Aplicabilidad del enfoque de aprendizaje del idioma asistido por computadora como estrategia metodológica, para el desarrollo de habilidades comunicativas

Rocha Salgado, Sergio and Solís Zúniga, Franklin de Jesús (2018) Aplicabilidad del enfoque de aprendizaje del idioma asistido por computadora como estrategia metodológica, para el desarrollo de habilidades comunicativas. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 7 (26). pp. 33-39. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
4Texto del artículo-677-1-10-20180912.pdf

Download (618kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_69_es_ES.png

Download (225kB) | Preview
[img]
Preview
Image
by-nc-nd.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20kB) | Preview
Official URL: https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RC...

Abstract

El aprendizaje del idioma inglés se ha tornado en los últimos años, en una necesidad latente ante las exigencias cada vez más imperantes del mundo laboral. El objetivo de esta investigación fue determinar la aplicabilidad del enfoque de aprendizaje del idioma asistido por computadora como estrategia metodológica, para el desarrollo de habilidades comunicativas, en estudiantes de segundo año de la carrera de inglés, turno sabatino FAREM Estelí, período 2017. El escaso desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes es una problemática real en la FAREM Estelí. Se realizó una investigación exploratoria, con un enfoque cualitativo, descriptiva, de corte transversal. Las técnicas utilizadas para recopilar los datos fueron la entrevista, encuesta y observación de clases. La población la conformaron dos docentes y 132 estudiantes, la muestra estuvo compuesta por dos docentes y 25 estudiantes de segundo año del turno sabatino. Se determinó que la aplicabilidad del enfoque de aprendizaje del idioma asistido por computadora resulta efectiva para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes. Se evidenció también que los docentes aplican estrategias metodológicas sin el apoyo de recursos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se espera que el estudio contribuya a mejorar la calidad educativa, en el contexto de la enseñanza de inglés a nivel universitario.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Estrategias metodológicas; enfoque de aprendizaje del idioma asistido por computadora; TIC; estudiantes; inglés.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.7, Núm. 26 (2018)
Depositing User: Biblioteca Central
Date Deposited: 08 Oct 2018 21:23
Last Modified: 08 Oct 2018 21:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8751

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí