Items where Subject is "000 Generalidades > 020 Bibliotecología y ciencias de la información > 025 Operaciones bibliotecarias
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 020 Bibliotecología y ciencias de la información > 025 Operaciones bibliotecarias"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type
Number of items at this level: 61.

Article

Lechado Ríos, Leonardo Daniel (2017) La reconstrucción histórica de las comunidades aborígenes del Caribe Sur de Nicaragua (un acercamiento a sus fuentes). Humanismo y cambio social, 4 (8). pp. 72-82. ISSN 2412-2572

Rivas Rivas, Enrique (2018) Fuentes para el estudio de la influencia de la frontera en el proceso de conformación de Cárdenas, al sur de Nicaragua. Revista Humanismo y Cambio Social (12). pp. 20-35. ISSN 2309-6713

Monograph

Alfaro Alvarez, Concepción de Maria and Martínez Rodríguez, Juan Miguel and Rivera Torrez, Valeria del Socorro (2017) Programa para el desarrollo de habilidades informacionales DHI) aplicada a los estudiantes de la carrera de inglés, UNAN-Managua. Informe de Proyectot. Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, Managua.

Boza Bracamonte, Dory Elizabeth and López Aburto, Maryery Raquel (2017) Organización del archivo parroquial San Juan Bautista, San Juan de Oriente y potencialización de un espacio físico para su instalación normalizada. Informe de Proyectot. Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, Managua.

Dávila López, Aida Lorena and González, Juan de Dios and Vélez Fonseca, Juana del Carmen (2017) Creación de Biblioteca Escolar en el Colegio Público Guardabarranco, ubicado en la Colonia Miguel bonilla del distrito Nº1 de Managua. Informe de Proyectot. Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, Managua.

López Gómez, Pedro (2012) Los archivos universitarios:Ética,gestión y transparencia. Otro. UNAN-León, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Rodríguez Herrera, Alba del Carmen (2016) Centro de difusión de las humanidades (CDIHUM) en su primer aniversario de apertura. Informe Técnico. UNAN-Managua, Managua.

Conference or Workshop Item

Crespo Arcá, Luis (2012) Nociones sobre la conservación de los nuevos soportes documentales: registros sonoros y audiovisuales. In: Los Archivos Universitarios:Ética, gestión y transparencia, 4 de Octubre 2012, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,León.

Duchein, Michael (2012) La profesión de archivero entre el pasado y el futuro. In: Los Archivos Universitarios:Ética, gestión y transparencia, 4 de Octubre 2012, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,León.

González Vílchez, Francisco Alfredo (2012) Selección y Eliminación de Documentos. In: Los Archivos Universitarios: Ética, gestión y transparencia, 4 de Octubre 2012, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,León.

Silva Pérez, Sandra (2015) IV-Encuentro de la red de archivos universitarios. In: Las Instituciones en la organización,rescate preservación y difunsión, 13 de Octubre 2015, Universidad Nacional de Ingenería, Managua.

UNAN-Managua, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (2014) Hacia un enfoque comunitario de los archivos. In: Las instituciones en la organización,rescate preservación y difusión, 16 de Octubre, León, Managua.

UNAN-Managua, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (2014) Red de Archivos Universitarios de Nicaragua. In: Las instituciones en la organización,rescate preservación y difusión, 16 de Octubre, León, Managua.

Book

Gazo Robles, Jossarys Massielle (2022) Búsqueda y gestión de información. UNAN, Managua, UNAN, Managua.

Thesis

Aguilar Noguera, Yener Roberto and Mairena Guerrero, Juan Francisco (2019) Propuesta de Digitalización de los servicios académicos del departamento de tecnología de la Unan-Managua, en una biblioteca virtual que facilite acceso rápido de información a los estudiantes. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Barrios Avilés, Danelis Lissette and Guevara Cerda, Sara Danelia (2019) Propuesta de Manual de Procedimientos para la Preservación y Conservación del Acervo Documental del Centro de Documentación de la Facultad de Ingeniería Química “CEDOC- FIQ” de la Universidad Nacional de Ingeniería, Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bermúdez Flores, Jennifer Melania and Cerrato Ortíz, Pedro Pablo (2019) Diseño de un Plan Estratégico de Marketing Digital para posicionar la Marc a del E-Commerce de Bienes y Raíces, METAS; enfocado en la planificación de contenido para plataformas multimedia en la web 3.0, durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cisnero, María Celeste and Picado Bello, Damixa del Socorro (2023) El impacto Educativo a partir de la Implementación de la base de datos ABCD-ISIS en la Biblioteca Pública Fernando Buitrago Morales del Departamento de Boaco. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cruz Gutiérrez, Nery del Carmen and Sandoval López, Jenny del Carmen and Talavera Téllez, José Daniel (2019) Propuesta de creación de Biblioteca Pública a ubicarse en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores de la Ciudad de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Cuadra Requénez, Ana Esperanza and González Cruz, María Elena (2019) Servicios de referencia con enfoque en el proceso enseñanza aprendizaje aplicando técnicas de Alfabetización Informacional en la Biblioteca Central de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) Managua, Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Cuadra Requénez, Ana Esperanza and González Cruz, María Elena (2019) Servicios de referencia con enfoque en el proceso enseñanza aprendizaje aplicando técnicas de Alfabetización Informacional en la Biblioteca Central de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) Managua, Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Diaz Bonilla, María Josefina (2018) Implementación de una Biblioteca Infantil en el Centro Preescolar de Aplicación “Arlen Siu” de la UNAN Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Dávila, Patricia Isabel and Navarro Sáenz, María Luisa and Uriarte Montalván, Ruddy José (2023) Valoración de la colección de trabajo de culminación de estudios de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-UNAN-Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Fitoria Jirón, Cesar Antonio and Baquedano Urbina, Mayerling Raquel and González Dávila, Michael Leonel (2020) Acceso y uso a las bases de datos académicas del Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-MANAGUA en relación a las demandas de información por parte de los usuarios de la carrera Gestión de la Información en el periodo 2016-2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Flores Alemán, Gema Junieth and Martínez Martínez, Rosa Esmeralda (2011) Sistema de control de expedientes clínico, control prenatal y facturación para clínica ginecológica-Obstétrica "Salud y Mujer". Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Fonseca Guadamuz, Amelia del Socorro and Sánchez Puertos, Ana Patricia (2019) Propuesta de Evaluación de la pertinencia y evaluación bibliográfica de la biblioteca Ajax Delgado en función de la asignatura de Lengua y Literatura con respecto a la educación primaria del colegio público Alfonso Cortés del primer semestre 2019 del barrio la Primavera Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Guadamuz Bermúdez, Jorge Luis (2019) Implementación de una Hemeroteca en la biblioteca “Manolo Cuadra” de la ciudad de Granada, Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Hernández Suazo, Elida Cristina and Granera Muñoz, Claudia del Socorro (2020) Situación actual de conservación y preservación del material bibliográfico resguardado en la Biblioteca Especializada del Centro Nacional de Información y Documentacion Agropecuaria (CENIDA) en el período del Segundo Semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Laguna Rodríguez, Jenny Lissett and Serrano Sequeira, Iveth del Carmen and Salazar Pérez, Lourdes Gessell (2015) Desarrollo de un sistema informático utilizando arquitectura web para la gestión en Registro Académico del INCH (Instituto Nacional de Chontales “Josefa Toledo de Aguerrí”), de la Ciudad de Juigalpa-Chontales, durante el segundo semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Leiva silva, Wilder Jonathan (2021) Indicadores de uso de la colección de gestión de la información en la biblioteca Salomón de la Selva de los últimos 5 años (2016-2020). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Mayorga, Xochilt Guadalupe and Morales Lira, Maribel del Socorro and Ruíz Estrada, Keylin José (2015) Propuesta organización física y digital de la colección Los casos de estudio del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martinez Zeledon, Reyaldo Antonio and Zeledon Pineda, Josue David (2013) Automatización del proceso de gestión y reservación de bibliografía en la biblioteca “Rubén Darío” de la UNAN FAREM Matagalpa, año 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Aburto, Thelma Nely and Carranza Artola, Sabrina Patricia (2020) Calidad de atención a los usuarios en la Biblioteca Central Salomón de la Selva de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Matus Campos, José Luis (2021) El Archivo Central de la Asamblea Nacional de Nicaragua. Su época, contenido y valor histórico. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Matus Campos, José Luis (2021) El Archivo Central de la Asamblea Nacional de Nicaragua. Su época, contenido y valor histórico. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Mendoza Suárez, Catherine Daniela and Díaz Bermúdez, Santos Bernardino and Silva Arias, Anielka de los Angeles (2018) Proyecto Puesta en Valor del Patrimonio Documental de la Unidad de Información "Fernando Buitrago Morales", de Boaco. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Molina Cruz, Mercedes Eleutaria and Acevedo Peña, Lener David (2015) El uso del libro electrónico en la carrera de Gestión de la Información, UNAN-Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ortega Mejía, Nelson Alejandro (2019) Diagnóstico situacional de los factores que inciden en la baja Captación de usuarios, que hacen uso de los servicios de información de la biblioteca municipal Luis Abraham Delgadillo, del Mercado Iván Montenegro del departamento de Managua en el primer cuatrimestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Paladino Arana, Celia María (2020) Servicios de información especializada virtual en el Centro de Documentación de la Facultad de Desarrollo Rural de la Universidad Nacional Agraria UNA. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Pérez López, Edda María (2013) Evaluación de los Servicios de Información de la Biblioteca Pública Augusto C. Sandino del municipio de Niquinohomo (Masaya). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Romero Aragón, Gloria Trinidad and Salas Olivares, Karla Vanessa and Torres, Isolda María (2015) Propuesta de construcción y habilitación de la "Bebeteca modelo en Nicaragua" adscrita a la biblioteca nacional Rubén Darío. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ruíz Meléndez, María de los Ángeles and Espinoza Alemán, Rosa Gioconda (2018) Preservación del Archivo Histórico del Municipio de Diriomo Departamento de Granada. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Salazar López, Daniel Antonio and Montenegro Martínez, María José and Hernández Zapata, Walquiria de los Ángele (2023) Automatización de las bibliotecas escolares en Nicaragua. estudio de caso, Biblioteca Escolar del Colegio Público Experimental México, Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Santamaría Fuentes, Victoria del Socorro and Sánchez Gutiérrez, Agustina del Carmen (2022) Estrategias de promoción de servicios en Unidades de Información en Nicaragua: Estudio de Caso "Archivo Municipal de Managua". Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sirias Araica, Scarleth Marianela (2018) Virtualización del programa de Alfabetización Informacional (ALFIN) del Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria CENIDA utilizando la Plataforma Moodle. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sotelo Narváez, María José and López Pérez, Alba Luz and Abiles Abiles, Juana de Dios (2019) Implementación de una sala en la Biblioteca Fidel Coloma González ubicada en el Barrio San Judas del distrito 3 de Managua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Tardencilla Marenco, Erick Manuel (2015) Propuesta de política de acceso abierto para la producción científica en Universidades Latinoamericanas: El caso de la Ruta Verde en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA). Doctoral thesis, Universidad Carlos III de Madrid.

Traña Tablada, Michel Roberto and Silva Urbina, Elizabeth del Socorro (2016) Desarrollo de un Sistema de Información, con Arquitectura Orientada a Servicios, que permita la gestión de los Procesos de la Biblioteca “Alejandro Sequeira Hernández” de la UNAN FAREM–Chontales en el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Urroz Gómez, María Auxiliadora (2019) Creación y organización del Fondo Documental de Lolita Soriano en el área de Cultura y Patrimonio Histórico de Alcaldía de Managua, destacando sus aportes Culturales e Históricos en el siglo XXI. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zeledón Rodríguez, Carina del Rosario (2019) Creación de una sala infantil en la Biblioteca Municipal Ricardo Morales Aviles de Posoltega, Chinandega. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Other

Sistema, Bibliotecario (2018) Boletín “La Biblioteca Informa” volumen 3, número 10. UNAN-Managua, Managua.

Sistema, Bibliotecario (2018) Boletín “La Biblioteca Informa” volumen 3, número 11. UNAN-Managua, Managua.

Sistema, Bibliotecario (2018) Boletín “La Biblioteca Informa” volumen 3, número 9. Sistema Bibliotecario UNAN-Managua.

Sistema, Bibliotecario (2019) Boletín “La Biblioteca Informa” volumen 4, número 12. UNAN-Managua, Managua.

Sistema, Bibliotecario (2019) Boletín “La Biblioteca Informa” volumen 4, número 13. UNAN-Managua, Managua.

Sistema, Bibliotecario (2019) Boletín “La Biblioteca Informa” volumen 4, número 14. UNAN-Managua, Managua.

Sistema, Bibliotecario (2019) Boletín “La Biblioteca Informa” volumen 4, número 15. UNAN-Managua, Managua.

Sistema, Bibliotecario (2020) Boletín “La Biblioteca Informa” volumen 5, número 16. UNAN-Managua, Managua.

Sistema, Bibliotecario (2021) Boletín “La Biblioteca Informa” volumen 6, número 21. UNAN-Managua.

Sistema, Bibliotecario (2021) Boletín “La Biblioteca Informa” volumen 6, número 22. Sistema Bibliotecario, UNAN-Managua.

Sistema, Bibliotecario (2022) Boletín “La Biblioteca Informa” volumen 6, número 23. UNAN-Managua, Sistema Bibliotecario.

This list was generated on Fri Apr 26 15:45:20 2024 CST.