Items where Division is "EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Maestría en Formación de Formadores de Docentes" and Year is 2017

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Jump to: B | C | D | G | J | L | M | O | P | R | S | T
Number of items: 24.

B

Baltodano Mora, Nubia del Socorro (2017) Estrategias Metodológicas que aplican los docentes en el Curso de Geografía e Historia de Nicaragua y su didáctica, en Formación Inicial Docente para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de I Año de la Escuela Normal “Ricardo Morales Avilés” de Jinotepe Carazo, durante el I Semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Baltodano Sandino, Luz Marina (2017) Valoración de las estrategias didácticas que aplican los y las estudiantes del tercer año “A” y “B” del turno diurno de Educación Primaria de la Escuela Normal “Ricardo Morales Avilés”, en su Práctica Profesional que realizan en las escuelas públicas, en el municipio de Jinotepe–Carazo, durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bejarano Berroterán, Mirtha Jeamileth (2017) Análisis de la Efectividad del Acompañamiento Pedagógico en el desempeño docente de los Formadores de Formadores de la Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez durante el Segundo Semestre del año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bello Jácamo, Tomasa de Jesús (2017) Análisis de la Incidencia de la Consejería de Comunidades Educativas en la formación ética de los estudiantes del tercer año de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés, durante el I semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Blandón Garmendia, Esther Carelia (2017) Análisis de los factores que inciden en el bajo rendimiento académico en el módulo formativo de inglés de la cualificación de Atención al Cliente y Recepción Hotelera I en la Escuela Nacional de Hotelería y Turismo (ENAH) del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) en el primer semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bonilla Flores, Aleyda de Jesús (2017) Análisis de las estrategias de enseñanza que implementa el docente en el módulo Operaciones de Caja y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de primer año del turno matutino de la especialidad de Técnico General en Contabilidad, del Tecnológico de Comercio “Ricardo Morales Avilés” Diriamba, INATEC, durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Caballero López, Juan Carlos (2017) Valoración de la efectividad que ha tenido la estrategia Estudio de Clases, en las prácticas pedagógicas que realizan los docentes de los Cursos Regulares de las Escuelas Normales de los departamentos de Chinandega, Carazo y Managua, en el año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Chávez Jiménez, Amparo del Socorro (2017) Las tutorías de la práctica intensiva que se brindan a los estudiantes de formación inicial docente de educación primaria en la escuela Normal Alesio Blandón Juárez de Managua en el segundo Semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Díaz Sánchez, María Danissa (2017) Análisis del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en el proceso de enseñanza en la Formación Técnica especialidad de Refrigeración y Aire Acondicionado Comercial del Tecnológico Industrial “Hugo Chávez Frías”, Departamento de Managua, durante el primer semestre del Año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

Guadamuz Estrada, Jeanette Auxiliadora (2017) Análisis de la relación entre las Técnicas de Evaluación que emplean los docentes y las competencias desarrolladas por los estudiantes del técnico General en electronica, en el modulo formativo de mantenimiento preventivo y correctivo a Electrodomésticos de Línea Blanca implementado en el Tecnológico Industrial Simón Bolívar, durante el primer semestre del 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gutiérrez Vallecillo, Wiston José (2017) Análisis de las Estrategias Metodológicas implementadas por el docente en el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje en la disciplina de Geografía e Historia de Nicaragua y su Didáctica en los alumnos/as de Primer año “B” del turno regular de Formación Inicial Docente en la Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez durante el I semestre del Curso Escolar 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

J

Juárez Cordero, Óscar Rodrigo (2017) Los niveles de comprensión lectora, estrategias para desarrollar la comprensión de cuentos en los estudiantes I Año “B”, del turno regular, de Formación Inicial Docente de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez, durante el segundo semestre del 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

López, Lucía del Carmen (2017) La motivación un factor importante en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de los cursos regulares de la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea, durante el segundo semestre del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

López Bonilla, Magaly Estelvina (2017) Incidencia de los hábitos de estudio y las estrategias de evaluación que implementan los docentes, en el rendimiento académico de los estudiantes de III y IV año de la carrera de Educación Comercial, en las asignaturas de Cálculo Mercantil I y Cálculo Mercantil II, en la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), durante el primer semestre del año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Mairena Medrano, Carmen Elizabeth (2017) Evaluación del impacto del uso y acceso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje, de los estudiantes de segundo año de la carrera Técnico Especialista de Mantenimiento Industrial, en la Salida Temprana de Mantenimiento Oleoneumático, del Tecnológico Nacional Industrial “Ernst Thälmann”, de Jinotepe, durante el primer semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Algaba, Carla (2017) Análisis de la formación psicopedagógica del docente Univeritario en el Departamento de constucción, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN-Managua), durante el II Semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Matamoros Requenes, Nadiezdha Nahiris (2017) La Violencia Intrafamiliar y su Relación con el Aprendizaje de la Psicoafectividad en Estudiantes del Primer Año “C” de Formación Docente de la Escuela Normal Regional “Gregorio Aguilar Barea”, Durante el Segundo Semestre 2016. Juigalpa Chontales. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Membreño Blanco, Álvaro Javier (2017) Análisis de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del Grupo No HAB-7119-112016 del primer nivel de inglés, en el primer turno diurno, en el Tecnológico Nacional de Idiomas, durante el segundo semestre del año académico 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

O

Ocampo, Josefa Leonor (2017) Valoración de las estrategias de enseñanza-aprendizaje que implementa la docente para favorecer la construcción de aprendizajes significativos por los estudiantes del primer año en el módulo cultivo de frutales, de la carrera de Técnico Agropecuario del Centro de Formación Profesional Manuel Landes Roja, durante el II semestre del año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

P

Parrales González, Eugenia Concepción (2017) Análisis de las estrategias empleadas por la docente en la enseñanza de la disciplina de Psicología Evolutiva y del Aprendizaje en el segundo año B, de Formación Inicial de Docentes de Educación Primaria modalidad regular en la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe, en el I semestre del año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Pérez Jarquin, José Antonio (2017) Incidencia de las estrategias de enseñanza que aplican los docentes egresados de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe, en el cálculo de áreas de figuras compuestas en geometría, con los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria durante el segundo semestre del año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Reyes Ramírez, Candelaria del Socorro (2017) Análisis de las Estrategias que aplican los docentes para evaluar los aprendizajes de las y los estudiantes de segundo año sección A y B de Formación Docente de la Escuela Normal Alesio Blandón Juárez de Managua, en la disciplina de Ciencias Naturales, durante el primer Semestre del año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Serrano Tapia, Alexander Alberto (2017) Análisis del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación de maestros de educación primaria de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe, durante el primer semestre del año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Torres Callejas, Karla Carolina (2017) Análisis de los efectos que tienen los Hábitos de Estudio en la Autoestima y Actitudes de los Estudiantes de las Secciones Iro. Bachiller Técnico en Contabilidad “D” y Iro. Bachiller Técnico en Contabilidad “H”, del Turno Matutino del Tecnológico Nacional “Manuel Olivares Rodríguez”, en el IIdo. Semestre del año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Thu Apr 18 16:42:30 2024 CST.