Estilo de liderazgo que aplica la directora del Colegio Público Panamericano, ubicado en el distrito II de la ciudad de Managua, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2016

Benjarano Puerto, María de los Ángeles and Palacios Berrios, Delia María (2017) Estilo de liderazgo que aplica la directora del Colegio Público Panamericano, ubicado en el distrito II de la ciudad de Managua, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
98857.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación aborda el Estilo de liderazgo que aplica la directora del Colegio Público Panamericano, ubicado en el distrito II de la ciudad de Managua, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año 2016. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo descriptivo, las técnicas que se utilizaron para la recolección de la investigación fueron encuestas y entrevistas. Se seleccionó una muestra de 15 docentes, 95 estudiantes y el director. El trabajo tiene como objetivo determinar el estilo de liderazgo que aplica la directora del Colegio Público Panamericano, ubicado en el distrito II de la ciudad de Managua, departamento de Managua durante el segundo semestre del año 2016. Este estudio investigativo está dirigido a fortalecer el que hacer del director en su estilo de liderazgo y la forma como inciden en su desempeño con la comunidad educativa. La realización de este estudio es muy importante porque permite conocer acerca del estilo de liderazgo y profundizar los conocimientos para ponerlos en práctica como futuros administradores de la educación, por otra parte se considera que es un estudio viable y sus resultados aportarán al desarrollo del área Administrativa del Colegio en estudio Los resultados del estudio señalan que la directora coordina, planifica, ejecuta y gestiona proyectos, posee muchas cualidades positivas que han creado satisfacción el desempeño de las actividades. Otras conclusiones obtenidas es que no promueve capacitaciones a los maestros, la participación de los maestros en la elaboración de los planes no existe, no brinda asesoría pedagógica, entre los factores que inciden en el estilo de liderazgo de la directora es el tiempo y la política, el estilo de liderazgo de la directora es democrático aunque lo debe de fortalecer con las recomendaciones que le brindamos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Técnico Superior en Pedagogia con Mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE; 378.242; Bej; 2017
Palabras Clave Informales: Liderazgo Escolar Organización Escolar Planificación Educativa Administración de la Educación-Tecnico Superior-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 03 Feb 2019 15:22
Last Modified: 03 Feb 2019 15:22
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9817

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item