Importancia de la Auditoria Administrativa Funcional en el área de Crédito y Cobranza de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financiera Integral R.L de la ciudad de Sébaco durante el primer semestre del año 2006

Berrios Saenz, Maria Jose and Lopez Baltodano, Marjurie Ivonne (2007) Importancia de la Auditoria Administrativa Funcional en el área de Crédito y Cobranza de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financiera Integral R.L de la ciudad de Sébaco durante el primer semestre del año 2006. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6663.pdf

Download (683kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo comprende el estudio de la Auditoria Administrativa Funcional de Crédito y Cobranza en la Cooperativa de Ahorro Y Crédito Financiera Integral R.L de la ciudad de Sebaco; el propósito de la investigación es analizar la importancia que tiene la auditoria para la Cooperativa. En la investigación se contemplan la importancia de la auditoria administrativa funcional de crédito y cobranza, las subfunciones de Crédito y Cobranza que son la mecánica de crédito y la mecánica de cobro, de las cuales se derivan las políticas de crédito, tipos de crédito, procedimiento para la realización del crédito y funcionamiento del área de crédito, así mismo, las políticas cobranza, tipos de cobranza, procedimiento para la realización de la cobranza y el funcionamiento del área de cobranza; puntos clave para realizar una evaluación objetiva que permite a la dirección superior conocer con precisión el funcionamiento de crédito y cobranza, identificando irregularidades en el desarrollo de las actividades del área examinada para tomar medidas correctivas, de esta forma se determina que la auditoria administrativa funcional de crédito y cobranza es importante para la Cooperativa ya que le facilita una administración mas eficaz y eficiente del área, manteniendo una cartera de crédito sana, a través de la verificación y mejoramiento de la eficiencia de los procedimientos administrativos fortaleciendo sus actividades, responsabilidades y funciones que realiza cada integrante del área de crédito y cobranza. La investigación es descriptiva por que en ella se describen las políticas de crédito y cobranza realizando análisis e interpretación actual. Mediante esta investigación se pudo constatar que la auditoria tanto interna como externa no cuenta con un área especifica dentro de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financiera Integral R.L de la ciudad de Sébaco, sino que la Cooperativa contrata a Fundación Nicaragüense de Desarrollo (FUNDE) para realizar las evaluaciones anuales correspondientes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Auditoría Administrativa Funcional Área de Crédito Administración de Empresas-Seminarios-2007
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 22 Nov 2017 15:34
Last Modified: 22 Nov 2017 15:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7255

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item