Administración y Gestión Educativa en el Diseño Curricular del Programa del Diplomado de Estado Mayor, de la Escuela Superior de Estado Mayor (DEM-ESEM) del Ejército de Nicaragua, para la Enseñanza en Línea durante 2016

Vivas Zamora, Claudio Emilio (2018) Administración y Gestión Educativa en el Diseño Curricular del Programa del Diplomado de Estado Mayor, de la Escuela Superior de Estado Mayor (DEM-ESEM) del Ejército de Nicaragua, para la Enseñanza en Línea durante 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
98684.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación, valora las particularidades de aplicación de la Administración y Gestión Educativa en el Diseño Curricular del Programa del Diplomado de Estado Mayor de la Escuela Superior de Estado Mayor (DEM-ESEM) del Ejército de Nicaragua, para poder identificar y definir los documentos rectores, precisar medidas que aseguren la base curricular y determinar la estrategia de gestión de calidad total, logrando proponer así, parámetros de mejoramiento continuo de las condiciones estructurales y de equipamiento, en la búsqueda del fortalecimiento del conocimiento. El tipo de estudio es cualitativo, con un carácter descriptivo y aplicado por el grado de interpretación de los conocimientos alcanzados; es de corte transversal y no experimental. Se centra en el método de análisis y síntesis, para extraer de ellos lo más importante y significativo, conforme a los compromisos asumidos en los objetivos específicos de esta investigación. Esto llevó a considerar diferentes aspectos, tales como: decisiones de administración educativa en materia de diseño, ajuste o transformación curricular para definir los documentos rectores; además, medidas de gestión educativa y de gestión de calidad total, que asegurasen la base curricular con altos índices de calidad académica a cada proceso educativo del curso. Es por eso que las mediaciones tecnológicas deben considerarse por sus posibilidades de acceso, por sus implicaciones de establecer las interacciones y por los modos de aprender. De aquí, la propuesta de investigación: “Administración y Gestión Educativa en el Diseño Curricular del Programa del Diplomado de Estado Mayor, de la Escuela Superior de Estado Mayor (DEM-ESEM) del Ejército de Nicaragua, para la Enseñanza en Línea durante 2016 Palabras clave: Administración, Gestión, Diseño Curricular, Programa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Master en Gestiíón de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC AGE 378.242 Viv 2018
Palabras Clave Informales: Administración de la educación Gestión educativa Diseño curricular Educación militar Administración y Gestíón de la Educación-Tesis-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Planes de Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Maestría en Administración y Gestión de la Educación
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 20 Dec 2018 19:19
Last Modified: 02 Jan 2019 19:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9052

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item