Análisis físico-espacial del mercado Israel Lewites y propuesta de remodelación de terminal de buses

Bravo López, Roberto José and Montes Palacios, Wilmer Manuel (2012) Análisis físico-espacial del mercado Israel Lewites y propuesta de remodelación de terminal de buses. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
89868.pdf

Download (18MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Este Informe Final se creó con el objetivo de cumplir con el requisito para optar del título de Arquitecto. Al mismo tiempo se realiza para ser base a estudios que se realicen sobre dicho tema desarrollado, el cual es: Análisis Físico Espacial del Mercado Israel Lewites con su Terminal de Buses. Esta propuesta de anteproyecto de remodelación como ya antes dicho se emplaza en todo el conjunto de la Terminal de Buses del Mercado Israel Lewites. La finalidad de este trabajo es ofrecer una solución textual y grafica viable para resolver problemáticas encontradas que serán abordadas en el desarrollo de este trabajo, esto incluye, mejorar el nivel de vida y satisfacer las expectativas de los usuarios, comerciantes y trasportistas, por carecer, en la actualidad, de un servicio de terminal de buses adecuado y funcional. En este documento se realiza previamente un planteamiento de la información para comprensión del lector sobre los Mercados Municipales con Terminal de Buses, se plantea desde simples definiciones, clasificación y criterios de diseño hasta llegar a las normativas que rigen el diseño arquitectónico del mismo. Para el Anteproyecto se analizó el contexto urbano del Municipio de Managua respecto a la existencia de Mercados Municipales con Terminal de Buses, mediante esta valoración se conoció la existencia únicamente de 3 Mercados con Terminal de Buses que son: El Mercado Huembés, El Mercado Mayoreo y El Mercado en estudio Mercado Israel Lewites. Posteriormente se realizo un estudio de casos análogos de Mercados Municipales con Terminal de Buses tanto Nacionales como Internacionales, dichas edificaciones se enmarcan en esta tipología y dan un aporte significativo al conocimiento de los espacios arquitectónicos que integran un Mercado Municipal con Terminal de Buses. Este anteproyecto de análisis y diseño considera primordialmente los conceptos de flexibilidad, mejor ambiente de trabajo para transportistas y comerciantes, suficiente iluminación, ventilación natural y una relación directa con las vías para hacer así más fácil el ascenso y descenso de los autobuses. Finalmente se presenta el diseño de Remodelación de la Terminal de Buses del Mercado Israel Lewites el cual es el resultado de todos los aspectos anteriormente señalados, de tal manera que se entienda mediante la propuesta arquitectónica una respuesta a las necesidades de la población, comerciantes y transportistas dando así solución a los diferentes problemas, mejorar el nivel de vida y satisfacer las expectativas de la población.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Arquitecto)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ARQ 378.242 Bra 2012
Palabras Clave Informales: Mercados-Diseños y planos Diseño arquitectónico Terminal de buses-Proyectos Impacto ambiental Remodelaciones Normas Mercados-Condiciones socioeconómicas Arquitectura-Seminarios-2012
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 690 Construcción
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura
Divisiones: CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Arquitectura
Depositing User: Lic Denis Rojas
Date Deposited: 24 Aug 2015 14:40
Last Modified: 30 Nov 2018 16:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/89

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item