Creatividad para la innovación de la Empresa Café Apante del departamento de Matagalpa, durante el año 2017

Torres Espino, Elmer Domingo and Valle Blandón, Daniel Moisés and Coronado Haar, Kenneth Alland (2018) Creatividad para la innovación de la Empresa Café Apante del departamento de Matagalpa, durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6828.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La siguiente investigación describe el análisis de la creatividad para la innovación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del departamento de Matagalpa durante el año 2017, se definen a continuación que es creatividad e innovación: La creatividad se define como la posibilidad de formular nuevas iniciativas de acción que se pueden concretar en ―ideas creativas‖ esto quiere decir que la creatividad se enfoca en tener iniciativa para lograr metas que tengan que ver con la facultad de crear. La innovación es la capacidad organizativa para convertir una buena idea en un producto, servicio, proceso, valorado con éxito, este es uno de los elementos más importante de una persona, se debe de realizar cambios en la forma de pensar y actuar incorporando elementos tecnológicos que les permita proyectar los resultados. El propósito es conocer la creatividad para la innovación de la Empresa Café Apante basándose en los procesos de ventas que se aplican en la empresa para lograr un crecimiento en el mercado. Los principales hallazgos encontrados definen que la empresa aplica diferentes tipos de creatividad plástica en el uso de señales e imágenes, la creatividad científica e inventiva , así como las características creativas que fomentan el crecimiento individual de los colaboradores; están las actitudes optimistas para lograr el desarrollo integral y funcional, en la innovación de la empresa se encuentran elementos que implementan estrategias básicas de innovación en los procesos y en los productos, estrategias de mercadotecnia como técnicas de merchandising , teniendo un comportamiento reactivo

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Creatividad Innovación Tipos de Creatividad Factores-Creatividad Barreras-Creatividad Seminario-Administración de Empresas-2018
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 20 Feb 2019 19:05
Last Modified: 20 Feb 2019 19:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9953

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item