Funciones Administrativas que Ejerce el Director del Centro de Estudio Público Solidaridad del Municipio de Tipitapa, Departamento de Managua, en el II Semestre del Año Lectivo 2016

Solari Lanuza, María Cristina and Caldera Mendoza, Wendy Lucila (2017) Funciones Administrativas que Ejerce el Director del Centro de Estudio Público Solidaridad del Municipio de Tipitapa, Departamento de Managua, en el II Semestre del Año Lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
98901.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La administración como un conjunto de principios, técnicas y prácticas tiene como fin apoyar los objetivos trazados por la institución, a través de los medios necesarios para obtener resultados con mayor eficiencia. Dicho proceso tiene como propósito determinar la importancia en el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje brindado en el Centro de Estudio Solidaridad, de esta manera conlleva a crear y consolidar la eficiencia y relevancia de la acción educativa lo que impulsará al fortalecimiento de la gestión administrativa. Con relación al contenido del trabajo realizado, se plantean las siguientes funciones administrativas: Planificación: que es la definición de las metas y las estrategias que permiten el desarrollo de los planes integrando actividades y recursos tanto materiales como humanos, de manera coordinada. La Organización: es la que diseña la estructura que comprende la determinación de tareas correspondientes a los procedimientos donde se tomaran las decisiones. También todo Director debe de aplicar la Dirección: es la que motiva a los subordinados y dirige las actividades. Así mismo el Control: asegura que todas las acciones se desenvuelvan en orden y a un mismo paso y la Evaluación: es la función que determina los aspectos buenos y las debilidades, es de suma importancia por permite mejorar las debilidades y convertirlas en fortalezas. De esta forma se definen metas, responsabilidades y asignación de tareas correspondientes a los procedimientos que se deben de utilizar en la toma de decisiones relacionadas con la administración

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Técnico Superior en Pedagogia con Mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE; 378.242; Sol; 2017
Palabras Clave Informales: Funciones Administrativas Administradores Escolares Proceso Enseñanza Aprendizaje Formación del Docente Administración de la Educación-Técnico Superior-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 03 Feb 2019 15:40
Last Modified: 03 Feb 2019 15:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9818

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item