Creatividad para la Innovación del Restaurante Casa Blanca del Municipio de Matagalpa, durante el año 2017

Sancho Rodríguez, Elba del Carmen and Picado Gutiérrez, Joseling Angélica and Vargas Treminio, Naraya Elizabeth (2018) Creatividad para la Innovación del Restaurante Casa Blanca del Municipio de Matagalpa, durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6822.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación fue creada con el propósito de valorar la creatividad para la innovación del restaurante “Casa Blanca “Matagalpa el año, 2017, se abordó fundamentalmente las variables creatividad e innovación como herramientas fundamentales para el desarrollo y crecimiento empresarial. Esta investigación tiene como objetivo, fundamental el análisis de la creatividad para la innovación del Restaurante Casa Blanca del Municipio de Matagalpa durante el año 2017, esta se hace con la finalidad de brindar herramientas efectivas que le permitan al establecimiento implementar estrategias que beneficien directamente a la organización, del mismo modo adecuar y aprovechar las que actualmente se implementan con el fin de mantenerse en el mercado En la actualidad las organizaciones se ven en la necesidad de innovar en productos, servicios o procesos para sobrevivir en el mercado mediante estrategias proactivas que beneficien directamente a la organización mediante el incremento de rentabilidad, ventaja competitiva, y posicionamiento en el mercado. Resulta oportuno recalcar que para la realización de esta investigación se aplicaron instrumentos como: encuesta, entrevista y observación directa, a lo cual su enfoque es cuantitativo con elementos cualitativos. El Restaurante Casa Blanca del municipio de Matagalpa presenta déficit en la implementación de creatividad lo que dificulta el desarrollo de innovaciones en los diferentes procesos, además de poseer una estrategia reactiva con referencia a su competencia ya que estos no se enfocan efectivamente en la ventaja sobre otros establecimientos que brindan el mismo servicio

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Creatividad Innovación Tipos de Creatividad Factores-Creatividad Barreras-Creatividad Seminario-Administración de Empresas-2018
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 20 Feb 2019 19:05
Last Modified: 20 Feb 2019 19:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9951

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item