Juzgado Distrito Especializado de Adolescentes de Managua en el periodo comprendido de Mayo-Julio 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gonzales Castro, María de los Angeles and Morales Orozco, Irma María (2013) Análisis comparativo de la Ley de Alimentos Ley No. 143 con el anteproyecto del Código de Familia de Nicaragua aprobado en lo general por la Asamblea Nacional el 22 de Marzo del 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA.

González, Indira Marcela and López Ruiz, Miguel Ángel (2015) Análisis comparativo de la Ley de adopción en Nicaragua Decreto 862, y lo que establece el Código de Familia de Nicaragua sobre la adopción. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guido Ordoñez, Yudis Lisseth and Pérez Gómez, Erika Jessenia and Torres Barrios, Anderson Antonio (2021) Analizar la aplicación de los tipos de terminación marcaria en los derechos de propiedad intelectual para titular y terceros, establecidos en el Capítulo VII, de la “Ley 380, Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Aragón, Ivania Zulema and Sobalvarro Martínez, Dodany Ariel (2017) Fertilización in vitro : Un análisis jurídico desde la perspectiva de los derechos del niño y la niña. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Ubau, Oscar Javier and Silba Lagos, Oscar Wagner (2015) Análisis jurídico del concebido y no nacido en Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Larios, Juan Carlos and Martínez Parrales, Aldo Manuel (2015) Importancia del marco legal para regular el proceso de uso de células madre en Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Salgado, Audelis del Carmen and Fernández Flores, Justo Pasto (2013) Análisis de la Ordenanza Municipal-Decreto No. 14-2004, que norma el tratamiento de desechos sólidos (Basura y aguas servidas domiciliar) en el Municipio de Nagarote. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Lira, Ruth Abigaíl and González Arguello, Nicolasa (2015) Análisis jurídico de la filiación paterna y reconocimiento de hijos regulado en el libro VI, título IV, capítulo I del Código de Familia de Nicaragua en el año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Morales, Massiel Elizabeth and Muñoz Vanegas, Surigma Isabel (2011) Eficacia jurídica de los mecanismos de control del Ministerio del Trabajo en los casos de accidentes laborales en el sector de la construcción en Nicaragua durante el I Semestre del 2010. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA.

Hernández Muñoz, Zoila Salomé and Mercado Tijerino, Scarleth Isabel (2013) Derecho Empresarial : Origen de la Banca en Nicaragua, su evolución histórica y el impacto de la crisis en situación financiera de la banca en el periodo 2000-2008. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Hernández Potosme, Alejandra Isamar and Estrada Méndez, Tania Elizabeth (2014) La Incorporación de la Prueba Testifical según el Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social de Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Vega, Gloria María and Castillo Sarmiento, Laura Amelia and Téllez Castro, Kathya Azucena (2014) Plan de manejo de los desechos sólidos en el municipio de Masaya en el periodo de julio a diciembre 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Herrera Briceño, Brenda de los Angeles and Murillo López, Yorleni Karolina (2013) Análisis jurídico de la regulación del empleo tercerizado o subcontratado a la Luz de los Derechos Fundamentales de los Trabajadores. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jiménez Torres, Guicella Elizabeth and Zambrana Sevilla, Kenia Nasira (2011) Los riesgos operacionales legales en los que incurren los bancos en Nicaragua, otros factores influyentes y derecho comparado con las legislaciones de Bolivis y México. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA.

Juárez García, Alexander Absalón (2021) Análisis del procedimiento de comprobación de las obligaciones aduaneras conforme al método de valoración deductivo o procedimiento sustractivo de las mercancías declaradas ante la Dirección General de Servicios Aduaneros, durante el II semestre del año 2018. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lugo Aguirrez, Jaquelin Anahí and Oconor Chamorro, Jonny Alberto (2014) El Recurso de Apelación en el Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lumbí Zeledón, Yerald Ramón and Cruz Cerda, Hared Yamil (2015) Análisis sobre la sociedad unipersonal y su admisibilidad en el ordenamiento jurídico mercantil nicaragüense vigente y las reformas propuestas en el año dos mil catorce. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Castro, Cinthya Karina and Gatica Gómez, Hermiro Gregorio (2014) Comparación de la Ley No. 143, "Ley de Alimento de la República de Nicaragua", y la Ley No. 5476 del Código de Familia de Costa Rica. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Pérez, Carmen Oneyda and Picado Talavera, Daniel de Jesús and Dávila Matute, Feliciana del S. (2013) Causas del incumplimiento de responsabilidad materna y paterna en cuanto al interés superior de niños/as entre las edades de 3 a 12 meses en el Centro Social Hermann Gmeiner Norte, en el II semestre del 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Rodríguez, Enoc Domingo and Ortíz Mendoza, Luis Salvador (2013) Mejoras de higiene y seguridad social laboral en el Recinto Universitario Rubén Darío de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua. en el período de Julio 2012-Mayo 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Valerio, Jefry Alexander and Hernández Cruz, Katheryn Gissell and Rizo Espinoza, Luis Edgardo (2022) Implicancias de los Abogados y Notarios Públicos como Sujetos Obligados, en el proceso de identificación, para el registro del Beneficiario Final de las sociedades mercantiles en Nicaragua, en el período de Octubre de 2020 a Octubre de 2021. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Madríz Prado, María José and Martínez Morales,, Ileana de Jesús (2014) Análisis comparativo de la Ley Orgánica del Patrimonio Familiar y de las Asignaciones forzosas testamentarias, Decreto 415, con relación al Proyecto del Código de Familia de Nicaragua aprobado en lo general por la Asamblea Nacional el 22 de Marzo del 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Marenco Lumbí, Nohemí de los Ángeles and Rocha Noguera, Carlos Renato (2015) Análisis jurídico de la Ley No.147, Ley General de Personas Jurídicas sin fines de lucro, publicada en La Gaceta, No. 102 del 29 de mayo de 1992. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Castillo, Yader Argelio and España García, William Javier (2014) Comparación del Decreto 1065 Ley Reguladora de las Relaciones entre Madre, Padre e Hijos y el Proyecto de Código de Familia Relativo a la Autoridad Parental. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Cruz, Glenda Yahoska and Ruíz Mercado, Yessenia Argentina (2014) Estudio comparativo de la figura del Adulto Mayor en el Libro V, Título I del Proyecto del Código de Familia y la Ley Número 720, Ley del Adulto Mayor. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mayorga Guadamuz, Francis Raquel and Ortega Mejía, Nelson Alejandro (2014) Derecho comparado de las legislaciones de Nicaragua, Costa Rica y Panamá en el uso de las técnicas de reproducción humana asistida. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Meléndez Carballo, María Cristina and Valerio Sánchez, Edwin Moisés (2013) Análisis jurídico de los impuesto Municipales y su procedimiento de recaudación, en el Municipio de la Paz de Carazo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mena Delgado, Iterbli Isabel and Ruiz Robleto, Allison Azucena (2015) Análisis de la regulación de la capacidad jurídica civil de las personas, contenida en el Código de Familia de Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mena Flores, Teresa del Socorro (2016) Estudio comparativo del tratamiento procesal de los derechos fundamentales del código procesal civil de Nicaragua y el código procesal civil de Honduras. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Mendoza Díaz, Norlan José (2016) Ventajas y dificultades prácticas en la tramitación del recurso de apelación en el proceso ordinario regulado en la ley número 902 código procesal civil de Nicaragua. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Morales Martínez, Jassuara Eunice and Dávila López, Edwin Emilio (2014) Análisis jurídico del principio de reinserción familiar y social de los adolescentes privados de libertad, a través de la aplicación de disposiciones administrativas-penitenciarias (reglamentarias) en correspondencia con la norma secundaria (Código de la Niñez y la Adolescencia) que regulan la ejecución de las sanciones penales en el Centro Penal de Adolescentes de Tipitapa, durante el primer semestre del año Dos Mil Catorce. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Navarrete Sotelo, Julissa Esther and Gaitán Herrera, Lorena Tahiris (2019) Análisis del contrato de Compraventa Mercantil electrónica a través de internet en la legislación nicaragüense actual. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Obando Benavides, Grethel Melina and Aguilar Obando, Elda Loriett and Alemán Mendoza, Cintia Carolina (2019) Análisis jurídico del proceso de investigación e impugnación de paternidad en el juzgado local único del municipio de San Lorenzo en el segundo trimestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Oporta Marín, Luz Angélica (2019) Análisis de la aplicabilidad de la Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales Ley N° 217, al Área protegida Reserva Natural laguna de Asososca, en el periodo Enero – abril 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pavón Acosta, Joaquín Ariel and Flores Paizano, Edwin Antonio (2014) Aplicación del incidente de extinción de la pena en la ciudad de Managua, en el juzgado segundo y cuarto de distrito penal de ejecución, en al año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez, Veneranda Amparo and Gámez Espinoza, Modesto (2017) Análisis Comparativo de las Medidas Cautelares del Trabajo, Ley 185 y el Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social Ley 815 en nuestra Legislación del Segundo Semestre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Reyes Munguía, Karla Vanessa and Baquedano Obando, Vania Vanessa (2015) Análisis jurídico de los sujetos llamados a la sucesión intestada en Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Reyes Sáenz, Neysi Tamara and Martínez Zúniga, Adonis Efrel (2011) Eficacia jurídica de la Ley 182 "Ley de Defensa de los Consumidores respectoa a la adquisición de bienes electrodomésticos en la Casa Comercial "El Gallo mas Gallo", en Managua durante el II Semestre del año 2010. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rivera Meza, Gresy Janibet and Monge Paizano, Moisés Guillermo (2017) Crecimiento Económico : Análisis del fomento a la producción alimentaria por parte de la microfinanciera FDL, en el municipio de Moyogalpa Rivas, durante el periodo 2013-2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Rodríguez López, Medardo José and Hurtado Casco, Roberto Carlos and López Gutiérrez, Luis Humberto (2015) Estudio comparativo de la prestación de alimentos entre lo establecido en la ley 870 Código de familia y la ley No. 143, ley de alimentos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Maldonado, Ana María and Rodríguez Maldonado, Meylin Xiomara (2013) Protección del medio ambiente del Municipio de Ciudad Sandino en el período comprendido del año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rodríguez Ordoñez, Juan Carlos (2014) Importancia de la imagen de marca para el fortalecimiento del área de divulgación de FAREM-Estelí en el municipio de Estelí en el año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rojas Avilez, Julio Enoc and Fariñas Varela, Giovanni Joel and Pérez Villega, Michael Josué (2021) La Prescripción Adquisitiva ordinaria de los bienes inmuebles en la cuarta edición del Código Civil de la República de Nicaragua. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Saravia Carrión, Antonia Nohemí (2013) Derecho de propiedad comunal de Pueblos Indígenas del Pacífico Centro y Norte de Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Solano Salazar, Fernando Amilcar and Blanco Espinoza, Luis Adrián (2004) Cumplimiento de la legislación laboral respecto a las jornadas laborales en el régimen de Zonas Francas, Parque Industrial Las Mercedes, comprendido en el período de Septiembre-Noviembre 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Torres Silva, Alvaro Antonio (2013) Análisis del empleo tercerizado y su regulación en Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Udiel Torres, Domingo Antonio and Solano Cortez, Mayke Karina (2013) Contaminación por emisiones vehiculares sector Residencial Linda Vista Sur, Distrito Número Dos de Managua, Primer Semestre Año 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Valle Gudiel, Engels José and Ibarra Espinoza, Tatiana de los Angeles (2014) La efectividad de la Conciliación Administrativa dispuesta en el Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social en el período de Mayo a Octubre del 2013 en la Ciudad de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vega Argüello, Joselin de los Angeles and Ulloa Aráuz, Carlos Segundo (2011) Análisis jurídico de la ley No. 737, "Ley de contrataciones administrativas del sector público" en Nicaragua en sus primeros tres meses de vigencia. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA.

Velásquez Alvarado, Mayling Elena (2013) Percepciones y comportamientos de niños y niñas con experiencias de maltrato, en el Municipio de Sébaco – Matagalpa, durante el periodo Marzo- Julio 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Velásquez Alvarado,, Martha Javiera and Mairena Ruiz, Milton Javier (2017) Análisis comparativo entre la conciliación administrativa y conciliación judicial en los procesos de familia de la ciudad de Masaya en el primer Semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Velásquez Rodríguez, Jhossy Corina and López Romero, Ana Cristina (2013) Análisis de la legislación que regula la Distribución de los Bienes Comunales a causa del Divorcio en Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vidaurre, Pablo David and Mayorga Martínez, Greysel Gisselle and Cruz Marenco, Mirna Elizabeth (2021) Análisis del sigilo bancario en el artículo 113 Ley 521 Ley General de Bancos, Instituciones Financieras no Bancarias y Grupos Financieros, en la prevención de lavado de activos para el órgano de control en su fiscalización de los servicios fiduciarios bancarios de Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vindell Castillo, Karen Lissett and Gutiérrez Sandoval, Geysell Lisbeth and Gonzales Olivas, Denia Vanessa (2015) Incidencia de la equidad de género en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de quinto grado, de la escuela Felicita Ponce del municipio de san Juan de Limay, Departamento de Esteli. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zeledón Calderón, Germán Adolfo (2015) Resaltar la importancia del trámite Administrativo para la protección de los derechos marcarios en relación al trámite, requisitos, plazos y culminación del Registro de marcas ante el Registro de la Propiedad Intelectual. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Àlvarez González, Emanuel Norberto and Rodríguez López, Laura Fabiola (2016) Eficacia de la práctica de la mediación durante el proceso penal como una manifestación del principio de oportunidad, en el Juzgado 7mo local penal de la ciudad de Managua en el período de Agosto a Noviembre de 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Álvarez Jiménez, Sandra Lorena and Herrera Zamora, Jorge Iván (2015) Análisis jurídico de la tutela de menores y mayores incapacitados regulados en el libro cuarto, título II del código de familia. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Other

Rodríguez Rivera, Naví Argentina (2017) Testimonio y posición situada en investigación, aportes metodológicos para la reconstrucción de la memoria histórica. UNAN, Managua, Managua.

This list was generated on Wed Apr 17 20:19:23 2024 CST.