Percepción de los usuarios que consultaron programas de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, Niñez y Adolescencia en relación a la implementación de la estrategia gestión del tiempo y la demanda. UCSFI Monserrat, San Salvador, El Salvador Diciembre 2017

Araujo de Brizuela, Rosa Argelia (2018) Percepción de los usuarios que consultaron programas de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, Niñez y Adolescencia en relación a la implementación de la estrategia gestión del tiempo y la demanda. UCSFI Monserrat, San Salvador, El Salvador Diciembre 2017. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento en PDF)
t99.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Estudio cuantitativo, descriptivo, de corte transversal. Área de estudio laUCSFI Monserrat de la Región Metropolitana de Salud de San Salvador, El Salvador. El universo fueron 102 madres o responsables de niños menores de 9 años que agendaron su cita en atención infantil, preconcepcional, control prenatal,riesgo reproductivo, planificación familiar, toma de citología y examen de mamas en el mes de Diciembre 2017.La muestra fueron 84 mujeres o responsables de niños menores de 9 años que asistieron a su cita agendada en el mes de Diciembre 2017.La unidad de análisis fueron las madres o responsables de los niños menores de 9 años. El tiempo promedio de espera fue de dos a tres horas, la mayoríaconoce la estrategia e importancia de agendar su cita y la satisfacción con eltiempo de espera se evaluó desde la insatisfacción hasta muy satisfecho, siendo satisfecho el valor mayor.En la precisión del tiempo de espera de 2 -3 horas se considera inadecuado y se estableció que la mayoría se encuentra satisfecha con los tiempos de espera aunque, hay una población insatisfecha en el área de archivo y recomendaron se mejore

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2016-2018 El Salvador Tutor: Orozco Valladares, Miguel Ángel. MSc
Palabras Clave Informales: Percepción, Satisfacción, Calidad, Tiempos de espera, Gestión del tiempo y la demanda. Atención de Salud. Salud Pública
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 07 Nov 2018 17:40
Last Modified: 07 Nov 2018 17:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8985

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item