Factores que intervienen en la competitividad de productos cuero calzados elaborados por Sam-Lop y calzado Araúz en la ciudad de Estelí, en el primer semestre del año 2017

López Pérez, Katherine Fabiola and Rugama Cruz, María de los Angeles (2017) Factores que intervienen en la competitividad de productos cuero calzados elaborados por Sam-Lop y calzado Araúz en la ciudad de Estelí, en el primer semestre del año 2017. Discussion Paper. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18836.pdf

Download (290kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

El objetivo de la investigación fue Analizar los factores que intervienen en la competitividad en productos de cuero calzado Sam Lop y Calzado Araúz en el primer semestre del año 2017, Para desarrollar la investigación se han utilizado métodos para el análisis del tema que se tiene como objeto de estudio. Se consultaron libros afines a la carrera, sitios web y otros documentos que presentaban información sustancial con relación al tema, permitiendo el enriquecimiento del marco teórico. Para llevar a cabo el proceso de búsqueda de información se utilizaron técnicas de información tales como: encuesta dirigida a los clientes de establecimientos y la entrevista dirigida a los propietarios. Los principales factores que intervienen en la competitividad de productos cuero calzado son calidad, innovación y tecnología, productividad y el capital humano siendo los más acertados para un marco competitivo en este sector. La calidad y el capital humano han sido los factores que han permitido que calzado Sam Lop y calzado Araúz ser competitivos y brindarles un posicionamiento a lo largo de todos en el mercado.

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Additional Information: Artículo de tesis
Uncontrolled Keywords: Mercadotecnia-Artículo científico-2017. Industria Cuero y calzado-Competitividad. Sam Lop y Calzado Aráuz, Estelí-Competitividad. Toma de decisiones-Compras. Marketing mix
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.6048 Competitividad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Artículos Científicos
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 01 Nov 2018 20:48
Last Modified: 14 Nov 2018 22:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8850

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí