Estrategias metodológicas implementada por la docente que imparte la asignatura de Formulación de Proyectos Educativos en la Carrera, Educación Comercial mención en Administración en la UNAN-MANAGUA durante el II semestre de IV año 2016

Hernández Méndez, Gabriela de los Angeles and Corea Gutiérrez, Yajaira de los Angeles (2017) Estrategias metodológicas implementada por la docente que imparte la asignatura de Formulación de Proyectos Educativos en la Carrera, Educación Comercial mención en Administración en la UNAN-MANAGUA durante el II semestre de IV año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
98252.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El estudio del Currículo de la carrera Educación Comercial con mención en Administración que se oferta en la Facultad Educación e Idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN –Managua) y en Ciencias de la Educación, Período 2016, ejecutado durante el desarrollo de la asignatura Investigación Aplicada se realizó con la finalidad de conocer las estrategias metodológicas implementada por el docente que imparte la asignatura Formulación de Proyectos Educativos. Así mismo, valorar las incidencias que desarrollaron los estudiantes de IV año de la carrera de Educación Comercial con mención en Administración. El estudio se llevó a cabo mediante un diseño de investigación de tipo cualitativo, que incluye elementos descriptivos sobre las metodologías y estrategias aplicadas por el docente lo que permite caracterizar los elementos que intervienen en el currículo, tiene un enfoque cualitativo ya que se recopiló información clave sobre opiniones y experiencias de los estudiantes que cursaron la materia de Formulación de Proyectos Educativos. Esto, a través de herramientas de investigación como entrevistas y observación realizadas al docente y estudiantes de la carrera. Esta investigación presenta la incidencia de aplicación de estrategias metodológicas de la docencia, desarrolladas en el proceso de aprendizaje de estudiantes de IV año durante el II semestre 2016, en la carrera de Educación Comercial, Facultad de Educación e Idiomas. El espíritu de la investigación es crear nuevos conocimientos, y proponer alternativas a la problemática educativa particular aquí tomada. Se conoce que docentes de esta área aplican frecuentemente estrategias metodológicas y técnicas como: exposiciones, seminarios, mapas conceptuales, y semánticos, resumen, entre otras, sin embargo, a la luz de los aprendizajes desarrollados se debe valorar si es necesario la diversificación del uso de las mismas. En la investigación se plantean soluciones para erradicar las debilidades que los estudiantes puedan tener al abordar cada una de las materias sobre los proyectos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Educación Comercial con mención en Administración)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDC 378.242 Her 2017
Palabras Clave Informales: Estrategías metodológicas Proyectos educativos Metodos de enseñanza Proceso enseñanza-Aprendizaje Metodológia aplicada Educación Comercial-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Comercial (Mención: ADMON.)
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 04 Dec 2018 17:45
Last Modified: 04 Dec 2018 17:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9126

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item