Propuesta Metodologica para la investigacion en practica Docente: (Estudio realizado en el contexto de la Escuela Normal "Darwin Vallecillo Quintanilla" de Chinandega, 2do año A, B y C de formación inicial docente)

Hernandez Tellez, Fernando Rafael and Salgado Andino, Juan Carlos (2017) Propuesta Metodologica para la investigacion en practica Docente: (Estudio realizado en el contexto de la Escuela Normal "Darwin Vallecillo Quintanilla" de Chinandega, 2do año A, B y C de formación inicial docente). Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Descargar Tesis)
8469.pdf

Download (85MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación contribuye metodológicamente a las disciplinas de investigación Educativa y Práctica Docente, que hasta el momento son como un nervio vital en el campo educativo de la formación inicial docente a nivel nacional y mundial, poniendo de los antecedentes en investigación Educativa y Práctica Docente en América Latina, Nicaragua y específicamente en el contexto de sus Escuelas Normales. La investigación Educativa es una práctica que permite -a quien comparte estos procesos-, el descubrimiento de los fundamentos científicos-pedagógicos-didácticos generales, e interpretar comportamientos que ayudan a advertir, prever y vigilar situaciones educativas con el fin de mejorar su propia experiencia laboral. Al indagar y analizar la experiencia de algunos maestros y maestras de la Escuela Normal de Chinandega, fundamentan de manera general el proceso metodológico que ha sufrido la institución educativa desde su Práctica Docente; Ios amrtes \dan lugar a establecer epistemológicamente la metodología usada actualmente gi las Escuelas Normales: la lnvestigación Acción en el aula, a partir de esto, se toman ck#isiones con las cuales afrontar de manera consciente situaciones concretas de mrácter educativo en lo que respecta a la formación de maestros y maestras de educación primaria y también a los problemas de aprendizaje de niños y niñas del nivel pimario.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Máster en Formación de Formadores de Docentes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFD 378.242 Herr 2017
Palabras Clave Informales: Educacion-Investigación, Formación-Docente, Investigación Acción
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 370.113 Adiestramiento educación de los Empleados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Maestría en Formador de Formadores Docentes
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 04 Sep 2018 17:57
Last Modified: 16 Jun 2021 20:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8469

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item