Papel protagónico del Instituto Nacional Eliseo Picado en el municipio de Matagalpa, en acciones de mitigación y adaptación ante el cambio climático, durante el II semestre 2011

Rodriguez Blandon, Migdali and Soza Chavarria, Margine Antonieta (2012) Papel protagónico del Instituto Nacional Eliseo Picado en el municipio de Matagalpa, en acciones de mitigación y adaptación ante el cambio climático, durante el II semestre 2011. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6678.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se investigó el papel protagónico de los centros educativos en acciones de mitigación y adaptación ante el cambio climático en el departamento de Matagalpa, durante II Semestre 2011, con el propósito de evaluar el papel protagónico que desempeña el Instituto Nacional Eliseo Picado en acciones de mitigación y adaptación ante el cambio climático, en el municipio de Matagalpa, durante el II semestre del año lectivo 2011. Se trabajó con un universo de 161 personas de ellos 152 estudiantes 9 docentes, , un subdirector. Se tomó una muestra de 110 estudiantes del turno vespertino equivalente al 0.05 de margen de error, a los que se les aplicó una encuesta. Se les aplicaron entrevistas a nueve maestros incluyendo al subdirector, se realizaron tres observaciones a docentes, estudiantes y centro. Esta investigación es de tipo transversal por que la recopilación de la información se recolectó en un período determinado, un semestre. De este estudio se concluye que tanto docentes y estudiantes de este Instituto tienen conocimiento de la problemática cambio climático y de sus efectos, se implementan algunas medidas de mitigación y adaptación, como; se evita quemar desechos sólidos en el centro, se realizan actividades de reforestación, el centro cuenta con un personal encargado para la protección de áreas verdes, los estudiantes y docentes reciben capacitación sobre diferentes temas ambientales pero no meramente la temática cambio climático, los estudiantes no demuestran una actitud positiva en cuanto a la problemática cambio climático, su participación a las diferentes actividades ecológicas obedece a una calificación

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en ciencias de la educación con mención en Biología) Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Mitigación Adaptación al Cambio Climático INEP Biología-Seminarios-2012
Materias: TESAURO DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL > 1000 Ingeniería sanitaria y ambiental > 1400 Investigación ambiental
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333 Economía de la tierra > 333.7 Medio ambiente
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Biología
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 22 Nov 2017 17:11
Last Modified: 22 Nov 2017 17:11
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7271

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item