Neuromarketing aplicado a las ventas

Barreda Rodriguez, Carla Vanessa and Rueda Soza, Heisel Elizabeth (2017) Neuromarketing aplicado a las ventas. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
18239.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Actualmente se ha podido evidenciar como ha surgido el interés por aplicar la neurología para estudiar el comportamiento del consumidor y como este reacciona a diferentes estímulos de marketing, esto se remonta al estudio del cerebro humano y todo acerca de los gustos y preferencias que intervienen en la elección de algún producto o servicio determinado. El Neuromarketing forma parte de un mecanismo esencial en el proceso de las ventas, ya que actualmente influye la parte emocional al momento de adquirir un producto o servicio. Es por ello que en el siguiente trabajo monográfico hemos tratado de explicar la importancia fundamental del Neuromarketing aplicado a la venta de bienes y servicios, así como su rol esencial en el crecimiento económico de los sectores comerciales, industriales y agropecuarios del país. También se realiza un estudio sobre los conocimientos esenciales sobre las ventas que requiere un vendedor conocer y aplicar, así como los diferentes técnicas de ventas. Se plantea en el presente trabajo monográfico la aplicación del Neuromarketing en las diversas actividades relacionadas con las ventas. Hemos también explicado como gracias a los procesos psicológicos y al estudio de la conducta de los consumidores se puede influir en el proceso de toma de decisiones, todo con el fin de satisfacer sus deseos y necesidades.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Bar 2017
Palabras Clave Informales: Neuromarketing Estratégia de Marketing Ventas-Análisis Mercadotenia-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 27 Feb 2018 17:40
Last Modified: 10 Jul 2023 19:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8100

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item