Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.5 Microeconomía"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: Article | Monograph | Thesis
Number of items at this level: 24.

Article

Díaz Pastrana, Jessica Rubenia (2012) Producción y comercialización de 12 PYMES de cuero y calzado legalmente inscritas en la Alcaldía Municipal de la ciudad de Estelí. 2009-2011. Revista Cientifica deFAREM- Esteli, 1 (1). pp. 28-30. ISSN 2305-5790

Montes, Edwin N. (2014) NICARAGUA EN EL CONTEXTO DE LA COOPERACIÓN OFICIAL EXTERNA: CONSTRUCTIVISMO Y SANCIONES POLÍTICAS. Humanismo y cambio social, 2 (3). pp. 101-117. ISSN 2412-2572

Monograph

Armas Uriarte, Jeymy Yolanda and Castillo Castillo, Jerlis Yomary and Morales González, Karen Judith (2018) Efecto de la eficiencia de la mano de obra en la determinación del costo del producto terminado en el área de producción en la tabacalera AJ Fernández en el II semestre del año 2016. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

Thesis

Aguilar Ubeda, Diana Elizabeth and Bermudez Bermudez, Carlos Jose (2017) Desarrollo productivo, familiar y comunitario desde la unión de campesinos organizados de la cuenca de san Dionisio (UCOSD) en las comunidades el zapote y el carrizal durante el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Armas Uriarte, Jeymy Yolanda and Castillo Castillo, Jerlis Yomary and Morales González, Karen Judith (2018) Efecto de la eficiencia de la mano de obra en la determinación del costo del producto terminado en el área de producción en la tabacalera AJ Fernández en el II semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Balmaceda Tinoco, Victor Lenin and Fargas Escobar, Miurel Massiel (2014) Caracterización agro socioeconómica de las unidades de producción de la Microcuenca de Moyúa, Ciudad Darío, Matagalpa, en el periodo Mayo a Noviembre del 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Barrera Ortega, Sorayda Eunice and Avilés Muñoz, Juana Carolina (2019) Económia social Rol de las financieras que fomentan el emprendedurismo económico de las mujeres del distrito III de Managua, 2015-2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Unan Managua.

Barrios Avendaño, Carlos Manuel and Rodríguez Flores, Bryan Alexis (2022) Módulo didáctico para la automatización de proceso industrial de llenado y clasificado de botellas para el departamento de Tecnología en el segundo semestre del año 2022. Ingeniería thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Caldera Salazar, Jessica Carolina and Zeledon Gonzalez, Jaqueline Raquel (2009) Evaluación del Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaría Nutricional a productores campesinos no asociados a la Cooperativa Flor de Pancasan, en las comunidades de Sitio Histórico y el Bálsamo, Pancasan- Matagalpa, durante el segundo semestre del 2008. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Mejía, Mauricio Antonio and Benavidez Gómez, Reynaldo Enmanuel (2017) Propuesta de Manual de Procedimientos y Funciones en el área de Prensa en la Empresa Complejo Gráfico TMC, ubicada en el Distrito I, en el período de Agosto-Noviembre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Briones, Marianella (2015) Incidencia de los análisis de crédito en el incremento de la mora en el segmento de microempresa de Financiera FAMA- ESTELI en el periodo junio-julio 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Lopez, Marlen Jassely and Cordero Rodríguez, Karil David (2015) Implantación de una estrategia CRM para la MIPYME Agro–Veterinaria “Mi Finkita” en Juigalpa Chontales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Guzmán, Katherine Massiel and Mendoza González, Alfonso Rubén and Barberena Martínez, Yaritza de los Ángeles (2015) Implementación de un prototipo de Sistemas en gestión de relaciones con los clientes para la Pyme durante el primer semestre del 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guzmán Espinoza, Dariana Concepción and Dávila Ortuño, Lenard Alcides and López Urrutia, Seidy Lourdes (2022) Influencia del covid19 en la estructura organizacional y la productividad del restaurante La Terraza Colombiana de la ciudad de Estelí durante el segundo semestre del año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gómez Sánchez, Daysi María and Talavera Videa, Eddy Antonio (2015) Aporte de las microempresas al crecimiento económico de la ciudad de Condega, en el segundo semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández G., Neyvin E. (2016) Propuesta de gestión de inventario enfocado al área de producción de la PYME pegamento centroamericano S.A. (PECASA), en el periodo comprendido enetre Agosto de 2015 a Junio de 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Kathyell Daniela, Rizo Chavarría and Gloria Elena, Martínez Ruiz and Cecilia Raquel, Ordoñez Pinell (2022) Estrategias de promoción para maximizar la afluencia de turistas, en el Café Los Robles y la Finca Agroturística El Tisey, en la Reserva Natural Tisey, la Estanzuela. Año 2021. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Lira Hernández, Norlan Emilio and Cerrato Rosales, Freddy Uriel and Potosme Espinoza, Iván Eliese (2010) Propuestas de mejoras de producción en las áreas de elástico, logo e inspección de bóxer en la Empresa New Holland Apparel de Nicaragua S.A. durante el período comprendido de Marzo a Junio del 2009. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López González, Álvaro Santiago (2017) Análisis de la medición de productividad de granos básicos, en Nicaragua, periodo 1961-2013. Doctoral thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martinez Blandon, Urania Isabel and Perez Lopez, Ingrid Hugette (2012) Impacto del Comercio Justo en los productores de la Cooperativa Multisectorial “La Esperanza” de la Comunidad El Coyolar del municipio El Tuma – La Dalia, durante el II Semestre del 2011. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Medina Gallegos, Neftali José (2016) Costo y presupuesto de 460.00m del Cauce Domitila Lugo, ubicado en el barrio Domitila Lugo del municipio de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mejia Rivas, Valeska Carolina and Salazar Ortiz, Harry Elías (2018) La Mujer Rural como agente de desarrollo familiar y comunitario: El caso de las comunidades de San Caralampio (La Concepción) y el Castillo (San Juan de Oriente), departamento de Masaya. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Poveda Ruiz, Celeste Lucia and Soza Treminio, Reythel Melissa (2014) Los fondos revolventes comunitarios impulsados por la asociación para la diversificación y desarrollo agrícola comunal (ADDAC) como una alternativa para el desarrollo en las comunidades de El Bálsamo, Santa Cruz Cerro Colorado durante el año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Aburto, Javier Alberto (2013) Propuesta de un Diseño Organizacional para la Mediana empresa “Pulpería Chacón” ubicada en la comarca Los Vanegas, Nindirí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Fri Apr 19 08:45:52 2024 CST.