Items where Division is "CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS > Derecho" and Year is 2019

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | M | N | O | V | Z | Á
Number of items: 20.

A

Aburto Ocampo, Hellen Alicia and Delgadillo Ruiz, María gabriela and zapata Rivera, Rodrigo Gerardo (2019) Análisis jurídico de las pensiones por viudez, regulados en los artículos 57, 58 y 59 del decreto no. 974 ´ley de seguridad social´ y su reglamento decreto no. 975, en comparación con la legislación de costa rica en el segundo semestre 2019”. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

B

Barrios Barrios, Roxana Beatriz and Fonseca Latino, Marlene and Saballos Martínez, Sixto Ramón (2019) Análisis Jurídico de la Regulación del Fideicomiso de Administración en Nicaragua. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

Bravo Molina, Erika Fabiola (2019) Análisis del Procedimiento de los Recursos Administrativos establecido en la Ley de Seguridad Social Decreto N° 974. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Castellón Rocha, Wilmer Francisco and Rocha Delgadillo, Asmeddlang Jerlanda (2019) Análisis del Régimen de las Nulidades Procesales en la “Ley 902” en los Juzgados de Distrito Civil del Complejo Judicial Central Managua en el primer semestre 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Centeno García, Leyda del Socorro and Morales Marenco, Ana Massiel and Ruiz Martínez, Juan Francisco (2019) Pretensión de impunidad de paternidad en Nicaragua, contemplada en la ley 870, código de familia, publicada en la Gaceta, diario oficial No. 190 del 8 de Octubre de 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

D

Díaz Valdivia, Michelle Maricela and Castro Suarez, Maryeli Areliz and Montoya Artola, Jenn Rafael (2019) Marco Legal del Régimen Facultativo con base al Sistema de Seguridad Social Nicaragüense, realizado en la ciudad de Managua durante el segundo semestre de 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

E

Escobar Medal, Melba Ivania (2019) Cumplimiento del ART.18 de la ley general de higiene y seguridad del trabajo, ley No. 618, en el Hospital Monte España, en el año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Flores Ortega, Daleska Selena and Ramírez Urbina, Sandra Johana (2019) Diagnóstico del Trámite de Pensión de Viudez, Orfandad, Ascendencia y Otros Dependientes en la Delegación INSS Boaco, durante el segundo Semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Fonseca Flores, María Lucrecia and Espinoza Cáceres, Mariela del Socorro (2019) Análisis del Estudio Bio-Psico-Social como presupuesto de legalidad determinante para la aplicación de la Medida Socioeducativa en el proceso de la Justicia Penal Especializada En el Juzgado Distrito Especializado de Adolescentes de Managua en el periodo comprendido de Mayo-Julio 2019. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

Gómez Potosme, María Guadalupe and Cruz Rayo, Ana María and Gutiérrez Arias, Ana Gabriela (2019) Análisis de las prestaciones de la “Pensión de Vejez, así como sus requisitos y procedimientos a seguir para el otorgamiento de la pensión, regulado en el marco de la Ley 974 “Ley de Seguridad Social” y su Reglamento, otorgadas por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), en la sucursal de Granada, durante el segundo semestre del Año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

M

Mejía Velásquez, Omar and Hernández Romero, Juan Carlos and Narváez Valverde, Liliana Karina (2019) El Ofrecimiento y Aportación de la Prueba Documental, en el Juzgado Local Único del Municipio de Teustepe, Departamento de Boaco, en el año 2019 según el Código Procesal Civil de Nicaragua, Ley 902. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Morales Arróliga, Jazzmina Lucía and Salazar Estrada, Kenia del Socorro and Santana Raudez, Maria C. (2019) La acción de reintegro laboral de la mujer embarazada, bajo el acompañamiento de la defensoría laboral del Ministerio del Trabajo de Managua, correspondiente al período del primer semestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

N

Navarrete Sotelo, Julissa Esther and Gaitán Herrera, Lorena Tahiris (2019) Análisis del contrato de Compraventa Mercantil electrónica a través de internet en la legislación nicaragüense actual. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

O

Obando Benavides, Grethel Melina and Aguilar Obando, Elda Loriett and Alemán Mendoza, Cintia Carolina (2019) Análisis jurídico del proceso de investigación e impugnación de paternidad en el juzgado local único del municipio de San Lorenzo en el segundo trimestre 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Oporta Marín, Luz Angélica (2019) Análisis de la aplicabilidad de la Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales Ley N° 217, al Área protegida Reserva Natural laguna de Asososca, en el periodo Enero – abril 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Ortiz Martínez, Ana Karina and Otero Alcántara, Lissette del Carmen (2019) Análisis del proceso de reconocimiento, investigación e impugnación de paternidad, contemplado en la ley 870, Código de Familia de la República de Nicaragua, regulado en el título IV y V, capitulo II. En el Juzgado Cuarto de Distrito de Familia de Managua, en el I cuatrimestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Valdivia Palacios, Mariel Soraya and Arauz Zamora, Guadalupe de los Ángeles and Alemán Alvarado, Zelmira (2019) Análisis Jurídico de la creación y autorización de los Títulos Valores Gubernamentales establecidos en el Reglamento de la Ley General de Deuda Pública, Ley 477 y su relación con el pago de la Deuda Externa de la República de Nicaragua durante el I Trimestre del año 2018. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Z

Zeas Gutiérrez, Iván Leónidas and Zelaya Roque, Mario José (2019) La Limpieza Pública y Recolección de Desechos Sólidos de la Alcaldía Municipal de Tipitapa Vs la Ley de Seguridad Social, Artos 60 al 78, Decreto No. 974 y su Reglamento Nº 975 con respecto a los Riesgos Profesionales, en el primer semestre del año 2019. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Zepeda Miranda, Gema del Carmen (2019) Análisis Jurídico de la Pensión Alimenticia solicitada para las Personas Adultas Mayores, en el Juzgado Cuarto Distrito de Familia Oralidad Circunscripción Managua, en el primer semestre del año dos mil diecinueve. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Á

Áreas Ramírez, Félix Eleuterio and Castellón Joya, Luis Alberto and Maltez Rivera, Ramón Alberto (2019) Análisis jurídico del procedimiento y alcance que tendrá la aplicación del nuevo convenio sobre cobro internacional de alimentos para los niños y otros miembros de la familia. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Thu Apr 18 06:09:11 2024 CST.