Incidencia de la disciplina A.E.P en el Proceso Enseñanza Aprendizaje en los Estudiantes de 4to grado del colegio público san Cayetano, ubicado en el Municipio de San Rafael del sur, departamento de Managua, durante el II semestre del año lectivo 2017

Barrera, Migdalia Raquel and Aguirre Salgado, Elbia María and Rodríguez Sánchez, Lisbeth Nohemí (2017) Incidencia de la disciplina A.E.P en el Proceso Enseñanza Aprendizaje en los Estudiantes de 4to grado del colegio público san Cayetano, ubicado en el Municipio de San Rafael del sur, departamento de Managua, durante el II semestre del año lectivo 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
98345.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La disciplina Aprender, Emprender, Prosperar es un programa que se inició y se integró en el currículo educativo a nivel Nacional en este año 2017, aprobado por el Gobierno de Reconciliación Y unidad Nacional (GRUN) junto con el Ministerio de Educación (MINED) con el objetivo de desarrollar habilidades, competencia en los niños y jóvenes de educación primaria y secundaria. Este estudio se realizó en 4to grado A, del Centro Escolar Público san Cayetano que está ubicado en la comunidad de san Cayetano. Municipio de san Rafael del Sur, departamento de Managua, durante el segundo semestre del año lectivo 2017, con el propósito de analizar la incidencia de la disciplina A, E, P en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes del 4to grado, Los resultados indican que la disciplina de A, E, P ha incidido de manera positiva en los estudiantes con respecto a la teoría ya que se logró constatar con algunos estudiantes que les ha permitido desarrollar sus habilidades, creatividad, y sentirse más seguros de sí mismo. Por otra parte ellos no ha recibido de la docente la misma influencia positiva, ni motivación que les permita seguir desarrollando sus habilidades, ya que no tiene conocimiento, ni información acerca del tema, por tanto sugerimos que la directora del centro al igual que la docente se involucren más a fondo sobre esta disciplina, asistiendo a las capacitaciones programadas por el MINED, a fin de mejorar en las prácticas educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina A.E.P. Esta investigación se desarrolló con el enfoque cualitativo, es de carácter descriptivo y transversal, habiéndose recopilado la información a través de las técnicas de la entrevista y observación. Palabras claves: incidencia, habilidades, motivación, creatividad.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Agu 2017
Palabras Clave Informales: Desarrollo de habilidades Técnicas de aprendizaje Proceso de enseñanza aprendizaje Disciplina Educación primaria-Seminarios-2017
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 26 Oct 2018 19:58
Last Modified: 26 Oct 2018 19:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8639

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item