Factores que influyen en el posicionamiento de marca por los clientes de Clínica Veterinaria TODO PARA TU MASCOTA en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2017

Castro Espinoza, Darling Janeth and Herrera Melgara, Cintya Carolina and Triminio Valenzuela, Marcos Aurelio (2017) Factores que influyen en el posicionamiento de marca por los clientes de Clínica Veterinaria TODO PARA TU MASCOTA en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2017. Discussion Paper. FAREM, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18847.pdf

Download (292kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

El objetivo principal de esta investigación es determinar los factores que influyen en el posicionamiento de marca, por los clientes de la Clínica Veterinaria TODO PARA TU MASCOTA en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2017. Para esta investigación se realizó la recolección teórica de la empresa a investigar y se realizó la búsqueda de información documentada en la biblioteca “Urania Zelaya” del recinto universitario FAREM-ESTELI, también se consultaron libros de mercadotecnia, sitios web y artículos con información relevante, todo esto para la construcción del marco teórico. Esto sirvió como base para la elaboración de tres instrumentos como es la encuesta, guía de observación y entrevista dirigida a los clientes y al propietario de la clínica con el objetivo de conocer la situación actual de la veterinaria y el tipo de posicionamiento que esta tiene en el mercado de la ciudad de Estelí, y así elaborar resultados que permitan dar respuesta al problema y objetivos planteados así como la elaboración de estrategias que faciliten la fidelización de los clientes actuales y potenciales.

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Additional Information: Artículo de tesis
Uncontrolled Keywords: Mercadotecnia-Artículo científico-2017. Clínica veterinaria, Estelí-Estudio de casos. Posicionamiento de mercado. Marcas de empresas. Ventajas competitivas. Estrategias de marketing. Innovación
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Artículos Científicos
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 22 Nov 2018 20:49
Last Modified: 23 Nov 2018 16:35
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9004

Actions (login required)

View Item View Item