Items where Division is "CIENCIAS DE LA SALUD > Especialidad en Pediatría" and Year is 2017

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | G | H | J | L | M | R | S | T | V
Number of items: 31.

A

Araya Parrales, Hellen de los Ángeles (2017) Correlación de hallazgos por colotomografía y colonoscopía óptica en pacientes atendidos en el Hospital Militar Escuelas Dr. Alejandro Dávila Bolaños en el período de Agosto 2015-Julio con diagnóstico de cáncer de colón. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Baltodano Martínez, Yahiris Valeska (2017) Comportamiento clínico y epidemiológico del Síndrome de Turner en las pacientes atendidas en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” en el período de Enero del 2011 a Diciembre del 2016”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Bert, Philip John (2017) Gliomas de bajo grado en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “ La Mascota” en el periodo de 1 de Enero 2012 al 31 de Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

García Mercado, Ivis Gerardo (2017) Características clínicas, epidemiológica relacionadas a bronquiolitis grave en niños menores de dos años ingresados en el servicio de pediatría del hospital Alemán Nicaragüense en el periodo Junio-Diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

García Zamorán, Luemel Migsoc (2017) Comportamiento clínico-quirúrgico de los pacientes con carcinoma de tiroides en el servicio de oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera Enero 2010 a Septiembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

González Ibarra, Einid Kasandra (2017) Comportamineto de la terapia transfusional de hemocomponentes en recién nacidos ingresados en sala cuna en el Hospital Militar Escuela Dr."Alejandro Dávila Bolaños" en el período de Enero-Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Granera Salgado, Thelma Gioconda (2017) Caracterización clínico-epidemiológica de diarrea aguda con sospecha por rotavirus en menores de 5 años en Hospital Alemán Nicaragüense en 2015 y 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Gurdián Zamora, Fernando Enrique (2017) Aplicación de la escala p- RIFLE para valorar daño renal agudo en pacientes con Dengue egresados del servicio de pediatría en el Hospital Alemán Nicaragüense agosto 2015 a septiembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

H

Herrera González, Emma (2017) Implementación de un Paquete de Cuidados para la prevención de Infecciones Relacionadas a Catéteres Venosos Centrales en la unidad de cuidados intensivos Neonatal del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños en el periodo de febrero a diciembre de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

J

Jarquín Quant, Javiera María (2017) Prevalencia de síndrome metabólico y sus factores asociados, en pacientes entre 10 y 14 años con obesidad, atendidos en la clínica de endocrinología pediátrica del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, durante el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Jirón Ayerdis, Alejandra Yaoska (2017) Manejo clínico de pacientes con dengue grave en la unidad de terapia intensiva I, en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”. Managua. En el periodo 01 de enero 2014 a 31 diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

Lira Ramos, Gladys María (2017) Factores asociados a progresión de enfermedad renal crónica en pacientes atendidos en servicio de nefrología HMJR en el periodo 2011-2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Manzanares Arévalo, María Magdalena (2017) Comportamiento clínico de la sepsis grave / shock séptico en pacientes ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, del Hospital Alemán Nicaragüense, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Manzanares Quintero, Rebeca Alejandra (2017) Eficacia terapéutica del tratamiento con dosis moderadas de hidroxiurea en comparación con el uso de tratamiento convencional en niños con diagnóstico de anemia depranocitica del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” período Enero 2015- Noviembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Barrios, María Fernanda (2017) Incidencia , motalidad y exceso de costos de las infecciones intrahospitalarias en la unidda de cuidados intensivo pediática del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños de Enero a Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Cruz, Edgard Antonio (2017) Comportamiento clínico de los recien nacidos sometidos a ventilación mecanica en la uniad de terapia intensiva neonatal del Hospital Infantil Manuel de Jesus Rivera "La mascota" del 1 de Enero al 31 de Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Martínez Montes, Ana Luisa (2017) Caracterización de los recién nacidos con iperbilirrubinemia, ingresados en el servicio de neonatología, Hospital Manuel de Jesus Rivera, en el período 1 Enero-31 Diciembre 2015. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Mejia Gonzalez, Sara Vanessa (2017) Estado Nutricional y prácticas de alimentación en niños 1 a 23 meses, que acuden a Emergencia del Hospital Alemán Nicaragüense, Abril del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Meza Olivar, Yellmy Melissa (2017) Alteraciones metabólicas en pacientes con VIH/SIDA que reciben Terapia Antirretrovial de gran actividad (TARGA), atendidos en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", entre el 2005 y 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Miranda Ortega, Uriel Manuel (2017) Comportamiento de las Malformaciones Congénitas En Servicio De Neonatología Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes en el Período Abril 2014 - Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales R., Miriam Guissell (2017) Abordaje y resultado clínico de la prevención de la transmisión vertical del VIH en niños y niñas de 0 a 18 meses atendidos en el Hospital Alemán Nicaragüense entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Méndez Munguía, Mayela del Carmen (2017) Correlación clínica ,imagenológica y hemocultivo en los niños y niñas menores de 5 años con diagnóstico de neumonía, ingresados en el servicio de pediatría (Respiratorio) del Hospital Alemán Nicaragüense, en el periodo comprendido del 1 de Enero del 2015 al 31 de diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Méndez Siria, Elisa Irene (2017) Implementación de un Paquete de Cuidados para Disminuir las Infecciones Relacionadas al uso de Catéteres Venosos Centrales en Recién Nacidos atendidos en el servicio de Neonatología del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños. Managua. Octubre 2016–Enero 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Rodríguez Montiel, Eugenio Rafael (2017) Características clínicas y epidemiológicas de púrpura de Schönlein Henoch en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” en el periodo comprendido de enero del 2012 a diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Rosales Guerrero, Roberto Josué (2017) Comportamiento de la Epilepsia Generalizada con convulsión febril en niños de 6 meses a 5 años de edad atendidos en consulta externa del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, durante el período enero - diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

S

Sandino Pérez, Eyleen Ivett (2017) Implementación de un paquete de cuidados para la prevención de Neumonía Asociada a Ventilación Mecánica en la unidad de cuidados intensivos Neonatal del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños en el periodo de Octubre de 2016 a Enero de 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Sandoval Galeano, Ana Gabriel (2017) Prevalencia de secuelas neurológicas y características clínicas de los pacientes con diagnóstico de hipotiroidismo congénito atendidos en la consulta externa de endocrinología pediátrica del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota, entre el 1 de Enero del 2014 y el 31 de Diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Suarez Hurtado, Judith (2017) Respuesta en sangre periférica al octavo día del tratamiento, en niños con leucemia linfoblástica aguda, ingresados en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera en el periodo del 1 enero al 31 de diciembre del 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Talavera González, Juan Francisco (2017) Uso de la endourología para el manejo de litiasis renal en niños atendidos en el Hospital infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", Enero 2014-Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Villega Osorio, Marisol del Carmen (2017) Comportamiento clínico y radiológico en los pacientes de 1 mes a 5 años, ingresados con diagnóstico de neumonía adquirida en la comunidad en la sala de Pediatría del Hospital escuela Carlos Roberto Huembes, en el periodo de Abril 2015 a Diciembre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vásquez, Gerald Emir (2017) Cumplimiento del manejo terapéutico según AIEPI en los pacientes de 1 mes a 4 años de edad ingresados por diarrea en la sala de gastroenterología del hospital Alemán Nicaragüense en el período de Octubre-Diciembre de 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Thu Apr 18 07:31:38 2024 CST.