Items where Division is "CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Naturales" and Year is 2015

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autores/Creadores | Item Type | No Grouping
Jump to: A | C | F | G | H | L | R | T | V | Á
Number of items: 17.

A

Aguilar Espinoza, Lili del Rosario and Díaz Pastora, Zulma Nazareth (2015) Inserción de la temática de educación ambiental como eje transversal en el área de Ciencias Naturales de octavo grado del Instituto Edmundo Matamoros del Municipio de La Concordia Departamento de Jinotega. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Arce Martínez, Tania Lissett and Barahona Jiménez, Aura Lucila and Zavala Figueroa, Nohemí Guadalupe (2015) Aplicación de estrategias metodológicas en los terceros grados de primaria de la escuela Rubén Darío de la ciudad de Somoto, para el uso y manejo de los residuos sólidos, en el segundo semestre del año académico 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Aráuz Blandón, Edwin Ulises and Herrera Rivera, Yesenia María (2015) Propuesta didáctica del principio de Arquímedes que propicie el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo grado A y B del colegio Guillermo Cano, Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Avilés Hudiel, Damaris del Socorro and Reyes Urrutia, Ayda Mara (2015) Aplicación de estrategias metodológicas interactivas para la inserción del eje transversal Educación ambiental en los planes de clase de Ciencias Naturales en 9º grado del Instituto Nacional José Martí, La Trinidad, Estel. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

C

Carrasco Acuña, Walter Francisco and Castilblanco Aguilar, Ana Julia and Hoyes Espinoza, Angélica María (2015) Gestión de Riesgos ante desastres en el Colegio Rural Guardabarranco de la comunidad Llanos Nº1 del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Castellón Centeno, Francisco Javier and Martínez Rugama, Yeisel Anabel and Gutiérrez Martínez, Yader Antonio (2015) Evaluación de la producción de biogás y el poder calorífico con la utilización de tres sustratos (estiércol de ganado bovino y porcino, y la pulpa de café). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

F

Flores Díaz, Francys Massiel and Lazo Calderón, Yorling Xiomara and Palacios Díaz, Mercedes Elieth (2015) Uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en el sexto grado de la escuela José Benito Escobar del municipio de Estelí en el segundo semestre del año 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

G

Galeano Hidalgo, Elmer Elias and Palacio, Irma Isabel (2015) Implementación del eje transversal de Educación Ambiental en tercer grado de educación primaria de la escuela Augusto Calderón Sandino. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

H

Herrera Arauz, Kenia Isabel and Falcón Velásquez, Yessenia del Carmen (2015) Incidencia de Factores de Riesgos Psicosociales en el Rendimiento Académico y la Deserción Escolar de Estudiantes de los Octavos Grados del Instituto Nacional Reino de Suecia de la Ciudad de Estelí, en el periodo 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Herrera Arauz, Marisol del Rosario and López Mejía., René (2015) Efectividad de las Estrategias Metodológicas Para la Enseñanza, Aprendizaje de las Ciencias Naturales en Séptimo Grado “A” del Instituto Tres de Marzo, Ternura de los Pueblos, San Bartolo, Quilalí, II Semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Herrera Moreno, Miriam del Carmen and Lazo Dávila, Daneyra Mercedes and Torres Suazo, Lucelia María (2015) Implementación del eje transversal de educación ambiental en Ciencias Naturales de noveno grado en el centro escolar Rubén Darío en la comunidad del Regadío Municipio de Estelí, Departamento de Estelí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

L

Laguna, Cayetana del Carmen and Valdivia González, Claribekc del Carmen Valdivia González (2015) Hábitos de consumo de zanahoria y remolacha en la población estudiantil del octavo grado del Instituto Nacional San Isidro, Departamento de Matagalpa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

R

Rivera López, Erika Onelia and Cruz Sáenz, Ernaldo Joel and Sevilla Montalván, Yerling Estela (2015) Implementación de estrategias metodológicas activas participativas para un mejor aprendizaje y el buen uso de los residuos sólidos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

T

Trujillo Sevilla, Zorayda Estela and Acevedo Calderón, Ana Yanira (2015) Estrategias metodológicas para la inserción del eje transversal en la enseñanza de educación ambiental en los octavos grados en el área de Ciencias Naturales de la escuela Rural El Rosario del municipio de Pueblo Nuevo del departamento de Estelí del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

V

Valenzuela Espinoza, José María and Gutiérrez Lira, Araceli del Rosario and Tórrez Guerrero, Jaime (2015) Valoración de una unidad didáctica orientada a la elaboración e implementación de planes de mitigación, prevención de riesgos ante desastres, en octavo grado de educación secundaria durante el segundo semestre de en el año escolar 2015 del Instituto Publico Las Colinas del Municipio de San Sebastián de Yalí. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Vindell Castillo, Karen Lissett and Gutiérrez Sandoval, Geysell Lisbeth and Gonzales Olivas, Denia Vanessa (2015) Incidencia de la equidad de género en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de quinto grado, de la escuela Felicita Ponce del municipio de san Juan de Limay, Departamento de Esteli. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

Á

Ávila Matute, Armando de Jesús and Olivas Jarquín, Bianka Karina (2015) Prácticas de laboratorio del Movimiento Rectilíneo y el Movimiento Parabólico, utilizando material del medio para el aprendizaje significativo de los y las estudiantes de décimo grado C, D y tercer ciclo B modalidad de jóvenes y adultos en el Instituto Nacional Público de Palacagüina-Madríz. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

This list was generated on Tue Apr 23 05:42:11 2024 CST.