Incidencia de estudiantes monitores, en el rendimiento académico.

Espinoza Bellorín, Celia Elizabeth and Dávila Rodríguez, Escarleth Massiel (2017) Incidencia de estudiantes monitores, en el rendimiento académico. Discussion Paper. UNAN-FAREM, Estelí.

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Abstract

La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Público Miguel Larreynaga ubicado en el Departamento de Matagalpa – Nicaragua, el objetivo de esta investigación fue implementar estudiantes monitores y reconocer la influencia de una metodología entre pares, que ayudaran a mejorar el aprendizaje y por ende elevar el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo E, en la asignatura de Ciencias Naturales. El porcentaje de estudiantes aprobados en séptimo E durante el segundo semestre del año 2017 fue del 75%, incrementando la cantidad de estudiantes aprobados en un 35% con respecto al año 2016. La nota mínima, promedio y máxima fueron de más alto valor en el año 2017 con respecto al periodo 2014 – 2016. De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que la selección de estudiantes monitores incide de manera positiva en el rendimiento académico de los estudiantes que presentan mayor dificultad.

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Additional Information: Artículo científico
Uncontrolled Keywords: Ciencias Naturales-Artículo científico-2017 Rendimiento académico Monitoreo Enseñanza-Aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Ciencias Ambientales
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 10 Oct 2018 17:32
Last Modified: 10 Oct 2018 17:32
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8772

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