Eficacia de intervenciones para la prevención de anemia en niños menores de 5 años. El salvador 2008.

Rodríguez Araujo, David Saúl (2011) Eficacia de intervenciones para la prevención de anemia en niños menores de 5 años. El salvador 2008. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Documento pdf)
t645.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La serie de encuestas FESAL ha puesto en evidencia que la prevalencia de anemia en niños menores de 12 a 59 meses de edad ha incrementado del 19 % al 23% en el período comprendido de 1998 a 2008. Otros análisis secundarios de las encuestas 2002 y 2008, también han demostrado que la situación es más compleja en el grupo de 6 a 23 meses de edad, documentándose hasta un 40% de prevalencia. El presente estudio tendrá como objetivo determinar el impacto de las intervenciones estatales para la prevención y el control de la anemia en los niños menores de 5 años. Se realizará un estudio descriptivo correlacional. La hipótesis consiste en que las intervenciones estatales previenen y controlan la prevalencia de anemia en este grupo de edad.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2008-2010 El Salvador Tutor: Orozco Valladares, Miguel Ángel. MSc
Palabras Clave Informales: Anemia. Cuidado del Niño. Trastornos de la Nutrición del Niño. Nutrición del Niño
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría > WS 113-141 Cuidado Infantil. Nutrition. Examen físico
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WS- Pediatría
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 28 Nov 2017 20:48
Last Modified: 27 Feb 2018 16:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/7222

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item