Evaluación de la participación de los padres de familia y docentes en cuanto a la Merienda Escolar que promueve el PINE-MINED en las escuelas públicas del municipio de Nandasmo durante el año 2016

Ortiz Arias, Meyling de los Ángeles and Zúniga Delgado, Ruth Nohemi (2017) Evaluación de la participación de los padres de familia y docentes en cuanto a la Merienda Escolar que promueve el PINE-MINED en las escuelas públicas del municipio de Nandasmo durante el año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
98349.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La participación de los padres de familias y docentes en la merienda escolar es muy importante para una buena organización en la preparación de los alimentos, donde los mayores beneficiarios son los niños ,ya que la merienda escolar abre espacio para que los niños frecuenten la escuela y se ha comprobado que una escuela que tiene una buena merienda la frecuencia de niños es mucho mayor, sin embargo en algunas escuelas del municipio los padres de familias no están apoyando en la preparación del alimento.Se considera que esta investigación sobre la merienda escolar es de vital importancia a fin de dar a conocer cuál es el conocimiento, los beneficios, la problemática, la forma de implementación y la participación de los padres de familia y docentes.El propósito de esta investigación fue conocer la participación de los padres de familia y docentes en cuanto a la merienda escolar, mediante métodos y herramientas estadísticas que fueron fundamentales para el análisis e interpretación de los datos, en el cual se realizaron dos encuestas una dirigida a los docentes donde se tomó a toda la población N=60 y la segunda a los padres de familias con una muestra n=144 y una entrevista dirigida a los directores para confirmar la información de los docentes y padres de familias.En el cual se llegó a la conclusión que los padres de familia y docentes participan en la merienda escolar aunque no todo los padres se involucran en lo que es la preparación del alimento. Por su parte los docentes se involucran más, ya que ellos son los encargados del aula de clase. La merienda escolar ha ayudado a los docentes a implementar los hábitos sanitarios con los alumnos.Debido a todo esto se hace énfasis en las recomendaciones a realizar reuniones más seguidas con los padres de familia para profundizar en temas de la merienda escolar y concientizar en los beneficios que brinda, como es una buena nutrición, rendimiento académico y hábitos sanitarios para que todos los padres de familia se involucren y exista una mejor organización y participación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en en Estadística)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EST 378.242 Ort 2017
Palabras Clave Informales: Merienda Escolar Evaluación de Programas Investigación Educativa Estadista de la Educación Educación Aspectos Sociales Estadistica-Monografias-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 507 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Estadística
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 27 Nov 2018 15:48
Last Modified: 27 Nov 2018 15:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9134

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item