Items where Division is "CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía con mención para la Diversidad" and Year is 2019

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | E | G | H | M | O | P | R | S | T | V
Number of items: 25.

A

Arana Toruño, Minerva del Pilar and Lagos Galo, Reyna María and Picado Falcón, Carmenza (2019) Experiencia del docente y propuesta de mejora en la atención de estudiantes con autismo que cursan primer grado con apoyo del método teacch basado en el desarrollo de habilidades. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

B

Blandón Blandón, Nubia Isabel and Morazán Bellorín, Héctor Armando and Zelaya Calero, Milagro de Fátima (2019) Promoción de espacios reflexivos sobre la psicoafectividad de niñas y niños con problemas de aprendizaje en la modalidad de Educación Primaria del Centro Escolar Sotero Rodríguez del municipio de Estelí, en el departamento de Estelí en el Primer Semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Blandón González, Johana and Alarcón Sevilla, Karla Patricia and Penglass Navarrete, Soraya Elizabeth (2019) Incidencia del juego en el desarrollo de los procesos de socialización de los niños y niñas con síndrome de Down de Educación Inicial de la Escuela de Educación Especial La Amistad del municipio de Matagalpa, durante el primer semestre del año 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Calderón Flores, Yobania del Rosario and Castro Castellón, Juan Alberto and Arosteguí Oyes, Gleysi Lisseth (2019) Experiencias del docente en atención a estudiantes atendidos por tutores debido a la migración de sus padres con hijos en el Instituto Rubén Darío en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Canales Zeas, Clelia del Rosario and Amador Canales, Anielca del Carmen and Matamoros Sevilla, Gladys (2019) Estrategias Metodológicas aplicadas por los docentes en la lectoescritura en estudiantes de primer grado con Deficiencia Auditiva en la Escuela Especial “Niños Mártires de Ayapal” de la ciudad Estelí, en el I semestre del año 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castro Cruz, Ruth Nohemí and Vanegas Martínez, Yader Eusbaldo and Cruz Rivera, Claudia Lucia and Aguirre Herrera, Ariel José (2019) Experiencia del docente y propuesta de mejora en la enseñanza a niños y niñas con síndrome de Down. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chavarría Pérez, Jessenia del Carmen and Chavarría Torres, Lidia Mercedes and Dormus Reyes, Claudia Patricia (2019) Experiencias del docente y propuestas de mejora en la enseñanza a niños y niñas en situación de acoso escolar. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Cruz Gutiérrez, Meybin and Hernández Lòpez, Mery Johanna (2019) Estrategia creativa como herramienta de apoyo para docentes que atienden niñas y niños con dislexia de cuarto y quinto grado en el centro Escolar El Peñasco, de la comunidad El Peñasco, del Municipio de Condega, departamento de Estelí. Durante el I semestre del 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Eyra Nubia, Cruz Reyes and Sandra Isabel, Castillo Lira and Elizabeth, Blandón Cruz (2019) Actitud del docente frente a la diversidad de niños/as en el aula de clase de sexto grado del Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Estelí en el I semestre 2019. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

Gradyz Mercado, Azucena del Carmen and Blandón Rodríguez, Karla Vannesa and Jarquin Rizo, Suyapa Iris (2019) Implementación de Estrategias Pedagógicas para la Integración de niños, niñas con Deficiencia Motriz Leve del Centro Escolar Sotero Rodríguez en Educación Física durante el Primer Semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Gusmán Gusmán, María de los Ángeles and García Santana, Mirla del Socorro and García Arauz, Lorena del Carmen (2019) El juego como estrategia metodológica para docentes que atienden niñas y niños con trastorno de Deficit Atencional e Hiperactividad en el centro Educativo Hogar Escuela Ciudad Darío en el I semestre 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

H

Hernández Gadea, Aura Nidia and García Hernández, Yocasta del Rosario (2019) Estrategias Pedagógicas aplicadas por la docente para la atención de niños y niñas, con necesidades educativas especiales, en el tercer grado turno vespertino, de la escuela Oasis de Bendición durante el primer Trimestre 2019. Diploma thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Hernández Garache, Melyin Vanessa and Rizo Rodriguez, Noemi de Jesús and Pauth Laguna, Ana Damaris (2019) Propuestas para mantener relaciones respetuosas en tercer grado A del Centro Escolar José Benito Escobar del municipio de Estelí, departamento de Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Hernández García, Carmen and Treminio, Edys María and Solano, Irene Sánchez (2019) Fortalezas y debilidades pedagógicas que presentan docentes de la escuela inclusiva Fray Bartolomé de las Casas del Municipio de San Ramón Departamento de Matagalpa, en la atención de estudiantes con discapacidad intelectual leve, durante el I semestre del año lectivo 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

M

Maldonado Ventura, Ana Lidia and Marín Cruz, Georgina de Fátima and Talavera Canales, Lucy Karolina (2019) Estrategias de atención para el aprendizaje significativo en estudiantes con Autismo de la escuela de Educación Especial Niño Dios de Praga del Municipio de Ocotal en el primer semestre del año 2019 . Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

O

Ochoa, Deyling Eliet and Espinoza Díaz, Omarilenia (2019) Material Didáctico como recurso para mejorar la calidad de asimilación de los niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral entre las edades de 12 a 13 años en la escuela especial Somoto Madriz durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

P

Pérez, Martha Urania and Palma Castellanos, Milagros del Socorro and Rodríguez Carrasco, Ana María (2019) Estrategias Metodológicas aplicadas por la docente, en la atención de niños y niñas con necesidades educativas, de segundo grado en el turno matutino de la escuela San Martin del municipio de Ocotal en el primer semestre del año 2019 Autor Pers. : Pérez, Martha Urania. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Ríos Montenegro, Bernarda de Jesús and Suárez Olivera, Rosa Haydeé and Talavera Tórrez, Juan Ramón (2019) Estrategias pedagógicas que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas con dislexia de la Escuela Enmanuel Mongalo y Rubio. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

S

Salgado Martínez, Brígida del Carmen and Corea Ruíz, Concepción de María and Blandón Castellón, Meyling del Carmen (2019) Impacto y aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la atención pedagógica a estudiantes con discapacidad visual del Centro Educativo Hogar Escuela, Municipio de Ciudad Darío-Matagalpa, durante el I Semestre 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Sevilla Vásquez, Darling Azucena and Reyes Solís, Elvia Filomena and Mejía Valdivia, Gloria del Carmen (2019) Experiencias del docente y propuesta de mejora en la enseñanza a niñas y niños con baja capacidad cognitiva de la escuela Mixta Mateares del municipio de San Juan de Limay departamento de Estelí, durante el segundo semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

T

Torres Herrera, Freydell and Calero cruz, Vilma Esther and Acuña Gámez, Sandra María (2019) Experiencias del docente y propuesta en niños(as) con dificultades en el aprendizaje del lenguaje del segundo grado de Escuela Villa Esperanza del municipio de Estelí, durante el segundo semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Autónoma de Nicaragua.

Toruño Brenes, Kerilan de los Ángeles and Ortez López, Jenesse Marcela and Briones Frenzel, Teresa de Dolores (2019) Estrategias metodológicas para el aprendizaje de niños con autismo en la Escuela María Auxiliadora, Fundación Fabretto. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Tórrez Pérez, Seidy Cristina and Larios Arguijo, Nohemí del Carmen (2019) Estrategias metodológicas para el mejoramiento de la lectoescritura en el quinto grado de la Escuela 15 de Septiembre, en el segundo semestre del año escolar 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Vallejos Rayo, José Martín and García Bustos, Jimmy José (2019) Incidencia del lenguaje de señas, como estrategia metodológica para fortalecer la comunicación de estudiantes entre las edades de 4 a 14 con deficiencia auditiva y la comunidad educativa del hogar escuela Ciudad Darío, en el I semestre del 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Velásquez Rugama, Alma Nubia and Lanuza Meza, Marianela and Ampie Torres, Martha Ligia (2019) Incidencia de la atención a factores Psicosociales en las aulas de clase para el mejoramiento de la disciplina escolar de estudiantes de tercer grado de la Escuela José Benito Escobar del municipio de Estelí, durante el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Tue Apr 23 00:07:52 2024 CST.