Estrategias para el fortalecimiento de la disciplina positiva de los y las estudiantes de II año “A” de la Escuela Normal Mirna Mairena Guadamuz de la ciudad de Estelí en el I semestre del año 2016

Almendárez Castillo, José Luis and Carrasco Rodríguez, Lolette del Carmen and González Villarreyna, Paula Yasmina (2017) Estrategias para el fortalecimiento de la disciplina positiva de los y las estudiantes de II año “A” de la Escuela Normal Mirna Mairena Guadamuz de la ciudad de Estelí en el I semestre del año 2016. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18191.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación constituyó un gran aporte a la necesidad de fortalecer la disciplina positiva en futuros y futuras profesionales de la educación primaria, lo cual se logró mediante un amplio estudio de los procesos investigativos durante el desarrollo de los módulos correspondientes a investigación educativa, también fueron un punto fundamental las teorías de los diversos autores, los cuales enriquecieron nuestros conocimientos al establecer contactos con ellos y ellas mediante la lectura de sus obras tanto de forma virtual como física. Se construyeron una serie de instrumentos pertinentes al tema para diagnosticar la situación de los y las estudiantes de magisterio respecto a la disciplina mostrada por ellos y ellas en el desarrollo de las diferentes disciplinas así como la convivencia en los diferentes espacios escolares. El método experimental permitió realizar un proceso positivo, facilitando la integración de diversas estrategias enfocadas directamente en el fortalecimiento de la disciplina positiva, tratando de contrarrestar la disciplina negativa que fue el problema detectado.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría-(Máster en Formación de Formadores de Docentes)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua MSC FFD 378.242 Alm 2017
Palabras Clave Informales: Estrategias, metodológicas Disciplina, Educación Investigación acción Formación docente Formación de Formadores de Docentes-Tesis-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Maestría de Formador de Formadores en Educación Primaria o Básica
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 09 Jan 2018 15:48
Last Modified: 22 Jul 2022 15:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7544

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item