Propuesta de Actualización Pedagógica de Docentes del Tecnológico Nacional Agropecuario de Jalapa

Bucardo Rivera, Omar Antonio and Amador Arteta, Walter Antonio (2017) Propuesta de Actualización Pedagógica de Docentes del Tecnológico Nacional Agropecuario de Jalapa. Artículo de Discusión. Farem-Estelí, Farem-Estelí.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
Omar Antonio Bucardo Rivera.pdf

Download (607kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La actualización de docentes de educación técnica en nuevas metodologías no era evidente a nivel del Tecnológico Nacional Agropecuario de Jalapa, Es por eso que se decidió plantear en este artículo, la importancia de un sistema de actualización a los/las docentes de dicho centro, porque era una necesidad para mejorar la calidad de los aprendizajes de las/os estudiantes egresadas/os. En esta investigación se seleccionó y trabajó una muestra intencionada, se eligieron actoras/es claves, las y los docentes del Tecnológico Nacional Agropecuario de Jalapa, quienes eran los participantes idóneos, quienes mostraron un gran interés por cooperar en dicha investigación. Para realizar el análisis de los datos suministrados por actoras/es claves, se llevó a cabo un proceso, el cual consistió en registrar en los programas correspondientes Microsoft Word, Microsoft Excel los datos recopilados, se elaboraron las bases de datos de las encuestas y entrevistas. Se siguieron las siguientes etapas: transcripción de todos los datos recabada y definición de categorías y subcategorías y codificación de los datos, lo que serviría de base para su procesamiento. Palabras Claves: Actualización Pedagógica, Educación técnica, Metodologías

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Tesis-(Máster en Formación de Formadores de Docentes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFDEPB 378.242 Buc 2017
Palabras Clave Informales: Reforma a la enseñanza Capacitación Docente Educadores-Formación profesional Desempeño docente Estrategias metodológicas Técnicas didácticas Formación de Formadores de Docentes de Educación Primaria o Básica-Tesis-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 05 Sep 2018 16:14
Last Modified: 29 Nov 2018 19:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8515

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item