Estratégia Empresarial : Estratégia de crecimiento impresarial para crear ventaja competitiva eb la organización

Zamora Ubeda, Egda Maria and Guzmán, Mirna Maria (2017) Estratégia Empresarial : Estratégia de crecimiento impresarial para crear ventaja competitiva eb la organización. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
18299.pdf

Download (929kB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación documental tiene como tema principal la estrategia empresarial, con el objetivo de determinar las estrategias de crecimiento empresarial que implementan las organizaciones para crear ventajas competitivas en la industria. La base teórica que sustenta este informe se aborda en tres capítulos, que contienen los conceptos más esenciales de la estrategia de crecimiento que todo administrador debe conocer, como los conceptos básicos que rigen el proceso de formulación estratégica de los productos y servicios, asimismo las estrategias de crecimiento para crear ventajas competitivas. Durante el desarrollo de este trabajo investigativo, se encontró una serie de aspectos que son esenciales para la formulación de estrategias de crecimiento, que toda empresa debe conocer para crear ventajas competitivas en la industria, entre los que podemos mencionar generalidades del pensamiento estratégico y entorno competitivo, las 5 fuerzas de Porter, matriz BCG, Matriz Ansoff, DAFO, FODA de igual manera se abordan las estrategias de crecimiento, genéricas, liderazgo en costes, diferenciación, enfoque, crecimiento intensivo que las industrias pueden implementar para el futuro y supervivencia de la misma. Los principales términos descriptores son introducción, justificación, objetivos del informe, desarrollo teórico, conclusiones. Las técnicas para el desarrollo de este informe, fue la recopilación de la información de distintas fuentes documentales, libros especiales, información de sitio web. De igual manera este informe se realizó aplicando las Normas APA sexta edición. Cabe mencionar que los resultados de esta investigación documental están basados en la Normativa para las modalidades de graduación como formas de culminación de estudios plan 1999.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estratégia Empresarial Competitividad-Estratégias Crecimiento Empresarial Tipos de Estratégias Administración de Empresas-Seminarios-2017
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 12 Mar 2018 16:58
Last Modified: 28 Feb 2020 20:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8153

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item