Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 323 Derecho civiles y políticos"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Jump to: A | C | D | E | F | G | H | J | M | O | P | R | S | T | U | V
Number of items at this level: 29.

A

Aguirre Pichardo, Ana María and Fierro Hernández, Belkis Mabeth (2017) La importancia de los productos audiovisuales como herramientas de comunicación para el desarrollo enfocados en temáticas de Género, Derechos Sexuales y reproductivos, Niñez y Juventud en Fundación Luciérnaga, durante el segundo semestre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aragón Núñez, Rodrigo Alejandro (2016) Los desafíos del sandinismo para fortalecer la justicia social en el municipio de Masaya durante el periodo Mayo- Diciembre de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Calderón Cruz, Katherine Alicia and Caballero Cáceres, Roberto de Jesús and Vega Rizo, Celia Judith (2015) Violencia en el noviazgo de parejas jóvenes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Campos, Lázaro Elías and Obando Urbina, Osbaldo Efraím (2010) Lesiones físicas en mujeres víctimas de violencia conyugal, delegación forense el Rama. Primer Semestre 2009. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno Vasconcelos, Yaoska Mercedes (2015) Análisis de la transformación socio jurídica de la participación de las mujeres en el Parlamento Nicaragüense, durante el periodo 2007-2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cerda González, Elena Guadalupe and Obando Castillo, Karina Astrid (2014) Estudio comparado de la figura jurídica del Matrimonio y la Unión de Hecho Estable, plasmadas en el proyecto del Código de Familia en el año 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA.

D

Duarte Delgado, Rosa Isela (2016) Participación de los Niños y Niñas de 0 a 3 años Durante las Interacciones Pedagógicas que se desarrollan en el CDI Jardín de Sonrisas y Visitas Domiciliares en la Ciudad de Bilwi -Puerto Cabezas, 2015 -2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Duchein, Michael (2012) La profesión de archivero entre el pasado y el futuro. In: Los Archivos Universitarios:Ética, gestión y transparencia, 4 de Octubre 2012, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,León.

E

Escoto Galeano, Norling Ramón (2021) Análisis de accesibilidad de las personas con discapacidad física motora, de acuerdo a la Ley Nº 763, Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Fuentes Belgrave, Laura (2012) L’autonomie reproductive au Costa Rica et au Nicaragua : un talon d’Achille dans le processus de laïcisation. Doctoral thesis, Escuela de Economía de París.

G

Gómez Cerda, Karina Margarita (2015) La seguridad ciudadana en la percepción de los pobladores del Reparto España Distrito II de Managua 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Güemes Vassallo, Pamela (2020) Comportamientos Judiciales Impropios a través de redes sociales. Humanismo y cambio social, Vol,7 (Num.15). pp. 94-110. ISSN 2412-2572

H

Hernández Rivera, Jasser David and Herrera Gutiérrez, Cristhiam and Soriano González, Howar Alberto (2016) El efecto del procesamiento de la información contable en las Asociaciones civiles y religiosas al presentar sus informes ante entidades del estado en el periodo 2015 en la ciudad de Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Rivera, Jasser David and Herrera Gutiérrez, Cristhiam and Soriano González, Howar Alberto (2016) El efecto del procesamiento de la información contable en las asociaciones civiles y religiosas al presentar sus informes ante entidades del estado en el periodo 2015 en la ciudad de Estelí. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

J

Jarquín Suárez, José Danilo and Ortega Ruíz, Glenda Vanessa (2014) Estudio comparativo del proyecto de Código de Familia en su Libro Cuarto, Título I, Capítulos I, II, III y IV y La Ley No. 143 "Ley Especial de Alimentos" y los convenios alimenticios hechos en La Haya en 1973. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Medal Marenco, Karla Mercedes and López Flores, Karen Guadalupe (2016) Las condiciones de inclusión social de la mujer nicaragüense en las misiones diplomáticas en el periodo 2007-2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Montoya García, José Antenor and Jiménez Pavón, Déborah Esther (2014) Modalidades Especiales del Proceso en el Código Procesal del trabajo y de la Seguridad Social, Ley No. 815. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Moreno Flores, Meyling Carolina and Muñoz López, Tania Yaoska and Urbina Padilla, Rebeca de los Angeles (2017) Espacios y resultados de la participación política en el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la ciudad de Nandaime del departamento de Granada en el periodo 2012-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Moreno Rodríguez, Ileana Virginia and Mayorga Pérez, Humberto Alejandro and Quintanilla Cano, Alejandra (2016) Los Servicios de información local a través de entornos virtuales: un estudio de caso desde el gobierno municipal del Municipio de Tipitapa, Departamento de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

O

Olivas Castro, Julissa Del Carmen and Carrasco Obando, Stacy Naara (2021) Análisis jurídico de la Ley Nº 648 Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades en su implementación en el Municipio de Ciudad Sandino, Urbanización Villa Soberana, en el segundo semestre del año 2020. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Portillo Gómez, Nancy Raquel (2020) La escasa participación política de las mujeres en liderazgo de los gobiernos locales: casos específicos de alcaldesas municipales de San Nicolás y Santa Bárbara, Honduras año 2019. Revista Compromiso Social, Vol.1 (Núm.3). pp. 83-88. ISSN 2707-1138

Pérez, Veneranda Amparo and Gámez Espinoza, Modesto (2014) Análisis comparativo de las medidas cautelares del Trabajo, Ley 185 y el Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social Ley 185 en nuestra Legislación del Segundo Semestre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Rocha Vallecillo, Mario Sebastián and García Ortíz, Jorge Luis and Gaitán Ortíz, Danny Jovany (2016) Análisis jurídico de los requisitos esenciales que deben de cumplir los privados de libertad para optar al beneficio de libertad condicional en los Juzgados de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de la Circunscripción de Managua, en el periodo comprendido entre los meses de Julio a Noviembre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Sequeira Orozco, Viara Isabel and Alvarez Arzate, María Dolores (2009) Prácticas de Cultura Política y Ciudadanía en Espacios Socio-Culturales relacionados a problemas ambientales en la Ciudad de León, 2007-2009. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA.

T

Torrez Zelaya, Harvy Fernando and Salazar Alemán, Ulises Antonio (2015) Análisis jurídico de la regulación existente sobre las técnicas de reproducción humana asistida en la legislación nicaragüense, en el año dos mil catorce. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

U

UNAN-León, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (2012) Ley 621, Ley de acceso a la información pública. In: Los Archivos Universitarios:Ética, gestión y transparencia, 4 de Octubre 2012, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,León.

Umaña, Elsa María (2016) Estrategia organizativa para el fortalecimiento a la gestión de los Comités de Agua Potable y Saneamiento en comunidades rurales del municipio de Estelí. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Valle Calderón, Georgina Cecilia (2022) Estrategia para el fortalecimiento de los procesos de participación ciudadana, para la mejora del desarrollo local, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Velásquez Cruz, Lisbeth Carolina (2015) Estudio de Caso sobre el funcionamiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales para la prevención de la violencia de género en el Municipio de San Marcos, Departamento de Carazo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Mon Apr 15 23:57:16 2024 CST.