Estratégias de Comunicación Integrada de Marketing : Imagen Corporativa

Godinez Torres, Sorayda Kiruchi and Palacios Aviles, Marco Antonio (2018) Estratégias de Comunicación Integrada de Marketing : Imagen Corporativa. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

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Resumen

La comunicación ha sido y es uno de los elementos de mayor importancia, a través de la comunicación podemos emitir y recibir mensajes con otras personas, estos mensajes permiten persuadir a los demás y proyectar la manera en la que será vista y percibida. La imagen corporativa cobra mayor importancia al unirse con la identidad y/o la personalidad de la empresa, la cual crea una imagen, además de estimular y persuadir a su público (interno y externo) a través de la comunicación para adquirir o utilizar sus productos o servicios. Un buen plan de comunicación e imagen consiste en la aplicación de la identidad corporativa de forma coordinada en todas las manifestaciones visuales, para establecer apropiadamente nuestra imagen en la mente del público. El diseño es una herramienta de comunicación eficaz y rentable pero tiene que ser claro, legible y estéticamente cuidado, ya que debe atraer, seducir y vender. El plan estratégico de comunicación integral es una herramienta de la comunicación que tiene la empresa a nivel interno, es la que establece con los empleados o trabajadores de la empresa que son el público interno. Su objetivo es aumentar la eficiencia y el compromiso de sus colaboradores. Existen diferentes estrategias de comunicaciones que las empresas grandes y pequeñas desarrollan, una de ella es el uso de la tecnología, este es el uso de medios masivos en toda acción destinada a dar a conocer al público de forma directa su actividad, producto, cultura y servicio. Utilizando esta acción de comunicación, se establece la posibilidad de acercar la imagen corporativa cara a cara a su público. El presente seminario tiene por objetivo, analizar la influencia que tiene la imagen corporativa en la percepción del cliente para el mejoramiento de la comunicación empresarial. Para la elaboración de esta investigación documental se trabajó con la normativa para esta modalidad de graduación, normas APA sexta edición, fuentes secundarias y orientaciones del departamento de administración de empresas y mercadotecnia.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comunicación Integrada de Marketing Comunicación Integrada-Estratégias Imagen Corporativa Administración de Empresas-Seminarios-2018
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.45 Comunicación Integrada de Marketing CIM
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 07 Sep 2018 21:28
Last Modified: 07 Sep 2018 21:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8575

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