Incidencia de la planificación en el proceso de dirección del Colegio Privado Fe Vida Nueva, turno matutino, Distrito IV de Managua, Nicaragua en el II semestre dsel curso lectivo 2014

Méndez Orozco, María Esperanza and Rosales Robles, Luisa Amelia (2014) Incidencia de la planificación en el proceso de dirección del Colegio Privado Fe Vida Nueva, turno matutino, Distrito IV de Managua, Nicaragua en el II semestre dsel curso lectivo 2014. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
28911.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

El primer paso del proceso de dirección es la planificación esto la convierte en la base fundamental de todos los procesos. Pero con una debida y correcta planificación conlleva a la realización de diagnóstico situacionales el cual nos muestra una radiografía real de la situación para así formular objetivos que parten de una realidad y trazar el camino por el cual se alcanzaran las metas establecidas interactuando y aprovechando al máximo los recursos existentes. En el colegio privado Fe Vida Nueva se realiza el proceso de planificación por tal razón se abordó la investigación incidencia de la planificación en el proceso de dirección. El presente estudio tiene un análisis cualitativo con implicaciones cuantitativo (mixto) porque se realizó una valoración descriptiva y se sacaron frecuencias de porcentajes, se elaboraron gráficas y tablas estadísticas con el propósito de interpretar y comprender el fenómeno en estudio. Es de corte transversal, ya que el estudio se realizó en el semestre del año 2014, comprendido en un corto plazo y se rige por la planificación de las fases de la investigación establecidas en el cronograma de actividades. En el estudio se tomó en cuenta a la directora educativa, 8 Docentes, personal de apoyo y líderes estudiantiles del turno matutino, de Educación Secundaria. El tipo de unidad muestral seleccionado para el estudio es el probabilístico aleatorio simple, ya que es el más sencillo para extraer muestras y todas ñas unidades muéstrelas tendrán la misma probabilidad de ser incluidas en la misma.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ADE 378.242 Mendez 2014
Uncontrolled Keywords: Proceso de la planificación Escuela-Dirección y Organización Planificación Estrategica Dirección escolar Administración de la Educación-Seminarios-2014
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 16 Mar 2015 15:45
Last Modified: 26 Sep 2017 21:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/724

Actions (login required)

View Item View Item